regular embrague

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
efectivamente mi idea es no tener que pisarlo hasta el fondo,al menos al cambiar de marchas,si bien al meter primera si se pisa hasta el fondo ,despues para ir cambiando marchas ,como ya sabes donde esta el punto de friccion no hace falta volver a pisarlo a fondo, lo mismo que tampoco hay que soltarlo hasta arriba,seguramente casi todo el mundo lo hace si darse cuenta...cuando haces una aceleracion rapida,por ejemplo en un acceso a la sutopista.

he inevstigado un poco, en el pedal no he visto nada regulable, al menos asimple vista,

...me ha decepcionado un poco el ver que tanto el pedal de embrague asi como el acelerador son de plastico,el embrague lleva muchos elementos ,pasadores y ejes de plastico...
el acelerador no es como los de toda la visda con cable de acero, es sin cable, simplemente una resistencia con su conector electrico...por comentar
el pedal de freno si es metalico
 
Última edición:

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hoy todos son así como los describes el de freno siempre es de acero los aceleradores ya hace tiempo que no llevan cable llevan una especie de potencio metro que envía una señal a la unidad de control de motor según la posición del pedal de acelerador envía una señal con unos valores lo revive la unidad y así es como acelera los embragues el pedal también se hacen de plástico mercedes tenía varios con estos pasadores que dices y a veces son una mierda de desmontar porque se rompen a la hora de reparar en nuestras notas de mercedes nos pone de sustituir siete que desmonte el pedal los pasadores
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
en coches anteriores cuando se podian regular la altura del pedal de embrague, acosejaban que tenia que hacer el rrecorrido asta abajo, si embraga a medio pedal cuando esta arriba del todo, no esta desembragado completo y se gasta mas
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Si no te importa no apretar hasta dentro el pedal (ya sabes que yo no estoy de acuerdo), se me ocurre que podrías hacer una pequeña chapuza poniendo un tope para que llegue hasta el final de recorrido.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
de momento lo voy a dejar como esta, he estado comprobando y el coche no es que salga nada mas levantar un poco el pie , tiene un recorrido razonable,pensaba que salia desde mas abajo...en el fondo lleva un tope de plastico, que en un moneto dado podria suplementarse un poco ,como dices,y quitar recorrido...
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
efectivamente mi idea es no tener que pisarlo hasta el fondo,al menos al cambiar de marchas,si bien al meter primera si se pisa hasta el fondo ,despues para ir cambiando marchas ,como ya sabes donde esta el punto de friccion no hace falta volver a pisarlo a fondo, lo mismo que tampoco hay que soltarlo hasta arriba,seguramente casi todo el mundo lo hace si darse cuenta...cuando haces una aceleracion rapida,por ejemplo en un acceso a la sutopista.

he inevstigado un poco, en el pedal no he visto nada regulable, al menos asimple vista,

...me ha decepcionado un poco el ver que tanto el pedal de embrague asi como el acelerador son de plastico,el embrague lleva muchos elementos ,pasadores y ejes de plastico...
el acelerador no es como los de toda la visda con cable de acero, es sin cable, simplemente una resistencia con su conector electrico...por comentar
el pedal de freno si es metalico

Tienes razón que lo de los plásticos sorprende, pero de sorprendente es que según que plástico sean son igual o más duros y resistentes que el metal, y si que ante ver una pieza de metal y otra de plástico indudablemente pensamos que el metal es mucho más bueno que el otro y lo digo porque en mi trabajo tocamos los dos y hay plásticos que cuando te enteras como és te quedas.....

Lo único que nuestros "amigos" opel a saber que nos ponen
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
yo escuche,cuando compre mi opel astra,de aquel comercial,que el embrague,tenia un dispositivo electronico,que nada mas iniciar el accionamiento del pedal,engranaba el sistema de velociedad,comom una ayuda,asi que nada mas pisar el pedal,se ponia en funcionamiento,el embrague,me imagino que eso sigue siendo asi,pues,no creo que haya que pisar a fondo energicamente el embrague,por lo menos yo no piso a fondo fuertemente el pedal,las marchas practicamente,entra solas,supongo que lo habreis notado vosotros tambien
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
eso que dices lo desconozco,para meter 1 ,si que piso a fondo, no me atrevo de otra forma,pero una vez que sales y tienes el pie en el punto de friccion ya no hace falta volver a fondo para poner mas velocidades
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
voy a probarlo pisando solo un poco el embrague a ver si sale la segunda ,por ejemplo, pero creo que no,alguna vez me ha pasado que al cambiar de primera a segunda rapidamente , sin haber pisado bien el embrague se nota como un tiron, como si la sacaras a la fuerza
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hoy despues de 2500 km seguido con el mokka he cogido el focus y me ha sorprendido lo corto que es el recorrido del embrague en este, aunque hay que levantar mas el pie para que salga, supongo que eso es por el kilometraje que tiene ya...
 
Arriba