que cualidades te enamoraron del mokka?

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Como se ha dicho en algun hilo , el consumo no seria el mejor dato para su eleccion,que es lo que te ha echo elegirlo?
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Me decidí, (bueno, nos decidimos) en principio por su impacto visual. Despues por su confort. Por sus medidas perfectas para tenerlo dentro del garaje....y a mi, que me gustan las curvas (? jeje) mas que a un tonto un pito, me lo paso bomba, yá que se agarra como una paparra al asfalto. Y el consumo tampoco es exagerado. Me viene gastando entre 7,3,y 7,5. Y eso que me gusta llevarlo alegrete, y él me lo agradece comportándose como lo que es. Como un PEPINO cojonudo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ummm, esos consumos son geniales, nada parecido a lo que se habla en el hilo correspondiente....

pues aqui van mis motivos:

estoy en un punto que quitando los deportivos altos de gama, lease tipo aston martin, porche etc, ningun coche al uso me dice gran cosa, asi que de entrada queria algo diferente y para empezar que fuera mas alto que un turismo normal,que no fuera demasiado grande,es para mi mujer y yo ,para ir de novios otra vez...
vi el captur,por dentro muy simple y un motor de juguete, con 3 cilindros 900 cc y 90 CV, no consumira mucho pero tampoco andara mas que lo justito
el Juke me llamo la atencion cuando salio, pero es tan exagerado en las formas que cansa un poco , es mas pequeño y en casa no gustaba a nadie y se ponia en 16000€
el mini demasiado pequeño y caro para lo que es
el Kuga, mas grande y mas caro
el Kia sportage tambien muy grande
y el mokka, tiene un motor de 4 cilindros y caballos de sobra y unas medidas ajustadas, son 15cm mas que mi focus,con lo que me sigue entrando la moto en la parcela,tiene casi todos los extras que te apetezcan, un interior cercano a los de gama alta: hay un insignia con los mismos relojes y el astra lleva la misma consola,los asientos mixtos de serie son una gozada, el tacto del volante de piel idem,unas llantas de serie a lo grande,airbajas y elementos de seguridad a tope, y un precio muy acorde al producto,por cierto gracias a la crisis,ya veremos cuanto cuesta dentro de un par de años si va mejorando la economia,estos van a ser los mokkas mas baratos ,mirad cuanto piden por mokkas del año pasado con 10000 km....
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
¡"Jodé" Roberto, nos has dejado sin argumentos!
Comparto todo lo dicho por Roberto. La altura del coche y su acceso es importante para los que ya va estamos en la cincuentena... lo agradecen las rodillas.
El coche tiene extras de lujo. Los faros son la pera. El ojo de Opel (supongo que igual puede llegar a cansar tanto aviso).
Yo tenía capricho por comprar un coche con techo de cristal. Este es una pena que no lo tenga integral. Lo he pedido con techo solar que no es exactamente lo que yo quería pero algo es algo.
El Opel Kuga lo estuve mirando, es buen "teki" pero se me hace un poco grande para mi plaza de garaje y el uso que yo hago del coche.
El coche es bonito, de momento es imposible que no se te vaya la mirada hacia él a los pocos que hay por la calle...
Creo que hay poca gama de colores a elegir. El vendedor me dice que de 10 que vende 8 son blancos. El mío será marrón expreso... cuando me lo den... el 20 de marzo...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...toco madera, aun no tengo problemas fisicos,le sigo dando a la bici y a la moto y es por ella que descubri lo que es ir mas alto entre el trafico, se ve por encima de los coches y en los cruces es mas facil hacerse una composicion de lugar...y esteticamente es algo diferente aunque cada vez se ven mas,en las pelis americanas todas las "casitas" tienen un coche alto en la puerta...jajaja
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
ummm, esos consumos son geniales, nada parecido a lo que se habla en el hilo correspondiente....

pues aqui van mis motivos:

estoy en un punto que quitando los deportivos altos de gama, lease tipo aston martin, porche etc, ningun coche al uso me dice gran cosa, asi que de entrada queria algo diferente y para empezar que fuera mas alto que un turismo normal,que no fuera demasiado grande,es para mi mujer y yo ,para ir de novios otra vez...
vi el captur,por dentro muy simple y un motor de juguete, con 3 cilindros 900 cc y 90 CV, no consumira mucho pero tampoco andara mas que lo justito
el Juke me llamo la atencion cuando salio, pero es tan exagerado en las formas que cansa un poco , es mas pequeño y en casa no gustaba a nadie y se ponia en 16000€
el mini demasiado pequeño y caro para lo que es
el Kuga, mas grande y mas caro
el Kia sportage tambien muy grande
y el mokka, tiene un motor de 4 cilindros y caballos de sobra y unas medidas ajustadas, son 15cm mas que mi focus,con lo que me sigue entrando la moto en la parcela,tiene casi todos los extras que te apetezcan, un interior cercano a los de gama alta: hay un insignia con los mismos relojes y el astra lleva la misma consola,los asientos mixtos de serie son una gozada, el tacto del volante de piel idem,unas llantas de serie a lo grande,airbajas y elementos de seguridad a tope, y un precio muy acorde al producto,por cierto gracias a la crisis,ya veremos cuanto cuesta dentro de un par de años si va mejorando la economia,estos van a ser los mokkas mas baratos ,mirad cuanto piden por mokkas del año pasado con 10000 km....
Corroboro todo lo que dices. Yo tambien me recorrí varios concesionarios. Los que tu mencionas mas Seat, Volkswagen Golf Plus (carísimo), el Nissan qashqai me gustaba un montón pero es demasiado justo para mi garaje). Tenía un Nissan Tino, y el MOKKA tiene un centímetro más de largo, pero me vá de lujo.
¿Que dentro de dos años, quizás, sean más baratos? bueno, qué le vamos a hacer. Pero nosotros yá llevaremos dos añitos disfrutandolo. ¿no te parace?
Y lo que tú dices, ni aston martin, ni porche, ni masseratti, ni leches. ¡Donde vá a parar!
 

Pachi

Mokker Activo
Ubicación
Ferrol (Coruña)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Yo necesitaba un coche que sustituyera a los dos que había en casa: el pequeñajo de mi mujer y un maravilloso SAAB 95 Aero de este menda que me gustaba (y me gusta) más que comer con los dedos.

Los requisitos eran: medidas lo más contenidas posible, espacio interior (además de por la sensación, porque soy más bien grande), maletero suficiente para dos, motor suficiente para que nos pueda llevar con comodidad en carretera pero consumo contenido para ciudad.

En fin, un coche para todo. Los dos primeros requisitos me llevaron enseguida a un coche alto, de los que no había tenido ninguno todavía. Ví el Fiat 500L, espacioso, flojo de "remos" (suspensiones), tirando a caro, pero bonito. Bastante "femenino" y con un interior de juguete. El Kuga y el Sportage, muy grandes. El Captur, algo escaso de motor y un interior también un poco de juguetería. Y entonces lo ví, aparcado en la puerta de un concesionario Opel. Debo confesar que ni sabía que existía (Julio de 2013), pero me llamó la atención de inmediato. Corto, musculoso, "con buena pinta". Así que entré, me enteré, lo probé, se lo enseñé a la "Máquina De Reñir", que dió su aprobación con un tanto de desinterés, y lo pedí. Al mes siguiente estaba en casa.

Casi diría que fue un amor a primera vista, a pesar de que es el primer coche que compro más con la cabeza que con el corazón.
 

GUAXU

Mokker Activo
Ubicación
toledo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y o no tenia pensado el mokka pero por una carambola se puso a tiro y no me lo pense... a dia de hoy con solo 3000km estoy cada vez mas contento de tenerlo, porque esta poco visto porque es moderno porque gasta 5 litros porque va por los caminos como un tiro y porque en carretera es una gozada, e gastado muchos coches y este por mi experiencia que es grande es uno de los buenos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y o no tenia pensado el mokka pero por una carambola se puso a tiro y no me lo pense... a dia de hoy con solo 3000km estoy cada vez mas contento de tenerlo, porque esta poco visto porque es moderno porque gasta 5 litros porque va por los caminos como un tiro y porque en carretera es una gozada, e gastado muchos coches y este por mi experiencia que es grande es uno de los buenos.
para los que nos quedan 4 meses de espera es un gustazo leer cosas asi....
 

GUAXU

Mokker Activo
Ubicación
toledo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
algunas cosillas me quedan por descubrir del mokkita como el control de descenso las utilidades de vavi 950 y algun detalle mas.
Solo con lo visto del comportamiento las unicas pegas que le veo son que en marchas cortas el motor suena, que no es tampoco para tanto y que 130cv se me hacen pocos, este pepinito con 200cv seria la recontrapera!!!
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo estoy esperando a cumplir un añito y pasar la primera revisión aún no he ido por el taller finales de mayo cambiare el aceite y filtró unos 20.000 km y haré una reprogramacion de centralita dejando en 160cv y 375 de par motor ya os contare
 

MAGONA

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
La primera vez que lo ví, me impactó. Me impresionó por su estética musculosa, recortado y con aires de tragar carretera. No tenía noticias de él y me puse a buscar, como no, por internet. Ya había tenido un Opel: Un Vectra GT del 90 que me duró 13 años, lo compré nuevo y lo entregué nuevo al comprar el siguiente coche, una maravilla. OPEL, por la experiencia que he tenido, me da confianza.
Y no lo dudé. Lo que me desespera es el tiempo que debemos esperar para disfrutarlo. Espero que lo solucionen cuando empiecen a fabricarlo en Zaragoza, para bien de los que decidan su compra.
Como dice Roberto es un coche alto donde el conductor se hace una composición de lugar. Es muy importante conocer el entorno,
Y como afirma Harley está poco visto. Crea tendencia, y creo puede ser el futuro. La prueba está en que es el segmento que más crece en ventas.
Resumiendo, hemos hecho una excelente opción y hay que disfrutarla.
Siempre vuestro.
GRACIAS,
 
Arriba