Primeros 10.000 kms del Mokka

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Esta semana he hecho los primeros 10.000 kms en el Mokka. El coche me lo entregaron el pasado 18 de Octubre, es decir, hace poco más de 3 meses, lo que da una idea del uso que hago del mismo. Son algo menos de 3.000 kms al mes, lo que nos lleva a una proyección de unos 30.000 kms al año, que es más o menos lo que le vengo haciendo a mis coches los últimos 10 años.

El uso ha sido de un 70% autopista/circunvalaciones y un 30% ciudad. y la mayor parte del tiempo yo solo o llevando a mi hija al colegio. Y un viaje familiar a Galicia, en el que le hice 2.000 kms aprox.

Con ese uso, las conclusiones a las que puedo llegar tras los primeros 10.000 kms del coche son las siguientes:

- Motor y mecánica

Este es desde el principio el aspecto con el que estaba más satisfecho del coche, especialmente con la combinación del motor/cambio, que en mi opinión es muy acertada, y en ese sentido, sigue yendo muy bien. De hecho, ha mejorado algo, ya que el motor se ha ido "soltando" y ya domino mejor el funcionamiento del cambio automático (ya cambio sin mirar la palanca...:p). Es posible que el consumo haya bajado alguna décima (lo tengo en 5'8 l/100km desde hace tiempo) y cuando han transcurrido algunos kms no se oye mucho, especialmente en autopista a velocidades legales.
Sigue siendo, en mi opinión, un motor ruidoso en frio y a velocidades cortas, especialmente en 1ª y 2ª. Aunque en parte se lo achaco al cambio automático, que "apura" mucho las velocidades cortas. Sólo lo he usado una vez con el secuencial, así que no sé decir si eso se atenúa en cambio manual, pero tampoco me importa, porque lo bueno del cambio automático lo compensa con creces.
En las carreteras comarcales gallegas y de Navarra he tenido que hacer algunos adelantamientos rápidos y el coche responde muy bien y con contundencia. En ese aspecto, también el resultado es satisfactorio.

No me gusta nada cómo frena. Me parece que frena poco y mal, y es un aspecto que me preocupa. Lo achaco al cambio automático, pero lo cierto es que ya he tenido un par de "sustos" en los que he encontrado hueco para echarme a un lado, pero frena mal en general. Es otra cosa a solucionar en cuanto tenga tiempo de llevarlo al taller.

- Interior y uso diario

Como es obvio, el coche no se ha hecho más grande ni ha cambiado sus características "físicas", así que en ese aspecto no hay cambios.
Respecto a los "grillos" y ruidos de los que he hablado en otros post, la verdad es que se han reducido bastante, tanto en cantidad como en sonoridad. A día de hoy sólo hace el ruido de "carrete" al girar el volante y un pequeño grillo en la puerta del copiloto, que se oye bastante poco, la verdad. Cuando tenga tiempo lo llevaré a que me revisen lo del volante, porque es lo más molesto, aunque tampoco lo hace siempre. Por lo demás, ya no me hace ningún ruido más, quizá ha necesitado un tiempo para "asentarse" y encajar todo bien...(es una teoría absurda, lo sé, pero no encuentro otra).
El sistema de infotainment funciona muy bien, especialmente la conexión con el móvil y el USB. La radio sigue siendo una auténtica basura -lo siento, pero no tengo otra manera de definirla- y el GPS y demás opciones van bien. Mención especial para el sistema OnStar y el Wi-Fi del coche, que funcionan muy bien.
Los altavoces y calidad del sonido del equipo de música son malos, tirando a muy malos. Se oye poco, mal, y con poca calidad. Suspenso absoluto en ese aspecto.
El navegador funciona bastante bien, mejor de lo que pensaba tras haber leído críticas por aquí. Es cierto que es una tortura introducir un destino, pero los PDI funcionan bien y tiene bastantes. Tampoco va mal la señalización y es bastante exacto en la ubicación del coche en los cruces, etc...que son los momentos más delicados para un GPS.

El sistema de cambio automático de cambio de luces cortas/largas ha dejado de funcionar y no sé cómo ponerlo otra vez, no veo la opción por ningún lado. Tampoco sufro demasiado, porque no me gustaba nada y lo consideraba intrusivo. Pero me fastidie que deje de funcionar y no sepa cómo ponerlo de nuevo.

Sigue funcionando igual de bien el techo solar corredizo: silencioso y agradable. con este invierno "tropical" que estamos teniendo lo uso bastante y va de maravilla. La botonería de los cristales, espejos, volante, clima, etc...va muy bien y funciona con un tacto excelente, de "coche bueno".

Me ha costado muchísimo, pero parece que he encontrado por fin una buena posición al volante. No me había costado nunca tanto encontrar postura en un coche, y eso que he tenido muchos coches, y algunos bastante peores que este. Lo malo es que si mi mujer mueve el asiento me vuelve a costar horrores encontrar la postura de nuevo. La verdad es que los asientos me parecen, en general, bastante malos. Lo mejor que tienen es que sujetan bien, pero por lo demás, a mí me resultan incómodos en general. He tenido coches en los que hacía 600 kms y salía tan fresco, y en estos, con 200 kms necesito parar y salir del coche, porque me canso. Supongo que influyen los años (los míos, digo), pero en ese aspecto, ha sido absolutamente decepcionante: los peores asientos que he tenido en un coche, de largo.

- Otras cuestiones

Las luces del coche son flojillas, tirando a malas. Sin embargo, curiosamente, la iluminación e instrumentación interior me parece bastante buena.

El maletero es ridículo (pero eso ya lo sabíamos, no es una queja) y la llanta de 18 hace que los pasos por reductores, pasos elevados y demás obstáculos de la ciudad, sea bastante incómodo, sumado a una suspensión ya de por sí seca. Sin embargo, eso no se compensa con que el coche se "pegue" al asfalto, ya que balancea bastante en las curvas y tiene un clarísimo subviraje. El CR-V de mi mujer, siendo más grande y pesado, se conduce en carretera de curvas de una manera mucho más ágil.

El cierre de puertas, tan comentado por aquí, ha mejorado bastante y ya no se quedan abiertas, salvo a veces la del copiloto, pero también es verdad que la uso menos que las demás. El maletero cierra bien, sin problema, lástima que no haya casi nada que quepa dentro...
Un fallo importante de las puertas, que ya he comentado, es el poco ángulo de apertura que tienen: nuestro CR-V tiene casi 90º y, por ejemplo, el nuevo HR-V tiene 85º y eso se nota muchísimo en el día a día para bajar y subir gente, la autonomía de los niños al entrar y salir, etc...en ese sentido, para mi hija, de 6 años, es un coche incómodo para que ella haga sola la entrada y salida (en el CR-V también, pero es porque le pesan mucho las puertas...).


CONCLUSIONES

El coche ha mejorado algo mi percepción inicial con el uso diario, cosa que no está mal, ya que una cosa nueva no suele ir a mejor con el paso del tiempo, pero en este caso ha "suavizado" algunos fallos -o me he acostumbrado a ellos, no sé- e incluso ha mejorado en algún aspecto, como el motor y cambio, con el que estoy realmente contento, salvo por el ruido en frio.

Como ya he señalado en otros post, no volvería a comprarme este coche, seguramente iría a por el HR-V o en todo caso cogería el Auris Hibryd, que estuve a puntito de comprar en lugar del Mokka y de lo que no hay día que no me arrepienta.

Sin embargo, no soy tan osado como para no recomendar la compra de este coche a otras personas, como lo demuestra el hecho de que sea un coche muy vendido y muy visto en general. Lo cierto es que tiene ingredientes objetivos para ser un éxito: es muy bonito (eso lo reconozco, es realmente bonito), tiene un tamaño contenido, bien equipado, una buena gama con muchas opciones (cosa que yo agradezco), etc...es una lástima que algunos detalles muy molestos empañen lo que podría ser un gran producto.

Espero que os sirva de algo esta mini-review. He intentado ser objetivo y destacar lo que me gusta -que es mucho- y lo que no -que es menos, pero me resulta muy molesto en un coche nuevo-.
 
Última edición:

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
de frenos si que anda algo escaso si, de grillos yo no me quejo, de las luces, tengo los afl, de momento estupendos, del navegador no lo uso mucho, pero salen caminos y pistas que no son para circular...de los asientos de momento tampoco tengo queja, los agr, suspensión...dura, imagino que para el peso que lleva esta hormiga, llanta de 18, y del techo no puedo opinar, puesto que no lo pedí, nunca me gustó, del maletero no me preocupo, ahora no me pego panzadas de más de 800 km con el auto a rebosar...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Excelente análisis compañero.

Estoy contigo en lo de que frena mal,mi mujer y yo también hemos tenido algún susto por confiar en los frenos. Yo el problema no creo que sea del cambio aut. (Yo no lo llevo) sino del excesivo tonelaje del coche. En mi caso además tuvieron que cambiarme los discos porque temblaba la dirección al frenar.


Difiero contigo en lo de las luces. Consideró que los Afl+ son lo mejor del coche y las largas aut. me gusta mucho cómo funcionan aunque entiendo que haya gente que no se haga a ellas.

También difiero en lo de la banqueta y posición de conducción. En mi caso me resulta muy cómoda y me pasa al revés que a ti,difícilmente aguanto más de 2 horas sentado en viaje y con el Mokka puedo hacer 4 y salir tan descansado... Cada uno es un mundo jejeje

Lo de los grillos y cierre de puertas es lamentable y no hay justificación.


Yo no me arrepiento de la compra porque hubiese querido el Tucson pero todavía no había salido y lo que vi (Qashqai,Sportage,Ix35,Captur...) me gustaron mucho,pero mucho menos y quería un Suv aún sabiendo que iba a pagar bastante más por menos de lo que te ofrece un compacto o berlina.

A día de hoy si digo que no volvería a comprarlo, y no recomendaría la compra a una persona maniática de los ruidos,a otro comprador menos exigente por supuesto que se lo recomiendo.
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Excelente análisis compañero.

Estoy contigo en lo de que frena mal,mi mujer y yo también hemos tenido algún susto por confiar en los frenos. Yo el problema no creo que sea del cambio aut. (Yo no lo llevo) sino del excesivo tonelaje del coche. En mi caso además tuvieron que cambiarme los discos porque temblaba la dirección al frenar.


Difiero contigo en lo de las luces. Consideró que los Afl+ son lo mejor del coche y las largas aut. me gusta mucho cómo funcionan aunque entiendo que haya gente que no se haga a ellas.

También difiero en lo de la banqueta y posición de conducción. En mi caso me resulta muy cómoda y me pasa al revés que a ti,difícilmente aguanto más de 2 horas sentado en viaje y con el Mokka puedo hacer 4 y salir tan descansado... Cada uno es un mundo jejeje

Lo de los grillos y cierre de puertas es lamentable y no hay justificación.


Yo no me arrepiento de la compra porque hubiese querido el Tucson pero todavía no había salido y lo que vi (Qashqai,Sportage,Ix35,Captur...) me gustaron mucho,pero mucho menos y quería un Suv aún sabiendo que iba a pagar bastante más por menos de lo que te ofrece un compacto o berlina.

A día de hoy si digo que no volvería a comprarlo, y no recomendaría la compra a una persona maniática de los ruidos,a otro comprador menos exigente por supuesto que se lo recomiendo.
Yo no tengo los AFL+. Son halógenos normales (que yo sepa, vaya)
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Bond, con los faros AFL+, no tendrías problema de iluminación, porque iluminan de maravilla, no estoy de acuerdo con tigo con el cambio aut. si no le aprietas de salida el mio me cambia a unas 1200-1400 RPM. y si le pides de salida te puede subir para cambiar a 3000-3500 RPM.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buen análisis Bond!

Lo de las luces ya te lo han comentado. Con los AFL+ verías bastante mejor. Lo del cambio automático de largas...tienes que empujar hacia adelante la palanca de los intermientes dos veces (como si pusieras las largas fijas, pero dos veces) te tiene que aparecer en el cuadro de mandos la luz de largas en verde con la A de automático.

Pienso lo mismo que Redondo en cuanto al cambio automático, si se lleva suave cambia suave y a bajas revoluciones, si se pisa el alecerador entonces apura más las marchas.

Respecto a los frenos, yo creo que si que responden bien, aunque cuando se trata de frenarlo con el coche cargado hay que pisar más fuerte. A mi el ABS me ha salvado de algún toquecillo con el de delante en frenadas inesperadas. Tiene el mismo tipo de frenada que tenía mi antiguo Astra del 2000. Cuando pisas el freno parece que no frena, pero acaba parándose el coche. A mi me gusta más este tipo de frenada que los coches que tienen frenada "nerviosa" que solo tocar el freno se te va la cabeza al volante.

Respecto al ruido del "carrete" del airbag, el mío lo tenía al principio y me sustituyeron dicha pieza en garantía durante los dos primeros meses de tener el coche. No lo dejes estar.

Para mi la radio suena bastante bien, no es de lo mejor, pero se escucha bien. Si tengo que achacar algo a la radio es que sonido Bluetooth con el iPhone se reproduce con algunas fluctuaciones de sonido (como si fuera una cinta de cassette), buscando por internet, parece que es tema del bitrate con el que esté grabado el fichero MP3. Tengo que hacer más pruebas. El USB, la rádio y el CD (aunque no lo he puesto demasiado) suena muy bien por el contrario.

Los asientos, tengo los AGR y para mi son un "lujo". Si que es verdad que cuesta un poco encontrar la altura, distancia idónea para conducirlo. Supongo que la carencia de embrague influye en esto ya que sirve de guía para dicho ajuste.

Saludos y a seguir disfrutando del Mokka!

Xinx.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Al ser más alto la disposición de la banqueta respecto a los pedales es distinta,así como la forma de pisar los pedales. Por eso si no has cogido antes muchos suvs,4x4 o furgonetas cuesta mucho encontrar la postura respecto de un vehículo normal.

Mi señora todavía dice que no ha encontrado la perfecta después de 6 meses, yo no tengo esos problemas no soy sibaritas de la postura y me siento con el reglaje suyo y ni le muevo los retrovisores.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues el mio frena muyyy bien cuando sali del concesonario habia un ceda y casi muerdo el volante y el otro dia en la autopista los puse a prueba mas bien hicieron que los probara un hp ,aunque ya se sabe q dos coches iguales a veces llevan piezas diferentes Por que cambian de distribuidor en este caso pastillas puede cambiar la dureza creo recordar q algunas unidades doblaron discos ahora serán otros si es diesel pesa mas ,yo recomendaria a quien se queje de frenos un purgado, hacen tantos al día que no me estrañaria que alguno no estuviera bien purgado .
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
muchas gracias Bond por tus impresiones,ya son 10.000 kms...kilometros son,para ese analisis,........yo me siento bastante comodo en mi puesto de conduccion,desde el primer momento que saque el coche del conce,....ya me baje algo,la altura del volante,y consegui en dias sigientes,hacer un tres en raya,,volante,altura del asiento,y longitud apropiada de distancia,no soy alto,mido 1,69cm....y consegui sentirme comodo,incluso hasta el reposabrazos,que alprincipio mas bien parecia un estorbo,ya le he cogido gustillo,........llevo 18 años,haciendo el viaje desde Malaga hasta Girona,en verano,al principio ibamos con el alfa 33,hasta que compramos el Astra en 2001,.....y el viaje me sentaba bien,aunque debiamos parar repetidas veces,..........este año pasado,hicimos el viaje por primera vez con nuestro granito de cafe,..y realmente una maravilla,no me senti para nada cansado,claro que habia que parar,...pero son 1230 KMS...y la conduccion fue genial...........................................................................................se han escrito muchos pareceres del equipo de sonido,tenemos un hilo para ello,...gana mas la opinion de que es malo,pero yo os digo,que para mi no es tan malo,una vez puesta la equalizacion a mi gusto,a mi me suena bastante bien,es algo que amenofis,pudo comprobar personalmente,en fin...............y de grillos por ahora,aun no me ha salido ninguno
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Buen análisis Bond!

Lo de las luces ya te lo han comentado. Con los AFL+ verías bastante mejor. Lo del cambio automático de largas...tienes que empujar hacia adelante la palanca de los intermientes dos veces (como si pusieras las largas fijas, pero dos veces) te tiene que aparecer en el cuadro de mandos la luz de largas en verde con la A de automático.

Pienso lo mismo que Redondo en cuanto al cambio automático, si se lleva suave cambia suave y a bajas revoluciones, si se pisa el alecerador entonces apura más las marchas.

Respecto a los frenos, yo creo que si que responden bien, aunque cuando se trata de frenarlo con el coche cargado hay que pisar más fuerte. A mi el ABS me ha salvado de algún toquecillo con el de delante en frenadas inesperadas. Tiene el mismo tipo de frenada que tenía mi antiguo Astra del 2000. Cuando pisas el freno parece que no frena, pero acaba parándose el coche. A mi me gusta más este tipo de frenada que los coches que tienen frenada "nerviosa" que solo tocar el freno se te va la cabeza al volante.

Respecto al ruido del "carrete" del airbag, el mío lo tenía al principio y me sustituyeron dicha pieza en garantía durante los dos primeros meses de tener el coche. No lo dejes estar.

Para mi la radio suena bastante bien, no es de lo mejor, pero se escucha bien. Si tengo que achacar algo a la radio es que sonido Bluetooth con el iPhone se reproduce con algunas fluctuaciones de sonido (como si fuera una cinta de cassette), buscando por internet, parece que es tema del bitrate con el que esté grabado el fichero MP3. Tengo que hacer más pruebas. El USB, la rádio y el CD (aunque no lo he puesto demasiado) suena muy bien por el contrario.

Los asientos, tengo los AGR y para mi son un "lujo". Si que es verdad que cuesta un poco encontrar la altura, distancia idónea para conducirlo. Supongo que la carencia de embrague influye en esto ya que sirve de guía para dicho ajuste.

Saludos y a seguir disfrutando del Mokka!

Xinx.

Gracias por indicarme cómo volver a poner el AUT en los faros. Ahora que ya sé ponerlo y quitarlo, lo voy a quitar...:D pero sabré ponerlo si quiero otra vez.

Respecto a los asientos, es cierto lo que dice todo el mundo de que los AGR son una maravilla, pero es que yo tengo los de serie, y no lo son. En mi opinión son malos.
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Excelente análisis, Bond!

Yo solo llevo 200 km con el coche, pues lo saqué el pasado sabado del autocasion, y aunque solo tiene año y medio, ya lleva 50.000 km hechos por su anterior propietario. Respecto a frenos, posición al volante, y música, no tengo nada que objetar, creo que frena bien, el asiento me parece cómodo y la música se escucha decentemente (no soy muy sibarita musicalmente, lo reconozco). Lo que me está preocupando es el fortísimo sonido a tractor que hace el motor cuando arranco en frio, y la elevada sonoridad en 1ª y 2ª, no sé si es por este coche en concreto o es algo general del modelo de 136 cv. Otra cosa que me está resultando desagradable al circular por ciudad es el tacto del embrague...es poco progresivo (a veces me tironea un poco, quizás no le he cogido el punto todavía) y lo peor, que vibra mucho, llegando a resultar algo desagradable el embragar...pero ya os digo que entiendo que es un coche usado y quizás sea un problema de esta unidad en concreto.
Quiero pasar por un taller oficial y que lo prueben, a ver si es normal.

La dureza de las suspensiones tampoco me está gustando nada, aunque todo será cuestión de acostumbrarse.

saludos
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Salvo el tema supensión, en el resto discrepo....en tema embrague de momento perfecto, sonido, no le noto nada, en frenos, que frena poco y eso que en la revisión de los 30.000 algo le hicieron, pero aún así queda escaso a mi parecer...
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Eso de que frena poco es una sensación por que ayer me quedo claro cuando casi le doy por detrás a un león que freno de repente y sin intermitente para meterse en una casa el tacto es malo al menos asta la mitad del pedal y parece que se desliza las pastillas por el disco que se lo achacó y ya lo comenté al asistente de frenada tanto en curva que se nota que frena más de dentro y en este caso en recta estaba mojado y el ABS salto después del resbalamiento ese pero solo un segundo y cuando creía que ya estaba encima del otro sentí algo raro en el pedal y el coche se quedó clavado es la segunda vez que me acuerdo de los que decís que frena mal conduje coches que al principio del pedal clavan pero luego ala hora de la verdad les falta chicha este es al revés y no se fatiga mi parecer es como si el asistente no quisiera que entrara el ABS asta que se ve apurado y clava mosquea si pero hace su función .
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
tambien pienso que cuando la frenada es brusca, frena mas que si vas poco a poco...
tambien se nota cuanto frena si lo intentas con el pie izquierdo...probarlo sin coches alrededor
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Púes yo sigo pensando que va escaso...en el mismo tramo...no me atrevo a apurar como con el Vectra.....teníendo +/- el mismo peso.....
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo el único pero que le pondría, sería cuando entra el ABS que lo noto como más tosco que en otros coches que he tenido. Pero en frenada lo veo muy muy correcto y muy fiable cuando pegas un pisotón a altas velocidades incluso estando en curva.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mi lo que no me gusta es el control de traccion, empieza a botar el coche y no avanza casi nada , hay que dejar de acelerar y hacerlo de nuevo mas suave
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
a mi lo que no me gusta es el control de traccion, empieza a botar el coche y no avanza casi nada , hay que dejar de acelerar y hacerlo de nuevo mas suave
Te bota en asfalto? o en terreno irregular. En asfalto no he notado nada, solo en nieve me ha hecho cosas raras. Cosa que veo normal por la irregularidad del agarre, el chip se vuelve un poco loco.
 
Arriba