Bond
Mokker Activo
Esta semana he hecho los primeros 10.000 kms en el Mokka. El coche me lo entregaron el pasado 18 de Octubre, es decir, hace poco más de 3 meses, lo que da una idea del uso que hago del mismo. Son algo menos de 3.000 kms al mes, lo que nos lleva a una proyección de unos 30.000 kms al año, que es más o menos lo que le vengo haciendo a mis coches los últimos 10 años.
El uso ha sido de un 70% autopista/circunvalaciones y un 30% ciudad. y la mayor parte del tiempo yo solo o llevando a mi hija al colegio. Y un viaje familiar a Galicia, en el que le hice 2.000 kms aprox.
Con ese uso, las conclusiones a las que puedo llegar tras los primeros 10.000 kms del coche son las siguientes:
- Motor y mecánica
Este es desde el principio el aspecto con el que estaba más satisfecho del coche, especialmente con la combinación del motor/cambio, que en mi opinión es muy acertada, y en ese sentido, sigue yendo muy bien. De hecho, ha mejorado algo, ya que el motor se ha ido "soltando" y ya domino mejor el funcionamiento del cambio automático (ya cambio sin mirar la palanca...
). Es posible que el consumo haya bajado alguna décima (lo tengo en 5'8 l/100km desde hace tiempo) y cuando han transcurrido algunos kms no se oye mucho, especialmente en autopista a velocidades legales.
Sigue siendo, en mi opinión, un motor ruidoso en frio y a velocidades cortas, especialmente en 1ª y 2ª. Aunque en parte se lo achaco al cambio automático, que "apura" mucho las velocidades cortas. Sólo lo he usado una vez con el secuencial, así que no sé decir si eso se atenúa en cambio manual, pero tampoco me importa, porque lo bueno del cambio automático lo compensa con creces.
En las carreteras comarcales gallegas y de Navarra he tenido que hacer algunos adelantamientos rápidos y el coche responde muy bien y con contundencia. En ese aspecto, también el resultado es satisfactorio.
No me gusta nada cómo frena. Me parece que frena poco y mal, y es un aspecto que me preocupa. Lo achaco al cambio automático, pero lo cierto es que ya he tenido un par de "sustos" en los que he encontrado hueco para echarme a un lado, pero frena mal en general. Es otra cosa a solucionar en cuanto tenga tiempo de llevarlo al taller.
- Interior y uso diario
Como es obvio, el coche no se ha hecho más grande ni ha cambiado sus características "físicas", así que en ese aspecto no hay cambios.
Respecto a los "grillos" y ruidos de los que he hablado en otros post, la verdad es que se han reducido bastante, tanto en cantidad como en sonoridad. A día de hoy sólo hace el ruido de "carrete" al girar el volante y un pequeño grillo en la puerta del copiloto, que se oye bastante poco, la verdad. Cuando tenga tiempo lo llevaré a que me revisen lo del volante, porque es lo más molesto, aunque tampoco lo hace siempre. Por lo demás, ya no me hace ningún ruido más, quizá ha necesitado un tiempo para "asentarse" y encajar todo bien...(es una teoría absurda, lo sé, pero no encuentro otra).
El sistema de infotainment funciona muy bien, especialmente la conexión con el móvil y el USB. La radio sigue siendo una auténtica basura -lo siento, pero no tengo otra manera de definirla- y el GPS y demás opciones van bien. Mención especial para el sistema OnStar y el Wi-Fi del coche, que funcionan muy bien.
Los altavoces y calidad del sonido del equipo de música son malos, tirando a muy malos. Se oye poco, mal, y con poca calidad. Suspenso absoluto en ese aspecto.
El navegador funciona bastante bien, mejor de lo que pensaba tras haber leído críticas por aquí. Es cierto que es una tortura introducir un destino, pero los PDI funcionan bien y tiene bastantes. Tampoco va mal la señalización y es bastante exacto en la ubicación del coche en los cruces, etc...que son los momentos más delicados para un GPS.
El sistema de cambio automático de cambio de luces cortas/largas ha dejado de funcionar y no sé cómo ponerlo otra vez, no veo la opción por ningún lado. Tampoco sufro demasiado, porque no me gustaba nada y lo consideraba intrusivo. Pero me fastidie que deje de funcionar y no sepa cómo ponerlo de nuevo.
Sigue funcionando igual de bien el techo solar corredizo: silencioso y agradable. con este invierno "tropical" que estamos teniendo lo uso bastante y va de maravilla. La botonería de los cristales, espejos, volante, clima, etc...va muy bien y funciona con un tacto excelente, de "coche bueno".
Me ha costado muchísimo, pero parece que he encontrado por fin una buena posición al volante. No me había costado nunca tanto encontrar postura en un coche, y eso que he tenido muchos coches, y algunos bastante peores que este. Lo malo es que si mi mujer mueve el asiento me vuelve a costar horrores encontrar la postura de nuevo. La verdad es que los asientos me parecen, en general, bastante malos. Lo mejor que tienen es que sujetan bien, pero por lo demás, a mí me resultan incómodos en general. He tenido coches en los que hacía 600 kms y salía tan fresco, y en estos, con 200 kms necesito parar y salir del coche, porque me canso. Supongo que influyen los años (los míos, digo), pero en ese aspecto, ha sido absolutamente decepcionante: los peores asientos que he tenido en un coche, de largo.
- Otras cuestiones
Las luces del coche son flojillas, tirando a malas. Sin embargo, curiosamente, la iluminación e instrumentación interior me parece bastante buena.
El maletero es ridículo (pero eso ya lo sabíamos, no es una queja) y la llanta de 18 hace que los pasos por reductores, pasos elevados y demás obstáculos de la ciudad, sea bastante incómodo, sumado a una suspensión ya de por sí seca. Sin embargo, eso no se compensa con que el coche se "pegue" al asfalto, ya que balancea bastante en las curvas y tiene un clarísimo subviraje. El CR-V de mi mujer, siendo más grande y pesado, se conduce en carretera de curvas de una manera mucho más ágil.
El cierre de puertas, tan comentado por aquí, ha mejorado bastante y ya no se quedan abiertas, salvo a veces la del copiloto, pero también es verdad que la uso menos que las demás. El maletero cierra bien, sin problema, lástima que no haya casi nada que quepa dentro...
Un fallo importante de las puertas, que ya he comentado, es el poco ángulo de apertura que tienen: nuestro CR-V tiene casi 90º y, por ejemplo, el nuevo HR-V tiene 85º y eso se nota muchísimo en el día a día para bajar y subir gente, la autonomía de los niños al entrar y salir, etc...en ese sentido, para mi hija, de 6 años, es un coche incómodo para que ella haga sola la entrada y salida (en el CR-V también, pero es porque le pesan mucho las puertas...).
CONCLUSIONES
El coche ha mejorado algo mi percepción inicial con el uso diario, cosa que no está mal, ya que una cosa nueva no suele ir a mejor con el paso del tiempo, pero en este caso ha "suavizado" algunos fallos -o me he acostumbrado a ellos, no sé- e incluso ha mejorado en algún aspecto, como el motor y cambio, con el que estoy realmente contento, salvo por el ruido en frio.
Como ya he señalado en otros post, no volvería a comprarme este coche, seguramente iría a por el HR-V o en todo caso cogería el Auris Hibryd, que estuve a puntito de comprar en lugar del Mokka y de lo que no hay día que no me arrepienta.
Sin embargo, no soy tan osado como para no recomendar la compra de este coche a otras personas, como lo demuestra el hecho de que sea un coche muy vendido y muy visto en general. Lo cierto es que tiene ingredientes objetivos para ser un éxito: es muy bonito (eso lo reconozco, es realmente bonito), tiene un tamaño contenido, bien equipado, una buena gama con muchas opciones (cosa que yo agradezco), etc...es una lástima que algunos detalles muy molestos empañen lo que podría ser un gran producto.
Espero que os sirva de algo esta mini-review. He intentado ser objetivo y destacar lo que me gusta -que es mucho- y lo que no -que es menos, pero me resulta muy molesto en un coche nuevo-.
El uso ha sido de un 70% autopista/circunvalaciones y un 30% ciudad. y la mayor parte del tiempo yo solo o llevando a mi hija al colegio. Y un viaje familiar a Galicia, en el que le hice 2.000 kms aprox.
Con ese uso, las conclusiones a las que puedo llegar tras los primeros 10.000 kms del coche son las siguientes:
- Motor y mecánica
Este es desde el principio el aspecto con el que estaba más satisfecho del coche, especialmente con la combinación del motor/cambio, que en mi opinión es muy acertada, y en ese sentido, sigue yendo muy bien. De hecho, ha mejorado algo, ya que el motor se ha ido "soltando" y ya domino mejor el funcionamiento del cambio automático (ya cambio sin mirar la palanca...

Sigue siendo, en mi opinión, un motor ruidoso en frio y a velocidades cortas, especialmente en 1ª y 2ª. Aunque en parte se lo achaco al cambio automático, que "apura" mucho las velocidades cortas. Sólo lo he usado una vez con el secuencial, así que no sé decir si eso se atenúa en cambio manual, pero tampoco me importa, porque lo bueno del cambio automático lo compensa con creces.
En las carreteras comarcales gallegas y de Navarra he tenido que hacer algunos adelantamientos rápidos y el coche responde muy bien y con contundencia. En ese aspecto, también el resultado es satisfactorio.
No me gusta nada cómo frena. Me parece que frena poco y mal, y es un aspecto que me preocupa. Lo achaco al cambio automático, pero lo cierto es que ya he tenido un par de "sustos" en los que he encontrado hueco para echarme a un lado, pero frena mal en general. Es otra cosa a solucionar en cuanto tenga tiempo de llevarlo al taller.
- Interior y uso diario
Como es obvio, el coche no se ha hecho más grande ni ha cambiado sus características "físicas", así que en ese aspecto no hay cambios.
Respecto a los "grillos" y ruidos de los que he hablado en otros post, la verdad es que se han reducido bastante, tanto en cantidad como en sonoridad. A día de hoy sólo hace el ruido de "carrete" al girar el volante y un pequeño grillo en la puerta del copiloto, que se oye bastante poco, la verdad. Cuando tenga tiempo lo llevaré a que me revisen lo del volante, porque es lo más molesto, aunque tampoco lo hace siempre. Por lo demás, ya no me hace ningún ruido más, quizá ha necesitado un tiempo para "asentarse" y encajar todo bien...(es una teoría absurda, lo sé, pero no encuentro otra).
El sistema de infotainment funciona muy bien, especialmente la conexión con el móvil y el USB. La radio sigue siendo una auténtica basura -lo siento, pero no tengo otra manera de definirla- y el GPS y demás opciones van bien. Mención especial para el sistema OnStar y el Wi-Fi del coche, que funcionan muy bien.
Los altavoces y calidad del sonido del equipo de música son malos, tirando a muy malos. Se oye poco, mal, y con poca calidad. Suspenso absoluto en ese aspecto.
El navegador funciona bastante bien, mejor de lo que pensaba tras haber leído críticas por aquí. Es cierto que es una tortura introducir un destino, pero los PDI funcionan bien y tiene bastantes. Tampoco va mal la señalización y es bastante exacto en la ubicación del coche en los cruces, etc...que son los momentos más delicados para un GPS.
El sistema de cambio automático de cambio de luces cortas/largas ha dejado de funcionar y no sé cómo ponerlo otra vez, no veo la opción por ningún lado. Tampoco sufro demasiado, porque no me gustaba nada y lo consideraba intrusivo. Pero me fastidie que deje de funcionar y no sepa cómo ponerlo de nuevo.
Sigue funcionando igual de bien el techo solar corredizo: silencioso y agradable. con este invierno "tropical" que estamos teniendo lo uso bastante y va de maravilla. La botonería de los cristales, espejos, volante, clima, etc...va muy bien y funciona con un tacto excelente, de "coche bueno".
Me ha costado muchísimo, pero parece que he encontrado por fin una buena posición al volante. No me había costado nunca tanto encontrar postura en un coche, y eso que he tenido muchos coches, y algunos bastante peores que este. Lo malo es que si mi mujer mueve el asiento me vuelve a costar horrores encontrar la postura de nuevo. La verdad es que los asientos me parecen, en general, bastante malos. Lo mejor que tienen es que sujetan bien, pero por lo demás, a mí me resultan incómodos en general. He tenido coches en los que hacía 600 kms y salía tan fresco, y en estos, con 200 kms necesito parar y salir del coche, porque me canso. Supongo que influyen los años (los míos, digo), pero en ese aspecto, ha sido absolutamente decepcionante: los peores asientos que he tenido en un coche, de largo.
- Otras cuestiones
Las luces del coche son flojillas, tirando a malas. Sin embargo, curiosamente, la iluminación e instrumentación interior me parece bastante buena.
El maletero es ridículo (pero eso ya lo sabíamos, no es una queja) y la llanta de 18 hace que los pasos por reductores, pasos elevados y demás obstáculos de la ciudad, sea bastante incómodo, sumado a una suspensión ya de por sí seca. Sin embargo, eso no se compensa con que el coche se "pegue" al asfalto, ya que balancea bastante en las curvas y tiene un clarísimo subviraje. El CR-V de mi mujer, siendo más grande y pesado, se conduce en carretera de curvas de una manera mucho más ágil.
El cierre de puertas, tan comentado por aquí, ha mejorado bastante y ya no se quedan abiertas, salvo a veces la del copiloto, pero también es verdad que la uso menos que las demás. El maletero cierra bien, sin problema, lástima que no haya casi nada que quepa dentro...
Un fallo importante de las puertas, que ya he comentado, es el poco ángulo de apertura que tienen: nuestro CR-V tiene casi 90º y, por ejemplo, el nuevo HR-V tiene 85º y eso se nota muchísimo en el día a día para bajar y subir gente, la autonomía de los niños al entrar y salir, etc...en ese sentido, para mi hija, de 6 años, es un coche incómodo para que ella haga sola la entrada y salida (en el CR-V también, pero es porque le pesan mucho las puertas...).
CONCLUSIONES
El coche ha mejorado algo mi percepción inicial con el uso diario, cosa que no está mal, ya que una cosa nueva no suele ir a mejor con el paso del tiempo, pero en este caso ha "suavizado" algunos fallos -o me he acostumbrado a ellos, no sé- e incluso ha mejorado en algún aspecto, como el motor y cambio, con el que estoy realmente contento, salvo por el ruido en frio.
Como ya he señalado en otros post, no volvería a comprarme este coche, seguramente iría a por el HR-V o en todo caso cogería el Auris Hibryd, que estuve a puntito de comprar en lugar del Mokka y de lo que no hay día que no me arrepienta.
Sin embargo, no soy tan osado como para no recomendar la compra de este coche a otras personas, como lo demuestra el hecho de que sea un coche muy vendido y muy visto en general. Lo cierto es que tiene ingredientes objetivos para ser un éxito: es muy bonito (eso lo reconozco, es realmente bonito), tiene un tamaño contenido, bien equipado, una buena gama con muchas opciones (cosa que yo agradezco), etc...es una lástima que algunos detalles muy molestos empañen lo que podría ser un gran producto.
Espero que os sirva de algo esta mini-review. He intentado ser objetivo y destacar lo que me gusta -que es mucho- y lo que no -que es menos, pero me resulta muy molesto en un coche nuevo-.
Última edición: