Primeras Impresiones.

manusan

Mokker Activo
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola a todos.
Ya se que son poquitos pero ya le he hecho en 5 días 500 Km a mi Mokka y voy a comentaros mis primera impresiones, tanto las buenas como las malas, que también las hay.
El interior:
La primera sensación es de ser un vehículo moderno, con unos acabados aceptables y que rezuman calidad, muchos botoncitos que nos pueden llegar a abrumar pero que con el paso del tiempo nos hacemos a ellos enseguida. El puesto de conducción te da la sensación de estar a los mandos de un vehículo de alta gama, el tacto del volante, los asientos (Tapicería mixta, en el caso de mi versión) Cambio de marchas y de mas, trasmiten calidez y lujo. El espacio en las plazas delanteras es mas que holgado (Yo mido 1,80 mtrs y peso 110 kg) No siendo a si el de las traseras, que yo personalmente las encuentro un poco justitas, al igual que es justo el acceso a estas. Las lunas traseras tintadas le dan un plus, la visibilidad delantera y lateral bastante amplia y muy escasa la de atrás, sobre todo cuando vamos a realizar maniobras de aparcamiento, notamos esa falta de visibilidad, en este caso, nos es de gran ayuda la cámara trasera, que nos ofrece una panorámica mas que aceptable y nos muestra cualquier obstáculo que se pueda encontrar detrás de nuestro Mokka.
El exterior:
Que voy a comentar del exterior, a la vista esta, es un diseño deportivo actual y muy coqueto, dependiendo del equipamiento exterior que pidamos cada uno lo vera un poco mas diferente a los demás (Color, llantas, cromados, etc) Pero en general lo dicho, muy coqueto y presumido
La conducción:
La mayoría de los 500 los he hecho por carreteras comarcales y caminos sin asfaltar y el comportamiento es bastante bueno, la conducción es muy agradable y placentera,el cambio de marchas es preciso y muy cómodo de manejar, se agradece bastante ya que para que el motor rinda en su punto optimo lo tendremos que utilizar en numerosas ocasiones. Lo que si que es cierto es que los asientos se hacen un poco incómodos cuando llevas mas de 1h sentado al volante, esta apreciación también la observo mi copiloto, que en este caso era mi señora. La dirección es super precisa y trasmite muy bien al volante. Cuando se circula por caminos bacheados y sin asfaltar la suspensión se nota algo dura afectando un poco al confort de la marcha, pero vamos que no es exagerado, esa misma suspensión, algo dura, la agradeceremos en las trazadas mas exigentes impidiendo que balancee en exceso.
los consumos son moderados y teniendo en cuenta que solo le he hecho 500 Km, no puedo opinar con exactitud a los valores de consumo,cuando estas vacaciones le haga unos cuantos mas, ya comentare que tal.
Podría seguir comentando aspectos del Mokka, pero estos son los mas destacables bajo mi punto de vista y no quiero hacerme demasiado extenso ni pesado.
Espero que os sirva de ayuda mis comentarios y que os reafirméis a un en la adquisición de este estupendo vehículo.

Un saludo a todos los foreros. Manuel;)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
muchas gracias por tu comentario, la verdad es que se me hace corto leerlo
seria bueno al hacer estas evaluaciones cual o cuales han sido los coches anteriores que supuestamente son la referencia al valorar este, no es lo mismo parael que que haya usado un mercedes o audi que para quien haya usado un seat, citroen, renault etc.
lo que mas me ha extrañado es el tema de la comodidad de los asientos...pudiera ser por tu tamaño?
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
OK,manusan,muchas gracias por estas impresiones,se acercan bastante,a la de otros compañeros,sobretodo para los que estamos esperando,nos dan mucha orientacion,muchos saludos
 

manusan

Mokker Activo
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
muchas gracias por tu comentario, la verdad es que se me hace corto leerlo
seria bueno al hacer estas evaluaciones cual o cuales han sido los coches anteriores que supuestamente son la referencia al valorar este, no es lo mismo parael que que haya usado un mercedes o audi que para quien haya usado un seat, citroen, renault etc.
lo que mas me ha extrañado es el tema de la comodidad de los asientos...pudiera ser por tu tamaño?
Hola Roberto. Un placer saludarte de nuevo.
En primer lugar decir que en mi casa tenemos varios vehículos y el que mas se le asemeja a este y mas que nada por la posición de conducción es un Xsara picasso, por lo demás no tienen nada que ver, los otros dos son un astra y un 206 y anterior al Xsara conducia un Vectra de los últimos que fabrico la marca.
En cuanto al tema de los asientos, pudiera ser por mi tamaño, pero mi mujer es todo lo contrario a mi (Ella mide 1,65 mtrs de estatura y 55 kg de peso) y ella también noto los asientos un pelin duros e incomodos, de todas formas es una apreciación particular.
Un saludo makina.
 

manusan

Mokker Activo
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
OK,manusan,muchas gracias por estas impresiones,se acercan bastante,a la de otros compañeros,sobretodo para los que estamos esperando,nos dan mucha orientacion,muchos saludos
Gracias a ti por comentar Isto. Un saludo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Roberto. Un placer saludarte de nuevo.
En primer lugar decir que en mi casa tenemos varios vehículos y el que mas se le asemeja a este y mas que nada por la posición de conducción es un Xsara picasso, por lo demás no tienen nada que ver, los otros dos son un astra y un 206 y anterior al Xsara conducia un Vectra de los últimos que fabrico la marca.
En cuanto al tema de los asientos, pudiera ser por mi tamaño, pero mi mujer es todo lo contrario a mi (Ella mide 1,65 mtrs de estatura y 55 kg de peso) y ella también noto los asientos un pelin duros e incomodos, de todas formas es una apreciación particular.
Un saludo makina.
pues si, el tema de los asientos da mucho que hablar, mi focus los tiene duritos y puedo estar 3 horas sin parar,ahora bien, se podria considerar que despues de andar 70 km en bici o 200 en moto sin parar, el coche es como un sofa...jajaja...
en el curro ando con un peugeot de 10 años, son blandengues y son una tortura....
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hombre 500km en cinco dias no esta mal comparado conmigo, 4 meses y aun no llego a 2000km, 1900 y pico, lo mas que le hice un dia fueron 200km, y la verdad que de momento en cuanto a los asientos no tengo queja, el mio es un selective con los asientos normales. Este viernes, si dios quiere, nos vamos a Valencia a casa de unos amigos, y sera su bautismo de fuego,:cool::cool:, ya os contare las impresiones.
 

dealberto

Mokker Activo
Hola compañeros..

Pregunta para MANUSAN.

He visto que tienes el mismo modelo en el que estoy interesado...estoy con mucha dudas de comprarlo o no.

Es el mismo color que me gusta, marrón expresso, el 1.7dci 130cv...imagino que le has puesto el pack visibilidad (navi + cámara trasera )...y lo habrás comprado en elche o por la zona.

Yo soy de Madrid...y me ofrecen uno para entrega inmediata...(lo tienen desde JULIO en concesionario), 0 kms y NO MATRICULADO...con el pack visibilidad, en marrón expreso y el 1.7dci por 19000€ (con el pive incluido, bueno..realmente me han dicho que mi renault scenic de 2002 y 207000kms me lo han tasado por más dinero..y realmente no me aplican el pive, ya que me dan más dinero por el coche...esto no se si es muy real..porque ya sabes que te lo venden como que te están dando más dinero por tu coche viejo pero realmente te lo están quitando de sus descuentos...creo yo ).

Creo que es un precio bueno...no?..que pensáis ?..cuanto te costó el tuyo en junio?

Y por cierto, una cosa más..¿ el interior lo tienes en negro o en cacao?

También me ha convencido que es el 14.5 y no el 15...y al menos ya lleva control de pendiente, manillas cromadas, llanta de 18¨con 5 radios....¿ pensáis que es mejor que lleve esto aunque ya lleve en una CARPA desde julio o es mejor que venga nuevecito aunque pierda estas cosas que comento por ser el 15?

GRACIAS.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues si, el tema de los asientos da mucho que hablar, mi focus los tiene duritos y puedo estar 3 horas sin parar,ahora bien, se podria considerar que despues de andar 70 km en bici o 200 en moto sin parar, el coche es como un sofa...jajaja...
en el curro ando con un peugeot de 10 años, son blandengues y son una tortura....
...tras 1000 km de ida y otros 1000 de vuelta mas 500 entre ambos ,solamente les he echado en falta un apoyo lumbar, que he solucionado con un cojin hinchable de los chinos, ni la copilota ni yo hemos padecido por los asientos
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
...tras 1000 km de ida y otros 1000 de vuelta mas 500 entre ambos ,solamente les he echado en falta un apoyo lumbar, que he solucionado con un cojin hinchable de los chinos, ni la copilota ni yo hemos padecido por los asientos
Apoyo lumbar....:) ahí es donde los AGR triunfan!!! Además el refuerzo lumbar es ajustable en altura y profundidad.
 

isisvm

Mokker Activo
Ubicación
Catalunya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
eso es lo mas...los hay que no sean de cuero?
Sí, yo lo tengo. No es de cuero y es muy cómodo la verdad. El apoyo lumbar puedes subirlo, bajarlo, inflarlo y desinflarlo, lleva el reposabrazos y por delante un saliente que se extiende para hacer el sillón más largo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
pues eso esta genial, pero si la copilota tiene el lumbago va jodida.jajaja
Entonces no hay más.....CUERO!!! :p

Yo cada vez estoy más contento que mi comercial me "vendiera" el pack premium. :roflmao::laugh:

Saludos,

Xinx.
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
AProvecho este post para comentar una MALA impresión del Mokka, aunque se queda en nada con las Buenas...

No me gusta el ruido al cerrar la puerta. Hace mucho y suena a plástico. Además, hay que darle fuerte para que se cierre bien.

Soy el unico que lo nota o es algo global?
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
AProvecho este post para comentar una MALA impresión del Mokka, aunque se queda en nada con las Buenas...

No me gusta el ruido al cerrar la puerta. Hace mucho y suena a plástico. Además, hay que darle fuerte para que se cierre bien.

Soy el unico que lo nota o es algo global?
Con las puertas no noto ese ruido que dices. Con el maletero es distinto. Hasta el Corsa que me dejaron de sustitución cierra con un sonido más contundente. En el maletero se escuchan como unos "rebotes" y no vienen de la matrícula.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Con las puertas no noto ese ruido que dices. Con el maletero es distinto. Hasta el Corsa que me dejaron de sustitución cierra con un sonido más contundente. En el maletero se escuchan como unos "rebotes" y no vienen de la matrícula.
Estoy de acuerdo con comentario sobre el portón del maletero. Si no le das fuerte no se cierra bien, ademas el ruido al cerrar es como dices.
 
Arriba