Primeras impresiones

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Hoy hace 17 días que tengo el mokka x GLP y quiero compartir con vosotros mis primeras impresiones después de 3500 km.

En primer lugar recordar que vengo de un golf IV GTI convertido a GLP hace 7 años. Es indudable que los dos coches son totalmente distintos , el golf con un motor 1,8 turboalimentado que da sin retoques 150CV., con una amortiguación dura, es un coche ágil y que calzado con michelín crossclimate se pega al asfalto en las húmedas carreteras bercianas y gallegas por donde hizo la gran mayoría de sus 300000km., sin ninguna avería y que espero disfrute mucho el comprador que se lo quiera quedar.

El mokkoso con su motor 1,4 y sus 140 CV, no tiene nada de ágil, la conducción debe ser totalmente distinta, para una respuesta muy distinta. A su favor, es un coche estéticamente interesante, en mi caso le puse los accesorios OPC que me parecen muy caros para lo que son, pero que mejoran sustancialmente su aspecto, en mi caso es una pintura blanca tricapa que tiene pinta de ser de buena calidad, otros 750 euros a la suma; por fuera bien, le doy un aprobado alto.

El interior en el primer contacto me asombro gratamente, daba impresión de premiun, posteriormente y después de estos días debo decir que no esta mal pero a premiun no llega; me decidí por los asientos de polipiel, espero no arrepentirme. El coche es sumamente cómodo, los asientos me han sorprendido por su comodidad, la altura en conducción, la visibilidad, la posición de los controles, me gusta todo, sin excesivo ruido ni rumor ninguno, eso si, el silbido del turbo del golf lo añoro mucho.

Mención aparte son las luces, una autentica maravilla , los led funcionan francamente bien; las antiniebla las cambiare por unas lamparas mas amarillas y que penetren mejor las espesas nieblas de mi tierra.

Nada mas llegar a casa le calce dos ruedas bridgestone weather control delante, que de momento van bien, quizás un pelin ruidosas para lo que estoy acostumbrado.

Resumiendo, no es el coche de mis sueños, buscaba un GLP y este es el mas potente del mercado; a su favor la comodidad, en contra la escasa agilidad. Que no me de problemas.

Ya colgare unas fotos.

Salud.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buff es que el 1.8 t de VW es un motor que tenían que ponerlo en un pedestal, yo lo tuve en 180 pero reprogramado a más, menudos bajos para ser gasolina y duro como una piedra ,si el mokka te parece poco ágil te recomiendo poner unos bilstein b6 como hice yo gana una barbaridad aunque las direcciones eléctricas dan esa sensación , en cuanto alos neumáticos puse crossclimate y ahora los weather control y creo que a Michelin le toca evolucionar ya. tienen que estar sudando tinta en Francia jjjjjjjjjjjj ,a ver la duración de las brigestone por que la de las Michelin de media vida para abajo no fue muy buena se puso como dura y le faltaban trocitos a los tacos hice como 20.000 escasos ,si algún día pasas por Asturias pruebas los bilstein.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
muchas gracias y no olvidaré tu invitación, tenemos pensada una visita a tu maravillosa tierra para principios de primavera. Un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buff es que el 1.8 t de VW es un motor que tenían que ponerlo en un pedestal, yo lo tuve en 180 pero reprogramado a más, menudos bajos para ser gasolina y duro como una piedra ,si el mokka te parece poco ágil te recomiendo poner unos bilstein b6 como hice yo gana una barbaridad aunque las direcciones eléctricas dan esa sensación , en cuanto alos neumáticos puse crossclimate y ahora los weather control y creo que a Michelin le toca evolucionar ya. tienen que estar sudando tinta en Francia jjjjjjjjjjjj ,a ver la duración de las brigestone por que la de las Michelin de media vida para abajo no fue muy buena se puso como dura y le faltaban trocitos a los tacos hice como 20.000 escasos ,si algún día pasas por Asturias pruebas los bilstein.
Lo de los trocitos arrancados de neumático,es por circular por caminos de tierra (con sus piedras),me pasa a mi y el finde pasado vi un Peugeot 2008 con las Goodyear Vector 4 seasons y también tenía bocados en ruedas delanteras,por cierto ese coche no llegaba a los 19000 kmts,y estaban por menos mitad dibujo
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Es que sinceramente viernes de un motorazo y en un coche... Pensar que las sensaciones pueden ser las mismas en un SUV que pesa 1400kg comparándolo con el golf que andaria como 300kgs menos y es un coche pues que no me sorprende nada que pienses eso...
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Es que sinceramente viernes de un motorazo y en un coche... Pensar que las sensaciones pueden ser las mismas en un SUV que pesa 1400kg comparándolo con el golf que andaria como 300kgs menos y es un coche pues que no me sorprende nada que pienses eso...
Claro, por eso digo que es indudable que ambos coches son totalmente distintos.
No esperaba un mokka deportivo, más alto más pesado. . . lo dicho, totalmente diferente
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
A mi lo que más me molesta no es la falta de caballería, quiero decir que para 140cv y gasolina, sabiendo que tiene un par menor y en diferente rango de rpm respecto a un diesel, en mi opinión va bien (considerando su peso y aerodinámica). Lo peor (y supongo que el efecto se acentúa por llevar cambio automático) es el excesivo retraso que se produce entre que aceleras y la respuesta del motor. Esto me molesta y no me siento cómodo. Y todo ello es por la nefasta gestión que hace la centralita, si lo paso a manual el retraso disminuye un poco. Y mención aparte es que es muy gastón (peaje de los automáticos convencionales), haciendo conducción muy suave con 60% urbano no bajo de 8.1)
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
A mi lo que más me molesta no es la falta de caballería, quiero decir que para 140cv y gasolina, sabiendo que tiene un par menor y en diferente rango de rpm respecto a un diesel, en mi opinión va bien (considerando su peso y aerodinámica). Lo peor (y supongo que el efecto se acentúa por llevar cambio automático) es el excesivo retraso que se produce entre que aceleras y la respuesta del motor. Esto me molesta y no me siento cómodo. Y todo ello es por la nefasta gestión que hace la centralita, si lo paso a manual el retraso disminuye un poco. Y mención aparte es que es muy gastón (peaje de los automáticos convencionales), haciendo conducción muy suave con 60% urbano no bajo de 8.1)
No se como será el automático, el manual si quieres alegría toca reducir y la respuesta no es mala en cuanto al consumo yo estoy empezando a notar reducción, después de 4000 km. que marcaba esta mañana, en el mismo recorrido, misma velocidad media, el consumo bajó de 8,4 a 7,5 en glp, no me parece mucho.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi lo que más me molesta no es la falta de caballería, quiero decir que para 140cv y gasolina, sabiendo que tiene un par menor y en diferente rango de rpm respecto a un diesel, en mi opinión va bien (considerando su peso y aerodinámica). Lo peor (y supongo que el efecto se acentúa por llevar cambio automático) es el excesivo retraso que se produce entre que aceleras y la respuesta del motor. Esto me molesta y no me siento cómodo. Y todo ello es por la nefasta gestión que hace la centralita, si lo paso a manual el retraso disminuye un poco. Y mención aparte es que es muy gastón (peaje de los automáticos convencionales), haciendo conducción muy suave con 60% urbano no bajo de 8.1)
el retraso en la respuesta es para que sea menos gastón, tengo entendido , que eso, ademas de la potencia ,se puede reprogramar..pero gastara aun mas...

yo ando suave y por ciudad practicamente nada...tengo la media en 6,4 de marcador. que real sera sobre 7
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
el retraso en la respuesta es para que sea menos gastón, tengo entendido , que eso, ademas de la potencia ,se puede reprogramar..pero gastara aun mas...

yo ando suave y por ciudad practicamente nada...tengo la media en 6,4 de marcador. que real sera sobre 7
Pues vaya... no entiendo que un retraso de casi un segundo en la respuesta pueda afectar al consumo, pero bueno tampoco soy experto en estas mecánicas...:thumbsdown:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues vaya... no entiendo que un retraso de casi un segundo en la respuesta pueda afectar al consumo, pero bueno tampoco soy experto en estas mecánicas...:thumbsdown:
yo noto que mas que un retraso en si, es una aceleración muy progresiva, como si pisaras el acelerador suavemente....indicado para un consumo menor....
Si aceleras con el mando del volante en velocidad de crucero seleccionada, responde mucho mas rápido
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
yo noto que mas que un retraso en si, es una aceleración muy progresiva, como si pisaras el acelerador suavemente....indicado para un consumo menor....
Si aceleras con el mando del volante en velocidad de crucero seleccionada, responde mucho mas rápido
Pues si es así ni me quiero imaginar cuánto se disparararía el consumo si la respuesta fuera instantánea... y me quejo de que gasta mucho...:confused:
En fin, es lo que hay
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
yo noto que mas que un retraso en si, es una aceleración muy progresiva, como si pisaras el acelerador suavemente....indicado para un consumo menor....
Si aceleras con el mando del volante en velocidad de crucero seleccionada, responde mucho mas rápido
Yo tengo uno ,gasolina automático ,y no son caballos son percherones, bien es cierto q con el mando del volante tiene otra alegria..
El tacto del pedal es demasiado esponjoso y no sientes la alegría del motor, q entiendo q no es malo pero le lastra bastante el peso..
Recien comprado me dí un buen susto en crta en un adelant justito por ir en auto..o quizás no lo tenía por la mano..
Lo q no entiendo es q por lo general cambia sobre las 2200 rpm, eso si con buenos bajos..
En líneas generales no me quejo siendo consciente de lo q hay..
Aupa Mokka...!!
Pep
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Es que sinceramente, al hilo de esto . Tengo un Yaris de 87 CV y se que pesa 400 kgs menos y es atmosférico... Que diferencia en alegría en marchas, vas hasta subiendo en tercera a 40 y coge fuerza, dinamismo, agilidad del acelerador... El mokka es que tarda en coger velocidad, como si le faltara chicha...y estamos hablando de 87 frente a 140 CV aunque puede 400 kgs más... Para mí ha sido una decepción su aceleración...
Y ahora pregunto, es el primer coche con turbo que tengo pero alguien que me ilustre... Si esto es el mokka... Todos estos SUV que se venden de 110 CV, 90 etc como el quasquai que coño aceleración tienen esos SUV??
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Es que el cambio es muy largo el Yaris es vehículo urbano el cambio es corto irá a 3500 a 120 por ejemplo +- ,el mokka en quinta va cerca de 3000 no llega si no me equivoco es aún más largo que el de gasoil coje un poco más de velocidad punta ,las ruedas pequeñas hacen mucho también,pues los SUV de menos CV pues mira la aceleración de 0-100 por internet yo miré y son más lentos que el mokka ,es el precio que pagas por bajar la cilindrada en estos motores nuevos a igualdad de CV un motor de más cilindrada se nota más lleno tiene más margen de perdón entre cambio de marchas ,el mokka tiene muy poco rango óptimo de cambio de marcha si no la metes donde él quiere se duerme se tienes que pillar el punto es muy plano ,a mi ya no me pasa le pillé el punto en cuestas arribas en tierra como lo de no rascar la segunda velocidad.
 
Última edición:

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Ese es el quid de la cuestión. Yo no se si en los diesel pasa lo mismo pero en el gasolina desde que pisas el acelerador hasta q responde pasa demasiado tiempo. Y más se nota en ciertas situaciones como en los adelantamientos. esa sensación no me gusta. Me da inseguridad y no me ha pasado con ninguno de los coches q he tenido. Por ejemplo también tengo un panda de 68cv, el pobre tiene muy poco par, pero cuando le piso me responde con lo que da el pequeño motor y eso me da sensación de control cosa q no tengo con el mokka y sus 140cv. Eso si, una vez empieza a tirar sientes su fuerza (y el consumo q sube como una bala) pero ese retraso ... :(
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ese retraso tambien lo tiene al soltar el acelerador, no tienes mas ver lo lento que baja de revoluciones al soltar el acelerador, aunque sea en punto muerto...o te amoldas o le haces una repro
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El gasoil mucho más retardo yo probé el 1.6 antes que el 1.4 y acabé con 1.4 ,así que imagínate muy vago en bajas muy buenos medios y desastrosos altos me fuy gasolina de cabeza aparte de más barato y menos complejo para averías ,a todos los motores turbo le pasa eso del retardo cuanto más grande el turbo peor ,al 1.4 si bajas marcha y aceleras apenas se nota si intentas recuperar en la misma marcha si que tarda un pelín en hacer caso.
 

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
El gasoil mucho más retardo yo probé el 1.6 antes que el 1.4 y acabé con 1.4 ,así que imagínate muy vago en bajas muy buenos medios y desastrosos altos me fuy gasolina de cabeza aparte de más barato y menos complejo para averías ,a todos los motores turbo le pasa eso del retardo cuanto más grande el turbo peor ,al 1.4 si bajas marcha y aceleras apenas se nota si intentas recuperar en la misma marcha si que tarda un pelín en hacer caso.
Pués imagina en automático....:sneaky:
Pep
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El gasoil mucho más retardo yo probé el 1.6 antes que el 1.4 y acabé con 1.4 ,así que imagínate muy vago en bajas muy buenos medios y desastrosos altos me fuy gasolina de cabeza aparte de más barato y menos complejo para averías ,a todos los motores turbo le pasa eso del retardo cuanto más grande el turbo peor ,al 1.4 si bajas marcha y aceleras apenas se nota si intentas recuperar en la misma marcha si que tarda un pelín en hacer caso.
con el acelerador de volante mucho mas rapido....
 
Arriba