Presión Neumáticos

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Bona tarda ! ya te digo , mejor que se quede siempre en el maletero !

 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
esta mañana la temperatura exterior marcaba 4 bajo cero y se me ha encendido el aviso de comprobar presion en el neumatico trasero iz. he bajado y aparente mente estaba bien, he buscado la pantalla de presiones y estaban todas en 240, he terminado el viaje y al volver a arrancar seguia el aviso, he entrado en la pantalla de configuracion y la tenia en eco,que se supone es para presiones hasta 280, lo he cambiado a ligera y se ha apagado el aviso
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Bueno pues ahí va la etiqueta que va pegada a mi Mokkasín.

Como podéis ver varía la presión a carga ligera que indica 2.40 en las 4 ruedas.

Dupongo que será por ser el diesel.

La referencia de abajo de la etiqueta es distinta. Pone AF en lugar de AE como en la de Belén.

La duda que tengo es sobre la rueda de repuesto. Me imagino que la de "galleta" que llevamos de repuesto tiene que ir a 420Kpa, verdad?

Saludos,

Xinx

Ver el archivo adjunto 788


Esta es la que llevo yo:
2015-01-04 13.06.13.jpg
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Es distinta a la tuya xinx, y por lo que entiendo los aut. al no llevar "eco" pasamos de ir en carga normal 240/240 a carga plena 280/300 no?
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Roberto, entonces en mi caso de normal en 240/240 y eco tiene que ver con lo que aparece en la pantalla al seleccionar la presión de los neumáticos, porque en ésa pantalla siempre me aparece la misma presión para todo, o sale la presión que lleva los neumáticos ?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Roberto, entonces en mi caso de normal en 240/240 y eco tiene que ver con lo que aparece en la pantalla al seleccionar la presión de los neumáticos, porque en ésa pantalla siempre me aparece la misma presión para todo, o sale la presión que lleva los neumáticos ?
sorry no entiendo lo que me quieres decir
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Lo sorry mucho yo por no ponerlo bien, no me entero del porque de la diferencia de presión en la pegatina entre la misma carga, en la primera presión pone 240/240, en la siguiente que aparece el surtidor y eco, 270/280 ya digo con la misma carga : maleta y tres gachós, y la duda de que si el eco de la pegatina tiene algo que ver con lo que aparece en la pantalla del ordenador en el menú de presión de neumáticos, no veo claro por donde va la presión y ahora dudo de cual he de poner de normal.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
me despista que para "ahorrar" en teoría haya que elevar la presión de 240 a 270 delante y de 240 a 280 atrás, dentro de la misma carga, en carga máxima si es normal que suba la trasera a 300 y quizás hasta un poquito la delantera aunque no lo indique, pero bueno así es como lo entiendo y he hecho en los otros coches en plena carga.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ahh , para la misma carga vienen dos presiones si, la normal 240 y la eco 280, supuestamente para consumir menos... pero hace al coche muy botoso como dice periko...asi que yo llevo 240, en la pantalla de presiones puedes seleccionar ligero y eco y no se hay otra opcion..., sirve para que no te de presion baja si vas en 240, ok?
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Te vemos que te esfuerzas pero te falta.......... un puntin , seguro que cuando estás en Marbella has aprobado granuja!!!!!
 

489726

Mokker Activo
El mio , pone 2,20.2,20 para modo confort, y 2,70,2,80 para modo eco y para modo carga full, primero decir que la presion del neumatico correcta es la que da en frio, osea nada mas salir de casa y en la gasolinera mas cercana posible y si esta un poco lejos pues esperar diez minutines a que enfrien y si ya soys muy tiquismiquis como yo jeje,, (que lo tengo en la moto y ya me he acostumbrado),, os comprais un manometro fiable,y bien calibrado la mayoria traen tambien para medir la profundidad del dibujo que es importante,,, vais a la gasolinera mas cercana rellenais de aire hasta lo que creais conveniente, despues medis con el manometro que es el que dice la verdad y lo contrastais con el de la gasolinera y el sensor del coche,,que lo mas normal es que no coincida ninguno o solo dos, que coincidan los tres seria una loteria jajaja,, luego ya es cuestion de matematicas y siempre rellenar mientras sea posible en la misma gasolinera, y ya muy de vez en cuando pasar el manometro por que en la gasolinera se descalibran bastante a menudo,, volviendo al principio sobre las presiones,, a mi en el conce me han dicho que ni pa ti ni pa mi,, que 2,50 las cuatro y a correr, en confort , mayor rozamiento, mas agarre , mas consumo, mas comodo, mas desgaste, en eco menor rozamiento, menor agarre, menos consumo menos comodo, vosotros vereis,,,, en cualquier caso estando dentro de los parametros y siempre en frio,, seria correcto,
yo de momento y como solo llevo dos dias con el coche voy a hacer caso al conce despues ya vere....me parece un buen punto de partida..

Nota) Siempre que cambieis neumaticos acordaros de comentar al que las cambie que llevais sensor de presion en los neumaticos ya que tiene que empezar a separar la cubierta de la llanta a partir de este para dar la vuelta completa con la maquinita sacagomas, si no avisais empezara por cualquier parte y cuando se tope con el la lengueta de la maquina os reventara el sensor, a mi me paso en la moto y eso que avise jajaja,,,, 100 pavos del ala que tuvo que pagar el claro!
 

489726

Mokker Activo
Si acabas de arrancar si pero si llevas un rato circulando esa medida ya no es real.. pues en cuanto calienten las ruedas ya te suben 1 Bar minimo, si no mas, lo que yo hago es medir en cuanto empiezo a rodar, y con esa medida me quedo si no quiero esperar a que enfrien cuando llegue al centro donde voy a hincharlas,, luego solo es cuestion de poner de mas.
 

MIKEL LP

Mokker Activo
Ubicación
LAS PALMAS
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Acero
Hola, alguien podria indicarme los pasos a seguir para entrar en el menu de presiones que no lo pillo .
 
Arriba