Presión Neumáticos

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Mirando el menú de presión de neumáticos, me ha llamado la atencion que las cuatro ruedas tienen distintas presiones, los valores van cruzados entre las delanteras y traseras.
Yo pensaba que las 4 deberían ir iguales o por lo menos las dos delanteras iguales y las dos traseras iguales.
Mañana mirare los datos en la puerta del coche porque en el manual no me aclaro.
¿Os parece normal?
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mirando el menú de presión de neumáticos, me ha llamado la atencion que las cuatro ruedas tienen distintas presiones, los valores van cruzados entre las delanteras y traseras.
Yo pensaba que las 4 deberían ir iguales o por lo menos las dos delanteras iguales y las dos traseras iguales.
Mañana mirare los datos en la puerta del coche porque en el manual no me aclaro.
¿Os parece normal?
Es normal las delanteras 2,7 y las traseras 2,8
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el marcador sufre variaciones de un dia para otro, depende de la temperatura de cada neumatico y si hay inclinacion una rueda tiene mas presion que otras.
a mi 2,8 , para ir solo, me parece demasiado y las tengo en 2,65 todas
por cierto el otro dia al ir a subir un poco las presiones que ya sehabian bajado a 2,4, el manometro estaba mal y me desinchó bastante una rueda, me fui a buscar otro y me marcaba fallo de presion con mensaje , simbolo de rueda en el reloj derecho y que rueda es la que esta mal...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
La presión de los neumáticos baja mucho sobretodo con temperaturas bajas. Estos días que habían bajado un poco las temperaturas cerca de Barcelona y por ejemplo al salir del parking de casa tenían una presión de 2.48-2.50. Después de estar todo el día en la calle y nublado pues quizás se ponen a 2,36-2.38....A la mínima que anda un poco el coche ya marcan 2.46 y al llegar a Barcelona después de unos 32Km pues ya están en los 2.52-2.56. Vamos, que varía mucho. Yo creo que lo suyo es que no bajen de 2.40 en frío frío y si la mayoría de trayectos el coche va poco cargado.

Saludos,

Xinx.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El tema de las presiones va segun es muy dispar y no tienen porque ser las cuatro iguales en mercedes por ejemplo muchos tienen por ejemplo 2.1 delt y tras 2.3 otros van 2.5 delt 2.5 tras va como va ahora siempre es con poca carga personas o equipaje las presiones mas bajas y si se circula con bastante peso equipaje 4 o 5 personas etc.... mas presion supongo que ya slo sabiais pero nunca esta demas comentarlo yo hecho un poco de carretera y las he visto hoy y hace una semana y las tengo del concesionario a 2.4 mas o menos las cuatro me parecio un poco bajas
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
El primer día que las mire que llevaba parado desde el día anterior en la calle tenían
220-230
230-220
Unos días después en la misma situacion , tenía las cuatro a 220
Y hoy que lo he vuelto a mirar y lleva parado 2 días vuelve a marcar
220-230
230-220
En la puerta para 2 pasajeros y con carga ligera pone a 220, lo que me extraña son los 230 cruzados.
Mañana lo voy a comentar en el concesionario
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
los manomentros de la gasolinera no tienen la precision suficiente como para dejar todas igual,


exacto
Venían así, no me ha dado tiempo a ir a la gasolinera, mañana le diré que me los igualen ellos, porque tienen que intentar limpiar en su taller unas manchas que traía el salpicadero en la zona de la guantera
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
En la puerta para 2 pasajeros y con carga ligera pone a 220, lo que me extraña son los 230 cruzados.
Mañana lo voy a comentar en el concesionario
Hola Belén,

Que llantas llevas? Las de 16"?

En la puerta de mi Mokka (llantas 18") si no recuerdo mal la presión mínima son 2.40.

Saludos,

Xinx
 
Última edición:

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Hola Belén,

Que llantas llevas? Las de 16"?

En la puerta de mi Mokka (llantas 18") si no recuerdo mal la presión mínima son 2.40.

Saludos,

Xinx
Mis llantas son de 18" porque es el Excelence, y en la puerta pone 220 las mínimas, (esta tarde lo vuelvo a mirar).
Gracias
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
jejejeje

Puede ser que lo haya mirado mal. Esta tarde al salir del curro lo miro yo también y le echaré una foto a la etiqueta.

Saludos,

Xinx
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
jejejeje

Puede ser que lo haya mirado mal. Esta tarde al salir del curro lo miro yo también y le echaré una foto a la etiqueta.

Saludos,

Xinx
Esa foto ya la llevo en el móvil y tal como dicen 220 es para 16" Para 18" es 240.
Si además quieres que consuma menos pone 270 y 280
 

Adjuntos

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Pues en mi puerta pone 220 y para ECO 270. DSC_0046.jpg

Como nosotros solemos ir solo 2, me han dicho el comercial que están bien en 220, que 270 es una barbaridad.
Y de que haya diferencias es porque al no ser digital el inflador es muy difícil que queden exactas, como decía Roberto.
Como tengo que volver, para que me intenten quitar las manchas del salpicadero, aprovechare a decírselo al mecánico que prepara los coches que igual sabe más.:(

Tanta tecnología agobia, antes no te preocupabas tanto por un numero arriba otro abajo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
estoy de acuerdo con lo que te han dicho, yo voy igual pero las he subido a 2,6 para consumir un pooco menos, pero se nota mas botoso el coche,ya se iran bajando ,que lo hacen rapido
,con 2,2 tienes que inchar todos los meses
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
estoy de acuerdo con lo que te han dicho, yo voy igual pero las he subido a 2,6 para consumir un pooco menos, pero se nota mas botoso el coche,ya se iran bajando ,que lo hacen rapido
,con 2,2 tienes que inchar todos los meses
Gracias, estaré pendiente, porque me torea, un día están las 4 iguales y otro distintas.
Lo bueno es que me avisara si se bajan.
Supongo que se notara mas al principio pero se notan mucho los baches y los badenes finitos, comparado con mi Focus anterior.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
es el precio de una suspension que hace que el coche balancee poco en curvas y se agarre bien,aunque creo que el compromiso estabilidad comodidad esta bastante bien logrado y se puede jugar con los margenes de presiones,cuanto mas bajas mas comodo y menos "estable",que no quiere decir que vaya a derrapar y menos con tantos controles
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Si no recuerdo mal la etiqueta del mío es distinta que la del de Belén. Mañana le hago una foto y la subo.

Saludos,

Xinx
 
Arriba