Pomo palanca de cambios con holgura.

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Ayer al coger el coche me doy cuenta de que le pomo tiene holgura con respecto a la palanca de cambios, incomodísimo cambiar de marcha, con un clack clack...
Así que esta mañana he investigado un poco y la solución es muy sencilla, por si os ocurre a alguno. Porque estos pomos con gatillo cuestan una pasta.

Primero me di cuenta de que la tapa del pomo donde van dibujadas las velocidades, se puede sacar. Apalancar mejor primero con algo fino, en la parte trasera inferior.
15i70r9.jpg


Y queda a la vista un tornillo allen de 7 mm.
34npfye.jpg


Apretar y problema resuelto, aquí dejo un video. Porque ayer me volví loco buscando en YouTube y no había nada al respecto.

 
Última edición:
El briconsejo de hoy jaja, que raro que se haya aflojado, y menos mal que diste con la solución. ;)
 
Con tu permiso, aaaaaaaaaaaa videobricos...

Un Saludote.
 
gracias esta bien saberlo, ademas asi hay la opcion de poner un pomo de pìel mas guapo no?
Pues lo de cambiar un pomo de estos con gatillo (Shift), tiene su miga. Los normales, salen a rosca o a presión, pero estos donde el gatillo va enganchado a un tubo telescópico es un poquito delicado. Desmonté antes el guardapolvo y vi el anclaje del pomo a la palanca y no lo vi muy claro, aunque de esto si hay tutoriales en la red.
 
De nada amigos, gracias por las gracias.
La verdad que el pomo ha quedado más duro que los calzoncillos de robocop.:D
 
De nada amigos, gracias por las gracias.
La verdad que el pomo ha quedado más duro que los calzoncillos de robocop.:D
A lo mejor tampoco es bueno que quede demasiado apretado y sin ninguna holgura...no se, hablo desde el desconocimiento
 
A lo mejor tampoco es bueno que quede demasiado apretado y sin ninguna holgura...no se, hablo desde el desconocimiento

Bueno, supongo que el pomo no debe tener nada de juego.

Es distinto a la palanca de cambios que quizás si deba tener un pequeño juego para permitir el movimiento.

En el auto dudo que llegue a pasar esto por el poco uso que se da a la palanca de cambios.

En Mokkasín, con 26000km y ésta sigue tan dura como la de Dulceolvido :roflmao:

Saludos y gracias por el brico Dulceolvido.

Xinx.
 
A lo mejor tampoco es bueno que quede demasiado apretado y sin ninguna holgura...no se, hablo desde el desconocimiento
Buen apunte tx, el único problema que podría tener un excesivo apriete del pomo es que el shift se enganchara, pero no fué así, seguía suavito suavito al meter la marcha atrás.:sneaky:
 
la cuestion es que el asunto se quede duro.......................para darnos muchos ratos de placer.................................................................................................................................................................................................................el placer de una conduccion mokkera.....a ver que pensabais............:inlove::inlove:
 
Esto tengo que probarlo, mira que molesta y lo fácil que se arregla
 
Gracias chicos por el briconsejo, ahora mismo acabo yo de apretar la mía también, y me ha quedado genial, pero si se me vuelve a aflojar , creo que sustituiré la arandela plana que trae el tornillo por una de esas tipo grower anti-afloje y asunto resuelto...:DVer el archivo adjunto 8098
Muy buena idea, yo lo he tenido que apretar dos veces.:thumbsup:
 
Yo llevo 66.500km y es la segunda vez que lo aprieto, aunque esta vez si que le he puesto una arandela de estas rugosas con pequeñas muescas anti-afloje y asunto resuelto.
 
Alguien me podría indicar cómo quitar la tapa y si es muy difícil, es que no quiero partir ninguna pestaña y me gustaría apretarla, ya que en mi Mokka X tiene algo de holgura a izquierda y derecha y en el concesionario me dicen que es normal
 
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