Pomo palanca de cambios con holgura.

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Ayer al coger el coche me doy cuenta de que le pomo tiene holgura con respecto a la palanca de cambios, incomodísimo cambiar de marcha, con un clack clack...
Así que esta mañana he investigado un poco y la solución es muy sencilla, por si os ocurre a alguno. Porque estos pomos con gatillo cuestan una pasta.

Primero me di cuenta de que la tapa del pomo donde van dibujadas las velocidades, se puede sacar. Apalancar mejor primero con algo fino, en la parte trasera inferior.


Y queda a la vista un tornillo allen de 7 mm.


Apretar y problema resuelto, aquí dejo un video. Porque ayer me volví loco buscando en YouTube y no había nada al respecto.

 
Última edición:

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
El briconsejo de hoy jaja, que raro que se haya aflojado, y menos mal que diste con la solución. ;)
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Con tu permiso, aaaaaaaaaaaa videobricos...

Un Saludote.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
gracias esta bien saberlo, ademas asi hay la opcion de poner un pomo de pìel mas guapo no?
Pues lo de cambiar un pomo de estos con gatillo (Shift), tiene su miga. Los normales, salen a rosca o a presión, pero estos donde el gatillo va enganchado a un tubo telescópico es un poquito delicado. Desmonté antes el guardapolvo y vi el anclaje del pomo a la palanca y no lo vi muy claro, aunque de esto si hay tutoriales en la red.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
De nada amigos, gracias por las gracias.
La verdad que el pomo ha quedado más duro que los calzoncillos de robocop.:D
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
De nada amigos, gracias por las gracias.
La verdad que el pomo ha quedado más duro que los calzoncillos de robocop.:D
A lo mejor tampoco es bueno que quede demasiado apretado y sin ninguna holgura...no se, hablo desde el desconocimiento
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A lo mejor tampoco es bueno que quede demasiado apretado y sin ninguna holgura...no se, hablo desde el desconocimiento
Bueno, supongo que el pomo no debe tener nada de juego.

Es distinto a la palanca de cambios que quizás si deba tener un pequeño juego para permitir el movimiento.

En el auto dudo que llegue a pasar esto por el poco uso que se da a la palanca de cambios.

En Mokkasín, con 26000km y ésta sigue tan dura como la de Dulceolvido :roflmao:

Saludos y gracias por el brico Dulceolvido.

Xinx.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A lo mejor tampoco es bueno que quede demasiado apretado y sin ninguna holgura...no se, hablo desde el desconocimiento
Buen apunte tx, el único problema que podría tener un excesivo apriete del pomo es que el shift se enganchara, pero no fué así, seguía suavito suavito al meter la marcha atrás.:sneaky:
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
la cuestion es que el asunto se quede duro.......................para darnos muchos ratos de placer.................................................................................................................................................................................................................el placer de una conduccion mokkera.....a ver que pensabais............:inlove::inlove:
 

Mikel740

Mokker Novato
Ubicación
Bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Esto tengo que probarlo, mira que molesta y lo fácil que se arregla
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Gracias chicos por el briconsejo, ahora mismo acabo yo de apretar la mía también, y me ha quedado genial, pero si se me vuelve a aflojar , creo que sustituiré la arandela plana que trae el tornillo por una de esas tipo grower anti-afloje y asunto resuelto...:DVer el archivo adjunto 8098
Muy buena idea, yo lo he tenido que apretar dos veces.:thumbsup:
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo llevo 66.500km y es la segunda vez que lo aprieto, aunque esta vez si que le he puesto una arandela de estas rugosas con pequeñas muescas anti-afloje y asunto resuelto.
 

rafabelx

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Alguien me podría indicar cómo quitar la tapa y si es muy difícil, es que no quiero partir ninguna pestaña y me gustaría apretarla, ya que en mi Mokka X tiene algo de holgura a izquierda y derecha y en el concesionario me dicen que es normal
 
Arriba