Poca potencia aire acondicionado

pirineox

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola,

Ya son unas cuantas personas que se suben en los asientos traseros de mi Mokka y que se quejan de que cuando pongo el aire acondicionado no llega lo suficiente a la parte trasera. Desde entonces llevo observando la potencia de los aires de otros vehiculos y si que me da la sensacion de que el aire acondicionado de mi Mokka no tira lo suficiente, si no lo pongo a tope parece que el aire ni se nota. Me gustaria saber vuestras experiencias con el aire acondicionado, si es una problema unicamente de mi Mokka o le pasa a todos.

Gracias y un saludo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
... un dia de playa con el coche al sol,antes de llegar al coche abri las 4 ventanas con el mando,luego puse el clima a 17 ,18 grados y en un minuto delante ya se estaba bien, mis hijos detras no dijeron nada...
nunca he tenido aire pero a mi me parece que enfria muy rapido, al menos delante
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Ya pero es diferente con Clima !! pirineox pregunta por aire acondicionado y normalmente el clima enfria mas "selectivamente" el aire sale a toda leche por todos lados ! lo extraño es que los de detras no se congelen !! mejor si preguntas en tu concesionarío que te revisen la carga , no es la primera vez que he leido por ahi algo parecido pero creo que va a ser la carga o los filtros traseros !!
saludos
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Pues soy de la opinión de Roberto. El mío en ese apartado esta sobrado.
Saludos.
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola otra vez, pirineox ahora veo que tienes el Excellence ! normalmente entiendo que trae Climatizador en vez de aire? si es correcto no hagas caso de mi mensaje anterior , solo te recomiendo que lo lleves al concesionarío a que lo revisen porque no es normal !! el mio traera aire, no clima , es lo que tenemos los selectives !! si quieremos clima pack confort y 900 euros !!
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi tambien me funciona como a Roberto Y Jarote

Mi mujer con la niña van siempre atras y este verano, muchas veces le pregunte que qe tal iva y si tenia calor y todas las veces la respuesta fue que iba muy bien y que no lo tocara. Lo llevaba sienpre en 22ºC
 

pirineox

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Si perdon, tienes razon Jesus, es climatizador. Pues si a los que teneis clima os va con sificiente potencia llevaré el mio a que lo revisen.
Gracias!
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
el excellence antes tenia el climatizador de serie, el mio tiene aire enfria rapido y cuando estas aparcado al sol con las temperaturas de esta zona en un par de minutos el cohe esta fresco, ahora como dice nuestro amigo Jesus echando aire frio a toda leche
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pirineox, quizás no sea la mejor época del año para probar el aire acondicionado, ya que la diferencia de temperatura con el exterior mas bien te deberá salir aire caliente. No se si te refieres al aire caliente el que no te climatiza el habitáculo .
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Este verano, al final de un viaje larguito (700 km), el aire acondicionado empezó a flojear. Es cierto que se queda un pelín corto.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
pirineox muy a tener en cuenta el comentario de alfilnegre el climatizador si lo pones con estas temperaturas frescas apenas entrara en funcionamiento el aire frio solo lo hara el aire caliente para mantener una temperatura 23 o 24 grados, si quieres que funcione ahora en el climatizador el aire frio para probarlo lo tienes que regular muy por debajo de la temperatura ambiente, si lo tienes desde el verano sin pensarlo al taller del concesionario
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo no noté cuando hacía calor que no enfriara bien, al revés , enfría de la leche, si que es cierto que al ser clima. pues no se nota quizás como si fuera AA. porque al salir por donde estima el clima parece que no enfría tanto.

Si a un clima, se le desactiva el aut, y se selecciona la salida por donde quieras y la velocidad del ventilador se nota diferencia.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Para probarlo de verdad....pon el auto si quieres y ponlo al mínimo, tiene que salir aire frío, a no ser que fuera estés a una temperatura mucho más baja de 16 grados....
 

pirineox

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
El problema que veo yo, independientemente de si enfria o calienta, esta en la potencia con la que sale el aire, si no lo pongo con el max de potencia no se siente en la parte trasera. Aparte que cuando le activo el antiempañador de la luna delantera, algo que me llamo la atencion desde el primer dia, es que casi ni se escuchaba.
 

pirineox

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Despues de llevarlo al taller de un concesionario oficial, le han cambia el filtro del aire ya que estaba bastante saturado, no lo habia cambiado desde que lo compre, de esto hace ya 1 año y 8 meses, y os puedo decir que ha mejorado la potencia del climatizador notablemente. He podido comparar la potencia del aire con un Mokka nuevo de fabrica que tenian alli y el caudal era identico. Me han aconsejado hacer entre 1 y 2 cambios del filtro del aire al año, ya que el fabricante solo recomienda hacerlo cada 2 años, y yo he podido experimentar que despues de 1 año y 8 meses habia perdido bastante caudal.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Y si se circula por zonas sucias, caminos de tierra, cerca de zonas con arboles por el tema del polen etc

De todas maneras bueno es saberlo Pirineox, también se suele revisar de vez en cuando y darle un batán o soplado de aire aunque por el precio que vale no cuesta nada cambiarlo
 
Última edición por un moderador:

pirineox

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Claro Roberto, si casi no lo usas te durara más. Pero si lo usas diariamente habria que cambiar 1-2 veces al año. Aurora, los filtros de aire se ensucian sobre todo con las particulas de los gases de los motores diesel
 
Arriba