Pastillas de freno

jewels

Mokker Activo
que pasa chavales
hoy os traigo la foto de unas zapatas de las pinzas que puse mas arriba
dentro...fotos!!!
20200925_120730.jpg
20200925_120743.jpg
me las regalaron porque llevo las mismas pinzas
como veis las dos superiores tienen el hierro de encastre al piston,va a presion por eso el CLICK qe os digo

como veis en la segunda foto,la zapata que pone la marca GIRLING vereis a la izquieda un hierro que sobresale,es el avisador de zapatas gastadas,al estar gastada rozara contra el disco chillando a metal

al ir asi no os podeis equivocar de montarlas mal,poque la que va por fuera,que es la del hierrito,la de abajo de la foto,no lleva el dicho encastre de CLICK

si os animais a cambiar el liquido de frenos en taller,procurad conseguir este
20200925_121603.jpg20200925_121610.jpg
es un ATE de circuito,evidentemente la opel te dara el de repuestos,pero este al ser circuito te curas en salud de frenada,es azul,y sufre problemas a 280 grados,para nosotros nos sobra,pero es el unico liquido que ira azul en el coche (aceite dorado,anticongelante rosa) y lo identificaremos si vemos perdida

nunca se sabe si despues de frenar apurado en autopista toca otra frenada de emergencia,mejor sobre antes que falten medios
 
Última edición:

xbf

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola!! Le cambiáis los frenos en la casa ?? En taller externo no consiguen las pastillas que lleva mi coche. Las conseguí en la casa y me dicen que solo las puedo conseguir allí!!! Bueno pues la broma me sale 217 euros solo las pastillas delanterasVer el archivo adjunto 9591

Ye cambié las pastillas delanteras por 50 euros (coste pastillas). Es muy sencillo cambiarlas, ,son de esas cosas que cuando las haces te preguntas porque has estado años llevando el coche/moto al taller para eso. Igual que cambio aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro habitáculo, liquido frenos yo mismo... el mantenimiento básico vamos. Lo demás si que lo llevo al taller.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ye cambié las pastillas delanteras por 50 euros (coste pastillas). Es muy sencillo cambiarlas, ,son de esas cosas que cuando las haces te preguntas porque has estado años llevando el coche/moto al taller para eso. Igual que cambio aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro habitáculo, liquido frenos yo mismo... el mantenimiento básico vamos. Lo demás si que lo llevo al taller.
Yo a todos los coches que he tenido les he cambiado las pastillas y los discos yo mismo, en el Mokka cuando me toque, que ya tengo 66.000 km se las cambiare tambien; podrias hacer el favor de poner marca y referencia de las pastillas que le has montado ahora la tu opel, o mejor una foto de la caja donde venian. Gracias Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: xbf

xbf

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo a todos los coches que he tenido les he cambiado las pastillas y los discos yo mismo, en el Mokka cuando me toque, que ya tengo 66.000 km se las cambiare tambien; podrias hacer el favor de poner marca y referencia de las pastillas que le has montado ahora la tu opel, o mejor una foto de la caja donde venian. Gracias Un saludo.
Le he puesto unas Brembo P59077, búscalas en amazon. He dicho que me costaron 50 euros y en verdad me costaron 28euros...solo delanteras claro.

Pongo el link, no sé si lo borraran:

 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si gracias estan en amazon por 28,60 . Tengo que mirar como van las pastillas, si las veo algo bajas las cambiare.. Gracias otra vez.
 
  • Me Gusta
Reacciones: xbf

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...y estas Brembo P59077,¿son iguales a las originales en cuanto a calidad? Me refiero a si son de un nivel iguales o más alto, en cuanto si son "más frenadoras"
 
  • Me Gusta
Reacciones: xbf

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Acabo de ver que hay otra que es la P59077 X, ¿está es todavía "más frenadora"?
 
  • Me Gusta
Reacciones: xbf

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
....por cierto ,lo del testigo de desgaste de las pastillas,¿sale algún aviso en cuadro?. O como sabes que hay que cambiarlas por desgaste?
Tienen testigo (la chapita) que chirría cuando roza

Hola buenas me llamo javier.escribo también por el tema de las pastillas de freno tengo un Opel mokka x color edición 1.4 y al cambiar las pastillas me han dicho lo mismo k tienen k ser de la casa k tienen un canon y tienen k ser las GM y son carísimas 240 euros las de delante mi taller pidió y ni valían ninguna y tuve k ir a la casa alguien sabe algo mas
Cambiadas hoy en taller oficial por 128€ mano de obra incluida.
Son de 16" y las mismas que monta el astra j
El código que pone es 95516193
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,he estado viendo la pagina que has colgado Ferrank" y ninguna de las pastillas ofertadas alli ,me han parecido buenas ,ninguna dice el material que esta hecho ,y sinceramente desconfio tanto de lo chino que no me juego mi seguridad"las pastillas igual que los discos son materiales que aguantan mucha temperatura y cambios ,por lo tanto no vale la pena ir a lo barato ,que luego sale caro" unas buenas pastillas son la ATE ,las Bremboi ,las Bosch.las necto ,las ferodo" y alguna que me dejo lo demas por desgracia son pastillas de otra liga"que a mi entender mejor ni mirar,vale la pena llevar seguridad " lo demas inventos con gaseosa .saludos a todos ya cuidarse
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
perdon ,en mi anterior escrito dije ninguna" noi es asi ,las del principio de pagina son las que no ofrecen garantia,las ultimas de la pagina ya se salvan porque es lo que os comentaba antes ,ofrecen seguridad" saludos
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
hola ,he estado viendo la pagina que has colgado Ferrank" y ninguna de las pastillas ofertadas alli ,me han parecido buenas ,ninguna dice el material que esta hecho ,y sinceramente desconfio tanto de lo chino que no me juego mi seguridad"las pastillas igual que los discos son materiales que aguantan mucha temperatura y cambios ,por lo tanto no vale la pena ir a lo barato ,que luego sale caro" unas buenas pastillas son la ATE ,las Bremboi ,las Bosch.las necto ,las ferodo" y alguna que me dejo lo demas por desgracia son pastillas de otra liga"que a mi entender mejor ni mirar,vale la pena llevar seguridad " lo demas inventos con gaseosa .saludos a todos ya cuidarse
La verdad que yo no conozco la marca RIDEX, y dicen en un foro, que yo tampoco doy fe, que son de origen aleman, y calidad precio estas bien, aparte que tambien hacen discos y amortiguadores de coches, esta marca la anuncian en AUTODOC, una pagina que vende piezas se repuesto de automoviles y es alemana, aparte que enseñan videos para que tu aprendas a ponerte los recambio. De entrada ya os digo que no conozco la calidad de esta marca porque nunca la he puesto en mis coches. Si ha dado la impresion que a mi me gusta has sido un error, puesto que no la he utiizado nunca.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola , no pasa nada ,para eso esta el foro para poder comentar lo que nos parece a unos y a otros ,faltaria mas,en eso se basa este magnifico foro en que todos podemos opinar de todo ,saludos a todos
 

xbf

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Llevas toda la razon, las proximas que ponga seran Brembo.
A lo mejor las Brembo también se fabrican en China...pero ya solo por ser Brembo seguro que tienen unos estandares de calidad que otros a lo mejor no (y digo "a lo mejor")
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A lo mejor las Brembo también se fabrican en China...pero ya solo por ser Brembo seguro que tienen unos estandares de calidad que otros a lo mejor no (y digo "a lo mejor")
Las Brembo si que las he usado y a mi en particular me gustan mas que las originales de opel, asi como los discos Brembo. Por eso digo que las proximas seran estas, claro esta, si no son otras de mas calidad pero mas caras.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Primer cambio de pastillas de freno delanteras con 187.000 km ... visto tres veces el tutorial es coser y cantar ( lo mas laborioso es levantar el coche y quitar la rueda para que os hagáis una idea ). El chivato acústico funcionó a la perfección aunque yo creía que sonaba al pisar el freno y mi sorpresa es que lo empieza a hacer cuando giraba las ruedas ( sonaba muy levemente pero el ruidito era inconfundible ). El costo de la operación me ha salido por 30´54 euros y alrededor de una hora de tiempo.
caja1.jpgcaja2.jpgpinzaabierta.jpgsoporte2.jpgsoporte1.jpgmontajeatras.jpgmontajedelante.jpg
Las zapatas llevan posición , la que lleva el chivato va en la parte interna de la pinza ( es una pestañita color metal que resalta entre el negro de la zapata )
 

Adjuntos

Última edición:

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Las Brembo si que las he usado y a mi en particular me gustan mas que las originales de opel, asi como los discos Brembo. Por eso digo que las proximas seran estas, claro esta, si no son otras de mas calidad pero mas caras.
Recién montadas y ni chispa de ruidos ni ostias.
 
Arriba