Pastillas de freno

Zori

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hola!! Le cambiáis los frenos en la casa ?? En taller externo no consiguen las pastillas que lleva mi coche. Las conseguí en la casa y me dicen que solo las puedo conseguir allí!!! Bueno pues la broma me sale 217 euros solo las pastillas delanterasScreenshot_20200614-232835_Gallery.jpg
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola!
Por aquí hay compañeros que se han cambiado ellos mismo las pastillas,la original no eran, eran de otras marcas
(tambien de buena calidad),es raro que tu taller externo no las encuentre las pastillas pero por tiendas web hay de variadas,por ejemplo aquí:
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....y mirate el post Mejora de frenos cambiando pastillas
 

Zori

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
El taller externo mandaba a pedir y todos los proveedores les mandaban las mismas y no encajaban. Gracias la proxima vez miraré ahy ya me sacaron los ojos en la casa
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El taller externo mandaba a pedir y todos los proveedores les mandaban las mismas y no encajaban. Gracias la proxima vez miraré ahy ya me sacaron los ojos en la casa
Si yo aquí he puesto el mío diesel 136,y igual cambia alguna medida,porque por ejemplo no se en que MY (Model Year),cambiaron la altura del filtro del A/A,y el mío es 30~31 m/m y antes era de 35-36 m/m,un vendedor web me pidió número bastidor para devolverme el dinero pues no encajaba dicho filtro
 

Zori

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
El taller externo me consiguió todos los filtros no tuve ningún problema para conseguirlos solo con las pastillas de frenos ufff menudo disgusto!!
 

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
El taller externo me consiguió todos los filtros no tuve ningún problema para conseguirlos solo con las pastillas de frenos ufff menudo disgusto!!
Hola, sin tener más datos creo que te la han metido......si solo han sido pastillas
Las originales no son difíciles de conseguir cuando encima coinciden con las de otros modelos de Opel
A mi me salieron 156€ y las cambié yo, además son de más calidad que las originales a las cuales dobla en precio
 

davidmokka

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
A mi.me paso lo mismo,debe ser una serie de frenos diferente a lo normal,el caso que es muy difícil encontrarlas en los paralelos, yo al final las desmonte y buscando a muerte al final di con estas , apostaría que son las que necesitas,me costaron 70€, el doble que las standar pero un tercio de las de la casa.
Espero te ayude
 

Adjuntos

Torpedo

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Negro Mica
Buenas , yo no he tenido ningun problema en encontrarlas es mas cambie tambien discos de freno todo ello comprado en oscaro
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A mi particularmente la pastillas RH no me gustan, son muy duras, son las que ponen los taxistas para que duren mas, las tuve en un Fiat Punto 1.9 gtd, y las tuve que quitar, frenaba bastante mal.
Cuando tengo que comprar unas pastillas yo entro en la web Oscaro, o en la web Brembo, alli las puedes buscar por modelo de coche, y ademas en la descripcion de las pastillas te dicen las medidas que tienen y todo, no hay perdida de comprar otras que no le valgan al mokka. Tambien hay otra web llamada Autodoc, ahí tambien las puedes encontar para cualquier tipo de coche, y tambien de describen las medidas. Lo mismo con los dicos de freno.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
hoy me pedían a mi 140 euros en la casa por cambiar las pastillas delanteras como lo veis? es razonable...
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues no, yo lo veo muy caro, y si las cambio yo, yo se lo que pongo. Me pedian en la casa por recargar el gas el aire acondicionado al corsa 275 eu, otro robo mas del concesionario.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....por cierto ,lo del testigo de desgaste de las pastillas,¿sale algún aviso en cuadro?. O como sabes que hay que cambiarlas por desgaste?
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
A mi no me ha salido nada es comentario de el mecanico al hacerme la revision anual, y que según su criterio un año mas no me iban a durar osea que aún hay pastilla para un tiempo, supongo sin saber que si traerá avisador pero lo desconozco, mirando unas brembo por ejemplo con avisador me cuestan 32 euros hasta 140 euros y teniendo el cohe alli en el concesionario 140 euros me parecio mucho, por eso mi pregunta y por cierto mi tercera revision 246 euros por aceite, filtro de aciete y aire una barbaridad y aun me queda un año de garantia...
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Las del modelo de Mokka mio lleva avisador acústico o sonoro, que es la chapita que tiene niquelada de la foto de la pastilla de Zori, cuando llega el desgaste a la chapita imagino que sonara la frenada diferente y por consiguiente es mejor cambiarlas ya antes de dañar más el disco de frenos, yo desde mi experiencia aconsejo las originales, ya que a veces suele pasar que otras marcas tienen un corte no exacto de encaje y hay que limarlas un poco por los bordes para que encajen bien con cierta holgura, pero eso no quiere decir que no sirvan, otra cosa sería que el de tienda se equivoque al venderlas y te de otro modelo...prefiero las originales o otras marcas bien montadas y asegurandome que sean las blandas al desgaste, ya que si monto duras, se come antes el disco y los discos valen mas caros que las pastillas. Moraleja: Lo que te ahorras en pastillas, como no entiendas, te lo gastas en discos.
 

Jall

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Naranja Ambar
Hola buenas me llamo javier.escribo también por el tema de las pastillas de freno tengo un Opel mokka x color edición 1.4 y al cambiar las pastillas me han dicho lo mismo k tienen k ser de la casa k tienen un canon y tienen k ser las GM y son carísimas 240 euros las de delante mi taller pidió y ni valían ninguna y tuve k ir a la casa alguien sabe algo mas
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Por favor entra en Oscaro y veras todas las pastillas de tu mokka x y lo que valen, el concesionario oficial son unos ladrones, se me rompio un calentador del gasoil, y en el concesionario no me daban cita hasta dentro de 20 dias, asi que fui a un taller de la zona y me cambiaron los 4 calentadores por 110 eu ademas de marca bosch, aunque los originales son marca Beru
 

jewels

Mokker Activo
animaros a hacerlo en casa
no se lo que os cobrara un taller pero por el trabajo que es y lo que valen,que unas decentes suelen rondar los 60e o asi,a mi corsa me salen en 38e xD
hablando de ATE nada de chinadas

si alguno tiene bici o moto ya sabe hacer el trabajo,solo es mas grande
si no os indico los pasos que no cuesta nada,y os ahorrais la pasta en taller

asi por encima solo es sacar la rueda,retraer las zapatas con un destornillador largo,desatornillar la pinza,las cambias que generalmente van con CLICK o con un alambre sujetandolas,atornillar la pinza a la fuerza de los tornillos de rueda,colocar la rueda,encender el coche y pisar unas 20 veces el freno fuerte

dio miooooo que currazo,para unos 100e de obra que estafa el taller
 

jewels

Mokker Activo
en serio el curro seria
sacar la rueda,y retraer las zapatas para atras,esto quizas sea lo mas laborioso? lo que mas molesta,porque generalmente no suelen colaborar,pero con un destornillador largo gordo para hacer fuerza,intentas retraerlas para atras,para sacar la pinza del disco,una vez consiguas hacerlo,que el disco gire bien con la mano,procedemos a desatornillar la pinza,suelen llevar dos tornillos al amortiguador,la desenroscamos,que van bien apretados,y tenemos la pinza suelta,la sacamos y a cambiarlas

generalmente la del piston,que es quien hace mas fuerza,estara mas gastada,la de interior,esta suele ir encajada con un CLICK,que ya veremos en las nuevas,que lleva un hierro para encajarse en el centro del tamaño de 3 dedos

esta se cambia sin mas

la de exterior,dependiendo de la pinza suele ir enganchada con un alambre,o con unas guias
a la exterior por la parte de afuera,le daremos algo de grasa,no abundante pero si con un par de dedos darle a esa superficie,donde pondra los datos de ATE OPEL y una referencia,para evitarnos chirridos y posibles asuntos con ruidos

una vez lista la colocamos con su hierro,o el sistema de agarre que lleve la pinza
si la pinza es la ATE 280mm que suele usar opel ira con dos hierros al borde de la pinza,la cual necesitareis varios insultos y cervezas para que entre el hierrito en el sitio,porque da tela

una vez lista la pinza,la atornillamos al sitio,la apretamos bien como unos tornillos de la rueda,colocamos la rueda en el sitio,apretamos bajamos el coche

encendemos y pisamos el freno bien fuerte,para aproximarlas,lo mismo que hicimos con el destornillador grande al principio para alejarlas,ahora les toca aproximarse al disco,unas 20 o 30 veces pisadas el freno,el coche esta listo

lo probamos en 1 o asi para comprobar que esta todo bien echo y a rodar

como DATO o POSIBLES diremos
-al llevar zapatas nuevas es recomendable en 500 kms NO pegar frenazos fuertes o forzarlas.

-es posible que los primeros 100kms huela a quemado o algo raro,es logico,la zapata se esta asentando,y la grasa que le dimos a la de exterior por el calor olera asi

-logicamente las primeras frenadas frenara algo menos hasta que la zapata asiente

-complicacion el trabajo no tiene nada,lo mas "jodido" es retraerlas al principio para sacar la pinza,hay kits y tal para retraer pero con un destornillador para hacerles palanca se hace bien.

-un dato bueno seria abrir el deposito de liquido de frenos,que deberiamos verlo por la mitad o a la baja,y al retraer los pistones de las pinzas vigilar que no desborde,pues al terminar el trabajo,evidentemente su nivel sera alto,al tenerlas nuevas y el piston retraido.

-posible a joder algo?
no,os dara por saco el retraer los pistones y el hierro de la pinza,lo mismo lo haceis en 10 minutos como 30,depende lo que colabore la pinza

-si os animais pensaros en pintarlas,estais a lijar,empapelar y spray de hacer el trabajo

si alguno se anima y no le quedan claros los pasos que pregunte sin problema

s-l400.jpg
ahi vemos la zona de BREMBO y las referencias,esa zona en las dos con grasa,no que chorree pero si que manche al tocarle

344716931_1.jpg

esa es una pinza comun de opel 2000 2006 delantera,donde vemos el piston que seria donde encajaria la zapata de la foto BREMBO con la pieza metalica,haciendo CLICK
por la parte de afuera vemos el hierrito que suele colaborar entre nada y 0 al ponerlo,que seria otro que nos moleste para terminar el trabajo y quien se encarga de fijar la zapata de exterior

vemos tambien los dos tornillos donde iria sujeta

thumb.jpeg
al que se le ocurrio el invento deberia ser lunes 1 de enero mas borracho que nadie en toda la fabrica xD


al terminar el trabajo nos lavaremos bien las manos,con jabon y a poder ser con algo de gasolina,pues el polvillo del freno se come la piel,no acabaremos siendo mutantes de X-MENlobezno-1559232051.jpgpero si nos picaran algo los dedos al terminar si no estamos acostumbrados a ello.

y poco mas que contar


venga,despues de la chapa de teoria una peqeña coña
 
Última edición:

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
perfecto ,lo has explicado perfecto....si siguen estos pasos es sencillisimo cambiar las pastillas,es mas yo en vez de destornillador gordo,uso un sargento pequeño,asi no hago tanta fuerza ,pero lo de abrir el tapon del deposito ,eso dice que has hecho mas de un cambio y sabes lo que tocas,me alegro de saber que hay gente" aqui que son manitas ,un saludo a todos y a cuidarse
 
Arriba