en serio el curro seria
sacar la rueda,y retraer las zapatas para atras,esto quizas sea lo mas laborioso? lo que mas molesta,porque generalmente no suelen colaborar,pero con un destornillador largo gordo para hacer fuerza,intentas retraerlas para atras,para sacar la pinza del disco,una vez consiguas hacerlo,que el disco gire bien con la mano,procedemos a desatornillar la pinza,suelen llevar dos tornillos al amortiguador,la desenroscamos,que van bien apretados,y tenemos la pinza suelta,la sacamos y a cambiarlas
generalmente la del piston,que es quien hace mas fuerza,estara mas gastada,la de interior,esta suele ir encajada con un CLICK,que ya veremos en las nuevas,que lleva un hierro para encajarse en el centro del tamaño de 3 dedos
esta se cambia sin mas
la de exterior,dependiendo de la pinza suele ir enganchada con un alambre,o con unas guias
a la exterior por la parte de afuera,le daremos algo de grasa,no abundante pero si con un par de dedos darle a esa superficie,donde pondra los datos de ATE OPEL y una referencia,para evitarnos chirridos y posibles asuntos con ruidos
una vez lista la colocamos con su hierro,o el sistema de agarre que lleve la pinza
si la pinza es la ATE 280mm que suele usar opel ira con dos hierros al borde de la pinza,la cual necesitareis varios insultos y cervezas para que entre el hierrito en el sitio,porque da tela
una vez lista la pinza,la atornillamos al sitio,la apretamos bien como unos tornillos de la rueda,colocamos la rueda en el sitio,apretamos bajamos el coche
encendemos y pisamos el freno bien fuerte,para aproximarlas,lo mismo que hicimos con el destornillador grande al principio para alejarlas,ahora les toca aproximarse al disco,unas 20 o 30 veces pisadas el freno,el coche esta listo
lo probamos en 1 o asi para comprobar que esta todo bien echo y a rodar
como DATO o POSIBLES diremos
-al llevar zapatas nuevas es recomendable en 500 kms NO pegar frenazos fuertes o forzarlas.
-es posible que los primeros 100kms huela a quemado o algo raro,es logico,la zapata se esta asentando,y la grasa que le dimos a la de exterior por el calor olera asi
-logicamente las primeras frenadas frenara algo menos hasta que la zapata asiente
-complicacion el trabajo no tiene nada,lo mas "jodido" es retraerlas al principio para sacar la pinza,hay kits y tal para retraer pero con un destornillador para hacerles palanca se hace bien.
-un dato bueno seria abrir el deposito de liquido de frenos,que deberiamos verlo por la mitad o a la baja,y al retraer los pistones de las pinzas vigilar que no desborde,pues al terminar el trabajo,evidentemente su nivel sera alto,al tenerlas nuevas y el piston retraido.
-posible a joder algo?
no,os dara por saco el retraer los pistones y el hierro de la pinza,lo mismo lo haceis en 10 minutos como 30,depende lo que colabore la pinza
-si os animais pensaros en pintarlas,estais a lijar,empapelar y spray de hacer el trabajo
si alguno se anima y no le quedan claros los pasos que pregunte sin problema

ahi vemos la zona de BREMBO y las referencias,esa zona en las dos con grasa,no que chorree pero si que manche al tocarle
esa es una pinza comun de opel 2000 2006 delantera,donde vemos el piston que seria donde encajaria la zapata de la foto BREMBO con la pieza metalica,haciendo CLICK
por la parte de afuera vemos el hierrito que suele colaborar entre nada y 0 al ponerlo,que seria otro que nos moleste para terminar el trabajo y quien se encarga de fijar la zapata de exterior
vemos tambien los dos tornillos donde iria sujeta

al que se le ocurrio el invento deberia ser lunes 1 de enero mas borracho que nadie en toda la fabrica xD
al terminar el trabajo nos lavaremos bien las manos,con jabon y a poder ser con algo de gasolina,pues el polvillo del freno se come la piel,no acabaremos siendo mutantes de X-MEN

pero si nos picaran algo los dedos al terminar si no estamos acostumbrados a ello.
y poco mas que contar
venga,despues de la chapa de teoria una peqeña coña