Pantalla en modelo Excellence en modo ECO

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas otro tema que he leído y me he dado cuenta que teóricamente en la pantalla de ECO sale que tiene que subir las marchas... mi pregunta es...
¿Sale?... a mí solamente me sale el cambio de 4 a 5 pero nada más de vez en cuando y por lo que puedo intuir tendría que salir en todas según veo...
Al igual he tocado algo y lo he desactivado a ver si alguien sabe algo más, porque esto es lo que sale en el manual.

eco.JPG
 

Mateo

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Percon, yo he realizado con el excellence y la caravana 170 km llevando el Menu ECO en esa posición y me han salido los cambios: de 3 a 4 ; de 4 a 5; de 5 a 6.
 

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Percon, yo he realizado con el excellence y la caravana 170 km llevando el Menu ECO en esa posición y me han salido los cambios: de 3 a 4 ; de 4 a 5; de 5 a 6.
Gracias Mateo, a mi no me sale no se tendré que acercarme algún concesionario para preguntar.
Como te he dicho antes solamente me han salido en el cambio de 4 a 5 y no siempre.
 

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Porque teóricamente, tendría que salir cuando el consumo sale del rectángulo ¿no?
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Percon yo esa pantalla pacticamente no la utilizo, la he puesto alguna vez por probar pero normalmente voy en la que pone la velocidad digital, que me da una información mas completa como es velocidad digital, autonomia del vehículo con el combustible que te queda, consumo medio instantaneo, cuentakilometros y, en el angulo inferior derecho, junto a los km, la famosa flecha con los cambios y a mi sí me los indica aunque durante un determinado tiempo y después se quita, por lo que no siempre lo ves, no vas a estar mirando todo el rato la pantallita, supongo que en la pantalla que tu usas será algo parecido y se te pasa alguna representación.
 

Oscar

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Plata Blade
A mi conduciendo normal me indica todas las marchas, pero cuando le pisas para acelerar rapido no me salen algunas, segun la caña que le des. La ventana que llevo puesta siempre es la del "mokkero" tatobis
 

Aleph

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo terciopelo
Yo aún no tengo el Mokka, pero en otros coches que he conducido con el mismo sistema, si no te sale la recomendación significa que vas en la marcha correcta para ahorrar. Que no te avise quiere decir que conduces de manera ecológica. Otra cosa es que alargues las marchas para comprobar y aún así no te avise.
 

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bien... ya me he fijado y salen, pero como dice Alep si no pasas de 2000 revoluciones no sale.
Supongo que con todas estas aportaciones el tema ha me ha quedado claro.
Un saludo y sobre todo gracias por las aportaciones ;)
 

carlojo

Mokker Activo
Ubicación
denia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Excellence Aut.
a mi no me sale la dichosa flechita sera que no he pasado a 2000 revoluciones la verdad que el coche tiene 200 kilometrso hechos por ciudad tendre que sacarlo a acrretera para ver si pasando de revoluciones o poniendole una maracha incorrecta sale lo lleve al concesionario y no me supieron decir nada .....alguine sabe algo de esto?
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Anda, ¿no lo has pasado de 2000 revoluciones ni siquiera en primera o segunda?
Yo hago mucha autopista y la flecha indicando el cambio de marcha ojalá lo corrijan en alguna actualización, porque no sirve para nada. Solamente he conseguido ver el aviso de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª. El resto, nada de nada. Para alguien como yo, después de años y años usando coche de gasolina, vendría muy bien para saber cómo cambiar. Pero haces conducción por ciudad y al menos en mi coche no me mostrará la flecha jamás.
 

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Anda, ¿no lo has pasado de 2000 revoluciones ni siquiera en primera o segunda?
Yo hago mucha autopista y la flecha indicando el cambio de marcha ojalá lo corrijan en alguna actualización, porque no sirve para nada. Solamente he conseguido ver el aviso de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª. El resto, nada de nada. Para alguien como yo, después de años y años usando coche de gasolina, vendría muy bien para saber cómo cambiar. Pero haces conducción por ciudad y al menos en mi coche no me mostrará la flecha jamás.
Muy buenas yo tenia esa duda y si pasas nada de 2000 revoluciones y lo mantienes salen todas las marchas... pero tienes que mantenerte por encima de las 2000 pero nada un poco por encima y salen todas.
Saludos desde Barcelona...
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
¿Te indican cuándo cambiar de primera a segunda, de segunda a tercera...?
El mío ya puede llegar a 3000rpm que nada de nada. Como digo, solamente en marchas altas.
 

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si, lo que tienes que mantenerlo un pelin por encima de las 2000rpm.
A mí me pasaba lo mismo Tim, pero me fije que si te mantienes más o menos por donde esta esta la franja roja, salen todas las marchas, eso si, se mantienen muy poco tiemporevo.JPG .
 

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Aquí también salen las marchas, pero salen una flecha.
revo.JPG
 

Adjuntos

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
yo no tengo aun el mokka excelence, pero, me interesa saber si éste asunto también se ve así en el diesel con transmisión de cambio automático. y si no sale, qué hay en su defecto?
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Pues no estoy seguro pero al ser automatico lo mas seguro es que no te salga.
Mi anterior coche era un scirocco automatico y no me salia la recomendacion de cambio de marcha que en los manuales si salia.
De todas formas con un automatico no te va a hacer falta ya que el solito se encarga de cambiar en el momento justo
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
pimpito tiene razón para que quieres que te indique cuando hay que cambiar si tu no cambias, lo hace el solito y ya sabe cuando hacerlo.

De todas formas creo que el manual dice que este servicio es solo para coches con cambio manual.
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Correcto, tengo el diesel automático y nada de nada en la pantalla ya que en ese tipo de cajas la gestión es automática. Yo después de dos meses con el mokka automático aun no he probado el cambio secuencial que trae así que en estos días lo probaré y ya os digo si así aparece el testigo de cambio de marcha.


Enviado desde mi Nexus 4
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
que bien! que cuentes cómo va Wanxo. yo como no lo tengo aun, no hago más que mirar en el foro, las impresiones que contais.
He leido que Pablo (que tambien lo tiene automatico) dice que las marchas son un poco cortas para su gusto. Y que también gasta un poco más de lo que se especifica en características. ¿encuentras tu que sea demasiado?.

Ahora que tu ya lo tienes automático, cambiarías por uno manual?. imagino la respuesta: si lo hubieras preferido manual, lo hubieras pedido con cambio manual.
Yo tenía claro que cuando cambiara de coche, lo queria automático pues me cansé de pisar el pedal del embrague. Pero espero que no suponga alguna desventaja respecto del manual, como por ejemplo la de que consume más.

Observo que tu modelo es el selective. yo me lo pedí excelence. supongo que eso tambien me ayudará a que tambien me guste , aunque pueda tener desventajas o inconvenientes el automático respecto del manual. Seguramente porque nada tiene que ver que sea el modelo selective o el excellence, esto simplemente es cuestion de lo que cada bolsillo esté dispuesto a pagar
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Es un tópico pero si pruebas un automático no creo que vuelvas a manual. Yo tenia claro que quería un automático y la verdad no me arrepiento de nada. Con respecto al consumo esto es un mundo, todo depende de tu forma de conducir. Yo no soy una abuela ni tampoco Sebastian Vettel jajajaja así que con una conducción normal y sin apretar mucho en las salidas el consumo se estabiliza en los 6-6.5 que es lo que yo tengo por ahora y con una conducción de ciudad 60% y carretera 40%.
Con respecto a si las marchas son un poco cortas yo te puedo decir que en el automático la primera y creo que la tercera las apura demasiado, es decir que las hace mas largas y por lo tanto tarda un poco mas en cambiar. Eso si que supone un poco mas de consumo pero ya te digo que si en las salidas no aprietas mucho acelerador todo perfecto,

Yo pedí el selective porque considere que me gustaba mas ya que después el mio lleva pack premium, comfor pack, electro pack, rueda repuesto, etc.
 
Arriba