Pantalla en modelo Excellence en modo ECO

chechule01

Mokker Activo
Ubicación
Badajoz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Josep, una vez que pruebas el automático no quieres otra cosa. Yo cambié mi primer A6 prácticamente nuevo al probar el Clase E de mi padre por otro A6 automático, y después de 6 años con él me he acostumbrado de tal forma que he comprado el Mokka para sustituir al Polo que tenía (también bastante nuevo). No hay punto de comparación, vás más relajado, en carretera no lo notas mucho ya que con estos motores modernos apenas tienes que cambiar, pero en ciudad no tiene color: te olvidas del embrague, sales más rápido en los semáforos, estás más pendiente de la conducción, en las rampas de los garajes no se va para atrás ...
En cuanto al consumo, depende mucho de la conducción, del trayecto y de otros factores como levar el climatizador conectado, la altitud, ...: yo he llegado a conseguir 6,3 litros de mínimo en carreteras secundarias y conducción tranquila (y es el 6 cilindros diesel con tracción quattro y 1.940 kg en vacío) y en otras ocasiones medias de 8,5 litros (en autovía a ritmo alegre o en ciudad que llega a los 9 litros).
No he probado el Mokka automático, pero me imagino que irá bien con 130 CV diesel y elevado par. Yo lo usaré principalmente para ciudad.
Saludos.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
tengo ya unas ganas de tenerlo que no lo sabe bien el vendedor y eso que solo llevo esperando 1 mes y medio, y sin haberme dicho nada aun, . tal vez sea porque me va a llegar antes de lo que espero.

si si, por supuesto que cuando se prueba un automático, todo el mundo dice que ya no se quiere nada mas. todo y que me preocupa el consumo y como dice tatobis, es bien sabido por todos que siempre los automaticos consumen mas
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
pimpito tiene razón para que quieres que te indique cuando hay que cambiar si tu no cambias, lo hace el solito y ya sabe cuando hacerlo.

De todas formas creo que el manual dice que este servicio es solo para coches con cambio manual.
Quizás en el modo secuencial si ?.
Digamos que es un cambio manual pero sin embrague, uno decide cuando cambiar en función de lo que creamos oportuno bien por velocidad, apurar las revoluciones etc, y sería bueno que en ésa modalidad indicara cuando cambiar de marcha con el selector +/- del pomo, y luego al volver a modo automático ya vuelve a ser es el sistema el que gestione las marchas.
Saludos.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Aquí también salen las marchas, pero salen una flecha.
Ver el archivo adjunto 42
pimpito tiene razón para que quieres que te indique cuando hay que cambiar si tu no cambias, lo hace el solito y ya sabe cuando hacerlo.

De todas formas creo que el manual dice que este servicio es solo para coches con cambio manual.
He comprobado que en la pantalla que pone Percon con el modo secuencial abajo a la izquierda aparece la marcha en la que vamos ( M1,M2, ...hasta M6 ) y en la esquina derecha aparece cuando cambiar de marcha.
Osea que hay que comprobar paso a paso toda la información que aparece en el manual porque evidentemente no está todo bien indicado y hay muchas lagunas y cosas que parece que son evidentes pues no lo son tanto.
Saludos.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Correcto, tengo el diesel automático y nada de nada en la pantalla ya que en ese tipo de cajas la gestión es automática. Yo después de dos meses con el mokka automático aun no he probado el cambio secuencial que trae así que en estos días lo probaré y ya os digo si así aparece el testigo de cambio de marcha.


Enviado desde mi Nexus 4
En cualquiera de las tres pantallas de información de viaje si estás en modo secuencial, abajo a la izquierda aparece la marcha a la que vas y en lado derecho te indica cuando cambiar de marcha con la palabra shift una flecha y el número de la siguiente marcha..
Lo que a mí no me aparece la pantalla ECO por ningún lado, ¿ en los aut. no salen ?
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
En los automaticos esta opción no la tiene
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Me gustaría saber el motivo porque no le encuentro ninguna explicación .....!!!!
 
Arriba