P0171 y P1101

Amana

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Bueno como bien dije en mi post de presentación, ahí va mi problema.
Coche: Mokka X comprado en 2017 1.4T Gasolina.
Síntomas: Motor inestable en ralenti. Baja a 500 vueltas y algunas veces se apaga. Otras veces va bien.
Fallo ESC con el coche parado en ralenti pocas veces, sobre todo si va muy mal. Al acelerar se va.
Algunas veces al acelerar hace el amago de apagarse y da tirones en primera.
Todo esto a revoluciones bajas. En marcha no falla, no pierde potencia al adelantar ni nada de eso.
En cuanto al consumo estoy un 7,9, pero vivo en lo alto de una montaña y trabajo en otra, así que no llaneo mucho.

Codigo de averia: P0171 y P1101

Descartes: descartadas bujías y la placa que llevan encima. Descartado filtro de aire. Descartada la membrana de la tapa de valvulas y las válvulas anti retorno que lleva en el turbo y demás. Tengo instalado un kit para puentearlas. Lo mismo con la membrana dentro del colector de admisión.
Tengo metido en la cabeza que escucho aire por el motor, pero no encuentro fugas, y el motor hace un ruido horrible y ya no se si lo del aire es sugestion o lo que.
Descartado el caudalimetro y también una pieza que no recuerdo el nombre ahora mismo que mide los gases de escape y regula la mezcla (no me acuerdo del nombre lo siento).
A ver si a alguien mas le pasa algo. He llegado a pensar que los conectores de los inyectores estaban cambiados como en los GLP :alien:
Gracias por vuestro tiempo.

Edito: el coche tenia mal la valvula del canister (estaba siempre abierta). La he cambiado y ahora va mejor, pero sigue fallando. En marcha se ahoga a veces, en cualquier rango de marchas.
Ahora da P0132 que es el sensor de oxigeno 1 banco 1.
A ver si le meto una maquina que me de lectura en tiempo real de todo lo del motor mientas esta en marcha…..
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...ves primero a por el P1101 es el sensor que está muy cerca del filtro del aire ,sacalo y con un spray de limpia contactos se lo pasas ,lo dejas unos 10 minutos que se seque y evapore el alcohol y lo vuelves a montar.
En Youtube hay muchos vídeos sobre el MAP,y es una cosa fácil,sacar dos tornillos ,y sacar sensor
 

sayuri

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Acero
Yo también tenía fugas en un manguito y me parecía escucharlo, pero el fallo era P0299, baja presión de turbo. Me fue imposible de encontrar visualmente donde estaba, así que me fabriqué una pieza con tubo de PVC y una válvula de inflado de neumáticos vacía (sin obús). Tapona el tubo de recirculación de gases de carter y mete presión de forma intermitente, y afina el oído para ver si escuchas la fuga. Regula la presión a medio bar o menos porque si no puedes dañar el tubo hasta la entrada del turbo, después del turbo si admite mas de un bar. En mi caso estaba rajado el manguito de salida de intercooler, junto al radiador de agua.

IMG-20201107-WA0004.jpg
 

Amana

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Bueno ya he encontrado el fallo. Como bien dice @Jorge64 en uno de los post, el fallo es de la valvula que saca gases del tanque de combustible. Esta siempre abierta, con lo que en ralenti afecta mucho al comportamiento del motor. Ahora mismo lo tengo trampeado a ver si da fallo, pero ya adelanto que con el simple hecho de taponar con el dedo el motor se estabilizaba.
Adjunto fotos de la pieza en cuestiónimage0.jpegimage1.jpeg,
Cuando este testeado y reparado os comento.
Por cierto tengo instalado este kit
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Me pasaba parecido a ti en mi 14 140cv voy a ir a recogerlo ahora a la Opel según me han dicho la válvula de revoluciones me han cambiado
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Se ha notado mogollón en bajos va ahora de otra manera al cambiarle la válvula de acelerador me han dicho!
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,pues podiais explicar como ha quedado si la has cambiado tu o el taller .si la has hecho tu dinos el coste y si es complicado cambiarla ,gracias ,saludos a todos
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Pues lo recogí el viernes y va de maravilla ya no me da cabezadas y el relenti estable . Ahora en bajas ha cambiado muchísimo la cosa .. va de puta madre ahora . Pues nose está en garantía además lo tengo hace 3 meses y me lo dieron con eso mal porque ahora parece que lleve otro coche je
 

Amana

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Podrias decirme bien los fallos que notabas en tu mokka?
Yo le cambie la valvula del canister que estaba siempre abierta pero el fallo no viene de ahi.
A ver si es el mismo fallo que tiene @Geme y me dalva la vida.
Por cierto no le llegan notificaciones de este foro
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Hola buenos días .. pues te explico: el coche en bajas IVA regular . En bajas parecía que rateaba y alguna vez me pegaba cortes de 1 segundo luego empecé a notar el relenti inestable se bajaba como al star stop y volvía a subir hasta un día que en relenti se me paro . Le han cambiado la válvula de relenti eso he entendido en la Opel y ahora cuando inició marcha en 2 va de lujo ni tarea y sube bien las revoluciones etc ...
 

Amana

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hola buenos días .. pues te explico: el coche en bajas IVA regular . En bajas parecía que rateaba y alguna vez me pegaba cortes de 1 segundo luego empecé a notar el relenti inestable se bajaba como al star stop y volvía a subir hasta un día que en relenti se me paro . Le han cambiado la válvula de relenti eso he entendido en la Opel y ahora cuando inició marcha en 2 va de lujo ni tarea y sube bien las revoluciones etc ...
En marcha se te ahogaba el motor?
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
En bajos rateaba aveces y golpetazos de 1 segundo
 

Amana

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
En bajos rateaba aveces y golpetazos de 1 segundo
Gracias pero no hace igual que el mio. Ahora me ha dado P0132 que es el sensor de oxigeno banco 1.
 
Arriba