P0171 y P1101 | Club Opel Mokka

P0171 y P1101

Amana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Bueno como bien dije en mi post de presentación, ahí va mi problema.
Coche: Mokka X comprado en 2017 1.4T Gasolina.
Síntomas: Motor inestable en ralenti. Baja a 500 vueltas y algunas veces se apaga. Otras veces va bien.
Fallo ESC con el coche parado en ralenti pocas veces, sobre todo si va muy mal. Al acelerar se va.
Algunas veces al acelerar hace el amago de apagarse y da tirones en primera.
Todo esto a revoluciones bajas. En marcha no falla, no pierde potencia al adelantar ni nada de eso.
En cuanto al consumo estoy un 7,9, pero vivo en lo alto de una montaña y trabajo en otra, así que no llaneo mucho.

Codigo de averia: P0171 y P1101

Descartes: descartadas bujías y la placa que llevan encima. Descartado filtro de aire. Descartada la membrana de la tapa de valvulas y las válvulas anti retorno que lleva en el turbo y demás. Tengo instalado un kit para puentearlas. Lo mismo con la membrana dentro del colector de admisión.
Tengo metido en la cabeza que escucho aire por el motor, pero no encuentro fugas, y el motor hace un ruido horrible y ya no se si lo del aire es sugestion o lo que.
Descartado el caudalimetro y también una pieza que no recuerdo el nombre ahora mismo que mide los gases de escape y regula la mezcla (no me acuerdo del nombre lo siento).
A ver si a alguien mas le pasa algo. He llegado a pensar que los conectores de los inyectores estaban cambiados como en los GLP :alien:
Gracias por vuestro tiempo.

Jorge64

Mokker Experto
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...ves primero a por el P1101 es el sensor que está muy cerca del filtro del aire ,sacalo y con un spray de limpia contactos se lo pasas ,lo dejas unos 10 minutos que se seque y evapore el alcohol y lo vuelves a montar.
En Youtube hay muchos vídeos sobre el MAP,y es una cosa fácil,sacar dos tornillos ,y sacar sensor

Arriba Pie