Ordenador de Abordo

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Aunque todos sabemos como funciona, te cuento como lo uso yo.
En carretera es bien simple, aceleras hasta la vel que quieres mantener y una vez alcanzada, palanquita (izq volante) para abajo y se fija la vel. Que quiero adelantar a otro coche, sin tocar nada, piso acelerador, adelanto, y una vez terminado, quito el pie del acelerador, el coche vuelve solo a la velocidad fijada.
Para aumentos o disminuciones de la velovidad fijada (6 -8 km mas o menos), uso el botoncito. Se podria usar para variaciones mas grandes, pero tampoco quiero machacar el sistema. Si la modificación de velocidad es mayor (por ejemplo para pasar de 100km a 110km) acelero y cuando llego a 110 vuelvo a fijar con el botoncito para abajo. Si lo que quiero es lo contrario, de 110 a 100km p.e. desactivo el control con el botón que esta a la izq de la palanquita, dejo que la vel vaya bajando por si sola(el acelerador no se esta usando para nada) y cuando llego a la vel deseada (100km) vuelvo a fijar la nueva vel. con la palanquita (hacia abajo).
Y en ciudad lo utilizo para que el coche acelere solo. Pongamos que me muevo por avenidas a 70km (que también podria ser por calles mas estrechas a 40km). Fijo una primera vez la vel a 70km. Llego a un semáforo y freno (se desactiva, pero 70km esta memorizado). Se cambia a verde, meto primera, segunda y a partir de ahí, palanquita para arriba y el coche va acelerando solo hasta los 70km y yo solo hago los cambios. Claro, esto en ciudad lo voy combinando con distintas velocidades fijadas, así siempre llevo el coche acelerando por si solo.
Ya os digo, yo la palanquita y el botón de desactivar los tengo machacados. Quizá a la larga me pase factura, pero por ahora es así como pienso conducir.
Que ya os digo, no pretendo descubrir nada nuevo, es solo que veais que yo hago un uso intensivo del sistema. Ademas en los GLP, la aceleración "automática" consume menos que la "manual" con el pie, sobre todo si lo tienes de plomo.
explicarlo mejor es imposible
 

Raimundo

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Aunque todos sabemos como funciona, te cuento como lo uso yo.
En carretera es bien simple, aceleras hasta la vel que quieres mantener y una vez alcanzada, palanquita (izq volante) para abajo y se fija la vel. Que quiero adelantar a otro coche, sin tocar nada, piso acelerador, adelanto, y una vez terminado, quito el pie del acelerador, el coche vuelve solo a la velocidad fijada.
Para aumentos o disminuciones de la velovidad fijada (6 -8 km mas o menos), uso el botoncito. Se podria usar para variaciones mas grandes, pero tampoco quiero machacar el sistema. Si la modificación de velocidad es mayor (por ejemplo para pasar de 100km a 110km) acelero y cuando llego a 110 vuelvo a fijar con el botoncito para abajo. Si lo que quiero es lo contrario, de 110 a 100km p.e. desactivo el control con el botón que esta a la izq de la palanquita, dejo que la vel vaya bajando por si sola(el acelerador no se esta usando para nada) y cuando llego a la vel deseada (100km) vuelvo a fijar la nueva vel. con la palanquita (hacia abajo).
Y en ciudad lo utilizo para que el coche acelere solo. Pongamos que me muevo por avenidas a 70km (que también podria ser por calles mas estrechas a 40km). Fijo una primera vez la vel a 70km. Llego a un semáforo y freno (se desactiva, pero 70km esta memorizado). Se cambia a verde, meto primera, segunda y a partir de ahí, palanquita para arriba y el coche va acelerando solo hasta los 70km y yo solo hago los cambios. Claro, esto en ciudad lo voy combinando con distintas velocidades fijadas, así siempre llevo el coche acelerando por si solo.
Ya os digo, yo la palanquita y el botón de desactivar los tengo machacados. Quizá a la larga me pase factura, pero por ahora es así como pienso conducir.
Que ya os digo, no pretendo descubrir nada nuevo, es solo que veais que yo hago un uso intensivo del sistema. Ademas en los GLP, la aceleración "automática" consume menos que la "manual" con el pie, sobre todo si lo tienes de plomo.
¡Muchísimas Gracias, Knitron y los demás!
Ahora me he enterado. Con el manual, ni me coscaba.....
Voy a ponerlo en práctica.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Ojito con el limitador y/o velocidad de crucero que cuesta abajo se embala eh, no asegura que no pases de la velocidad marcada.
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Pues en autopista o autovía y sobre todo en viajes largos es muy útil. Yo lo uso continuamente y vas mucho más relajado conduciendo
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Yo hago habitualmente viajes muy largos y con el intelilink 4.0 conectado por cable a la toma USB llevo el móvil con una tarjeta de 32 GB con música (1300 canciones en distintas carpetas) más el Waze y los contactos del móvil, además a veces pongo el Spotify ,el clima a 22° invierno y verano, control de crucero a 120 y viajo de lujo,lo único que echo de menos es no haber cogido los faros led por que viajo mucho de noche y se nota bastante.
Por lo demás el coche va de lujo y con un consumo francamente bueno
Como ya comenté en una ocasión he hecho el viaje Málaga-Zaragoza sin repostar en total 923 kms con un 1.4 gasolina ,eso sí viajando de noche con tranquilidad pero con el coche cargado hasta los topes (dos adultos,un montón de equipaje y un perro grande
Este es el último viaje que hice y ese es el resultado
Por lo general si le piso un poco más de la cuenta y el coche corre de verdad el consumo de ordenador lo más alto ha sido de 6,7 lts a los cien lo que me parece genial teniendo en cuenta que mi anterior coche,un Altea 1.6 gasolina 102 CV era difícil bajarle en el mismo recorrido de 8 lts
 

Adjuntos

Última edición:

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Aunque todos sabemos como funciona, te cuento como lo uso yo.
En carretera es bien simple, aceleras hasta la vel que quieres mantener y una vez alcanzada, palanquita (izq volante) para abajo y se fija la vel. Que quiero adelantar a otro coche, sin tocar nada, piso acelerador, adelanto, y una vez terminado, quito el pie del acelerador, el coche vuelve solo a la velocidad fijada.
Para aumentos o disminuciones de la velovidad fijada (6 -8 km mas o menos), uso el botoncito. Se podria usar para variaciones mas grandes, pero tampoco quiero machacar el sistema. Si la modificación de velocidad es mayor (por ejemplo para pasar de 100km a 110km) acelero y cuando llego a 110 vuelvo a fijar con el botoncito para abajo. Si lo que quiero es lo contrario, de 110 a 100km p.e. desactivo el control con el botón que esta a la izq de la palanquita, dejo que la vel vaya bajando por si sola(el acelerador no se esta usando para nada) y cuando llego a la vel deseada (100km) vuelvo a fijar la nueva vel. con la palanquita (hacia abajo).
Y en ciudad lo utilizo para que el coche acelere solo. Pongamos que me muevo por avenidas a 70km (que también podria ser por calles mas estrechas a 40km). Fijo una primera vez la vel a 70km. Llego a un semáforo y freno (se desactiva, pero 70km esta memorizado). Se cambia a verde, meto primera, segunda y a partir de ahí, palanquita para arriba y el coche va acelerando solo hasta los 70km y yo solo hago los cambios. Claro, esto en ciudad lo voy combinando con distintas velocidades fijadas, así siempre llevo el coche acelerando por si solo.
Ya os digo, yo la palanquita y el botón de desactivar los tengo machacados. Quizá a la larga me pase factura, pero por ahora es así como pienso conducir.
Que ya os digo, no pretendo descubrir nada nuevo, es solo que veais que yo hago un uso intensivo del sistema. Ademas en los GLP, la aceleración "automática" consume menos que la "manual" con el pie, sobre todo si lo tienes de plomo.
Tengo mi MOKKA hace 5 años y medio y nunca he puesto ni limitador ni control de crucero ni ná de ná. Despues de tu explicación clara y concisa, me parece que lo haré servir a partir de yá. ¡Gracias!
 

Lívia

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola a todos,

Mi mokka es excellence pero tiene el ordenador de un selective. ¿Os pasado con alguno? Yo como tuve los dos modelos (selective y excellence) sé la diferencia y me parece un poco raro.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos,

Mi mokka es excellence pero tiene el ordenador de un selective. ¿Os pasado con alguno? Yo como tuve los dos modelos (selective y excellence) sé la diferencia y me parece un poco raro.
Debe ser algo relacionado con los extras que hallas adquirido o que esa version de Excellence,no llevase algun extra relacionado
 

Lívia

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Creo que no tiene relación con los extras... el ordenador de abordo viene de serie...
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Hola a todos,

Mi mokka es excellence pero tiene el ordenador de un selective. ¿Os pasado con alguno? Yo como tuve los dos modelos (selective y excellence) sé la diferencia y me parece un poco raro.
Y cual es la diferencia?? A color o no?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En el manual que tengo del Mokka ,pone lo de la fotoCapture+_2020-06-18-16-33-20.png
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Buenos días a todos.

Acabo de adquirir un Mokka X glp Selective. De momento estoy muy contento, pero me desconcierta un poco el navegador de abordo.
- No consigo configurar la opción de Viaje B. Todos los coches que he tenido la traían. Es muy práctica.
- ¿Para qué vale el control de velocidad? Yo selecciono 120 kms (máxima permitida) y cuando la alcanzo suenan tres pititos casi inaudibles, pero puedo superar con creces dicha velocidad. Yo pensaba que la utilidad era que no te permitía, de alguna manera, superar dicha velocidad.
- Velocidad Preestablecida: me dijo el vendedor que seleccionabas una velocidad y el coche la mantenía sin necesidad de pisar el acelerador. Soy incapaz de implementarla. Y tampoco entiendo las explicaciones del libro manual.

¿Podeis ayudarme?

Gracias!
Una cosa es el control de velocidad y otra es el limitador. El limitador si a le pones una velocidad y aceleras no te deja pasar de ella a no ser que le des al acelerador hacia el fondo. El control de velocidad como tú lo hagas le pones una velocidad y te la mantiene sin acelerar no te tener el pie en el acelerador (muy cómodo cuando vas en autopista y no hay muchos coches). Se te quita nada más pises el freno y tendrás que usar entoces el acelerador para acelerar.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
...y otra cosa es el aviso de superar el límite fijado... por eso los 3 pititos
 
Arriba