Ordenador de Abordo

Raimundo

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Buenos días a todos.

Acabo de adquirir un Mokka X glp Selective. De momento estoy muy contento, pero me desconcierta un poco el navegador de abordo.
- No consigo configurar la opción de Viaje B. Todos los coches que he tenido la traían. Es muy práctica.
- ¿Para qué vale el control de velocidad? Yo selecciono 120 kms (máxima permitida) y cuando la alcanzo suenan tres pititos casi inaudibles, pero puedo superar con creces dicha velocidad. Yo pensaba que la utilidad era que no te permitía, de alguna manera, superar dicha velocidad.
- Velocidad Preestablecida: me dijo el vendedor que seleccionabas una velocidad y el coche la mantenía sin necesidad de pisar el acelerador. Soy incapaz de implementarla. Y tampoco entiendo las explicaciones del libro manual.

¿Podeis ayudarme?

Gracias!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el control de crucero y la velocidad maxima se configuran desde el volante...a menos en el mio, que no es X, la velocidad la mantiene sin tocar acelerador y la velocidad maxima solamente se puede supèrar pisando el acelerador hasta el tope
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Veamos, el coche tiene tres sistemas distintos para "controlar" la velocidad , uno que tan solo avisa de cuando se excede una velocidad preestablecida ( el de los pitidos ) , dos el que limita la velocidad preestablecida automáticamente, que se llama limitador y por último , el control de velocidad de crucero , que mantiene una velocidad constante preestablecida.
El primero se utiliza para recordarte levantar el pié del acelerador por ejemplo ,cuando vas por una nacional ( 90 km / H ).
El segundo es para ciudad pagada de radares...lo ajustas a la velocidad requerida , lo activas y te olvidas de estar controlando obsesivamente la velocidad del coche.
Y el tercero es para , por ejemplo ,mantener el coche a 120 km/h por la autopista sin pisar el acelerador.
volante.jpg
 

Carlos71

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Alpino
Hola,

Te contesto lo que yo se:

> Viaje B: no existe; creo que antes existia pero ya no está (en el manual sigue apareciendo)
> Limitador velocidad/velocidad crucero: lo que te ha explicado Roberto; yo la velocidad de crucero no la he probado. El limitador si, y no te deja pasar de esa velocidad a no ser que pises el acelerador a fondo.
> Existe otra cosa cosa que no se exactamente como se llama (creo que advertencia de velocidad o algo así); tu configuras una velocidad y cuando el coche llega a ella te avisa, pero no hace nada más.

Saludos.

Edito: Mientras escribia lo anterior, Joselich lo ha explicado perfectamente!!!!
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Los Glp no tienen viaje B :(. Los demás sí :thumbsdown:.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Ahora me acabo de enterar de el primero que comentais , el de los pitidos, a ver si me entero como se pone este :D
 

JoNa589

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
El mio que es el diésel si tiene viaje B.
El control de crucero se activa en el volante en el lado izquierdo el botón de arriba a la derecha.
Se te enciende un icono identico al del botón en color verde y mantiene la velocidad.
Esta mañana lo he probado por primera vez.
Los otros ni idea...
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hola. Pantalla B no tienen los de GLP, eso ya esta en otro hilo.
Me parece curioso que la gente no use el control de crucero apenas, cuando en mi caso era una de las cosas que demandaba cuando fui a comprarme el coche. Yo lo uso todo el dia y a todas horas, en ciudad ,en carretera.... creo que ya no podria conducir sin él. Es lo mas parecido a un automatico sin serlo.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Hola. Pantalla B no tienen los de GLP, eso ya esta en otro hilo.
Me parece curioso que la gente no use el control de crucero apenas, cuando en mi caso era una de las cosas que demandaba cuando fui a comprarme el coche. Yo lo uso todo el dia y a todas horas, en ciudad ,en carretera.... creo que ya no podria conducir sin él. Es lo mas parecido a un automatico sin serlo.
Si, yo también lo uso mucho, la pena es que en GLP no tenía opción de cambio automático, que son los únicos con control de crucero adaptativo:(
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola. Pantalla B no tienen los de GLP, eso ya esta en otro hilo.
Me parece curioso que la gente no use el control de crucero apenas, cuando en mi caso era una de las cosas que demandaba cuando fui a comprarme el coche. Yo lo uso todo el dia y a todas horas, en ciudad ,en carretera.... creo que ya no podria conducir sin él. Es lo mas parecido a un automatico sin serlo.
Yo tambien lo uso y es el primer coche que tengo que tiene esa prestación,ademas eso de que cambies de marcha y no se quite tambien me gusta
 

Raimundo

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Veamos, el coche tiene tres sistemas distintos para "controlar" la velocidad , uno que tan solo avisa de cuando se excede una velocidad preestablecida ( el de los pitidos ) , dos el que limita la velocidad preestablecida automáticamente, que se llama limitador y por último , el control de velocidad de crucero , que mantiene una velocidad constante preestablecida.
El primero se utiliza para recordarte levantar el pié del acelerador por ejemplo ,cuando vas por una nacional ( 90 km / H ).
El segundo es para ciudad pagada de radares...lo ajustas a la velocidad requerida , lo activas y te olvidas de estar controlando obsesivamente la velocidad del coche.
Y el tercero es para , por ejemplo ,mantener el coche a 120 km/h por la autopista sin pisar el acelerador.
Ver el archivo adjunto 8658
Muchísimas gracias, Joselich.
Todo esto lo entiendo. Lo que no sé es como implementarlo. Pensareis que soy torpe, pero yo le doy al botón de crucero y no puedo meter ninguna velocidad......
 

Raimundo

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
El mio que es el diésel si tiene viaje B.
El control de crucero se activa en el volante en el lado izquierdo el botón de arriba a la derecha.
Se te enciende un icono identico al del botón en color verde y mantiene la velocidad.
Esta mañana lo he probado por primera vez.
Los otros ni idea...
Gracias, Jona. ¿Pero esto se hace parado o en marcha?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muchísimas gracias, Joselich.
Todo esto lo entiendo. Lo que no sé es como implementarlo. Pensareis que soy torpe, pero yo le doy al botón de crucero y no puedo meter ninguna velocidad......
Lo de la velic idad de crucero es por ejemplo ponerlo a 100 kmt/h entonces le das al boton de regulacion de velocidad y te saldra una luz verde ( por o menos en los Mokkas) y te mantiene esa velocidad aunque cambies de marcha, ¡ ojo al entrar en curvas como bien ha dicho Roberto !,para desactivar o bien tocas freno pie o desactivas otra vez con el mismo boton
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muchísimas gracias, Joselich.
Todo esto lo entiendo. Lo que no sé es como implementarlo. Pensareis que soy torpe, pero yo le doy al botón de crucero y no puedo meter ninguna velocidad......
una vez apretado el boton hay que dar a la palanquita hacia abajo y te sale la velocidad seleccionada , si quieres subirla das a la palanquita para arriba, si pisas freno se desactiva, cuando quieras volver a poner la velocidad anterior le das un toque a la palanquita hacia arriba
 

JoNa589

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Es en marcha, cuando estás circulando a la velocidad que quieres tener fija haces lo que te he comentado.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Aunque todos sabemos como funciona, te cuento como lo uso yo.
En carretera es bien simple, aceleras hasta la vel que quieres mantener y una vez alcanzada, palanquita (izq volante) para abajo y se fija la vel. Que quiero adelantar a otro coche, sin tocar nada, piso acelerador, adelanto, y una vez terminado, quito el pie del acelerador, el coche vuelve solo a la velocidad fijada.
Para aumentos o disminuciones de la velovidad fijada (6 -8 km mas o menos), uso el botoncito. Se podria usar para variaciones mas grandes, pero tampoco quiero machacar el sistema. Si la modificación de velocidad es mayor (por ejemplo para pasar de 100km a 110km) acelero y cuando llego a 110 vuelvo a fijar con el botoncito para abajo. Si lo que quiero es lo contrario, de 110 a 100km p.e. desactivo el control con el botón que esta a la izq de la palanquita, dejo que la vel vaya bajando por si sola(el acelerador no se esta usando para nada) y cuando llego a la vel deseada (100km) vuelvo a fijar la nueva vel. con la palanquita (hacia abajo).
Y en ciudad lo utilizo para que el coche acelere solo. Pongamos que me muevo por avenidas a 70km (que también podria ser por calles mas estrechas a 40km). Fijo una primera vez la vel a 70km. Llego a un semáforo y freno (se desactiva, pero 70km esta memorizado). Se cambia a verde, meto primera, segunda y a partir de ahí, palanquita para arriba y el coche va acelerando solo hasta los 70km y yo solo hago los cambios. Claro, esto en ciudad lo voy combinando con distintas velocidades fijadas, así siempre llevo el coche acelerando por si solo.
Ya os digo, yo la palanquita y el botón de desactivar los tengo machacados. Quizá a la larga me pase factura, pero por ahora es así como pienso conducir.
Que ya os digo, no pretendo descubrir nada nuevo, es solo que veais que yo hago un uso intensivo del sistema. Ademas en los GLP, la aceleración "automática" consume menos que la "manual" con el pie, sobre todo si lo tienes de plomo.
 

Frandufo

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas, aquí te dejo un video de como activar la velocidad de crucero, aunque sea de Chevrolet es igual, un saludo.

Youtube
 
Arriba