Mokkeros,
Os comparto la factura de mi 5ª revisión con 61.000 km fuera de taller oficial, de barrio-barrio, 219€, y detalle del trabajo.
De precio, tampoco puedo decir que, por la descripción de lo que han hecho basándose en un manual no oficial de mantenimiento, sea el ahorro del siglo, pero sí parece que se tomaron la molestia en ahondar la desconfianza que ya tenía hacia lo oficial.
Me enseñaron un vídeo breve grabado bajo el eje, en el que me advirtieron que el cárter perdía un pelín de aceite creían por una mancha que tenía junto a una tuerca o así. No le daban importancia, pero que estuviera pendiente ¿Qué pensar? No lo sé.
Me dijeron que era en esta revisión cuando tocaba cambiar filtros varios que me habían ya cambiado en la anterior en Opel, adelantándose en la necesidad, algo que me creo porque precisamente es lo que intentaron también en la 4ª revisión, advirtiéndome de que las pastillas de freno (200€) apenas les quedaba para 5.000 km. Hoy, año y mes después, sigo con las mismas y hasta finales de año me dijeron que tirara tranquilo teniendo en cuenta los km/año que hago, porque, además, tenemos el testigo de aviso de pastillas.
Por otra parte, me cambiaron las escobillas (45€), de la que sólo por la grande Opel me sacudía 70 y pico euros + IVA. Totalmente fuera de mercado.
Me recordaron también que a no tardar tendré que cambiar las ruedas delanteras, algo que salta a la vista y, planificado el momento, no es un problema y de lo que Opel ya me dio precio hace año y pico, no en la pasada navidad, sino en la anterior.
Por cierto, que la Opel, viendo que no sabía nada de mí, se tomó la molestia de llamarme y luego mandarme un mensaje preocupada por mi revisión y por ofrecerme cita


.
Y a pesar del relato, no sé si ir a la propia Opel o a otro taller general, para que me confirmen esa pérdida de aceite de la que me advirtieron ahora.
Cualquier comentario constructivo, será bienvenido. Y si a alguien le resulta de interés el relato, tanto mejor, de eso se trata. Un saludo y buen verano!