Mokkito
Mokker Activo
- Motor A
- 1.7 CDTI 130 CV S&S
- Versión A
- 4WD Excellence
- Color A
- Blanco Alpino
Hola, cuelgo este mensaje para evitar que le pase a otro usuario.
Tengo un Mokka 1.7 coto 4 X 4 y nada más llegar el hielo y la nieve me monté en mi mokka y para mi sorpresa en la primera rotonda con hielo siento como frenan las ruedas, se desliza y casi me doy con una farola. Pensé que eran los neumáticos al ser estos los de serie de verano, así que con mi antiguo Toledo con ruedas de nieve realice el resto de la jornada.
Una vez con tiempo libre y manual de instrucciones en mano me fui a una zona más segura para hacer pruebas descubriendo que en nieve la conducción para evitar estos resultados debemos desactivar los dos controles de tracción de los que dispone debido a que frenan las ruedas al detectar que patinan y esto hace que perdamos el control. Quedando el coche únicamente en tracción 4 X 4 sin ayuda de controles de tracción evitamos estas sorpresas de las cuales no hace mención en el manual de instrucciones. Únicamente he leído en una prueba del mokka en una pagina de internet que durante la prueba en nieve aconsejan desactivar los controles de tracción así como montar en lugares de montaña e invernales ruedas de invierno por los excelentes resultados de las mismas.
Tengo un Mokka 1.7 coto 4 X 4 y nada más llegar el hielo y la nieve me monté en mi mokka y para mi sorpresa en la primera rotonda con hielo siento como frenan las ruedas, se desliza y casi me doy con una farola. Pensé que eran los neumáticos al ser estos los de serie de verano, así que con mi antiguo Toledo con ruedas de nieve realice el resto de la jornada.
Una vez con tiempo libre y manual de instrucciones en mano me fui a una zona más segura para hacer pruebas descubriendo que en nieve la conducción para evitar estos resultados debemos desactivar los dos controles de tracción de los que dispone debido a que frenan las ruedas al detectar que patinan y esto hace que perdamos el control. Quedando el coche únicamente en tracción 4 X 4 sin ayuda de controles de tracción evitamos estas sorpresas de las cuales no hace mención en el manual de instrucciones. Únicamente he leído en una prueba del mokka en una pagina de internet que durante la prueba en nieve aconsejan desactivar los controles de tracción así como montar en lugares de montaña e invernales ruedas de invierno por los excelentes resultados de las mismas.