Ojo en nieve...

Mokkito

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, cuelgo este mensaje para evitar que le pase a otro usuario.
Tengo un Mokka 1.7 coto 4 X 4 y nada más llegar el hielo y la nieve me monté en mi mokka y para mi sorpresa en la primera rotonda con hielo siento como frenan las ruedas, se desliza y casi me doy con una farola. Pensé que eran los neumáticos al ser estos los de serie de verano, así que con mi antiguo Toledo con ruedas de nieve realice el resto de la jornada.
Una vez con tiempo libre y manual de instrucciones en mano me fui a una zona más segura para hacer pruebas descubriendo que en nieve la conducción para evitar estos resultados debemos desactivar los dos controles de tracción de los que dispone debido a que frenan las ruedas al detectar que patinan y esto hace que perdamos el control. Quedando el coche únicamente en tracción 4 X 4 sin ayuda de controles de tracción evitamos estas sorpresas de las cuales no hace mención en el manual de instrucciones. Únicamente he leído en una prueba del mokka en una pagina de internet que durante la prueba en nieve aconsejan desactivar los controles de tracción así como montar en lugares de montaña e invernales ruedas de invierno por los excelentes resultados de las mismas.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Joder, como sera en el x2? vamos mejor ni probarlo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
http://www.autopista.es/trucos-y-co.../articulo/consejos-conduccion-nieve-52510.htm

Siempre he oído y comprobado, que el ESP es mejor desactivarlo y conducir con mucho cuidado. El ESP al detectar que las ruedas patinan, las frena y como insistamos nos lo podemos hasta cargar. Otra cosa es el ABS, que en el caso que de que se pudiera desconectar no sería nada aconsejable. Y digo esto también para cuando se ponen cadenas.
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
¿Entonces qué pasa? Que al desconectar ésta función nos quedamos sin la tracción 4x4?.
Pues si es así, tela marinera. Menosmal que yo (de momento) no me muevo por sitios de nieve, pero....
 

mokkayo

Mokker Activo
Ubicación
tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
¿Entonces qué pasa? Que al desconectar ésta función nos quedamos sin la tracción 4x4?.
Pues si es así, tela marinera. Menosmal que yo (de momento) no me muevo por sitios de nieve, pero....
no la traccion a las 4 ruedas no las pierdes.
 

mokkayo

Mokker Activo
Ubicación
tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
a mi con el corsa opc me paso un caso y gracias a ese sistema de seguridad no me la pegue, se me cruzo el coche por completo en una curva y el solo me escupio el pie del acelerador y se clavaron los frenos, yo me quede aparte de blanco por el susto alucinado por lo que el coche havia echo el solito. saludos
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Ya me quedo mas tranquilo. Había leído que era así, como tú dices mokkayo, que con hielo es mejor desconectar esa función. Merçi.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, cuelgo este mensaje para evitar que le pase a otro usuario.
Tengo un Mokka 1.7 coto 4 X 4 y nada más llegar el hielo y la nieve me monté en mi mokka y para mi sorpresa en la primera rotonda con hielo siento como frenan las ruedas, se desliza y casi me doy con una farola. Pensé que eran los neumáticos al ser estos los de serie de verano, así que con mi antiguo Toledo con ruedas de nieve realice el resto de la jornada.
Una vez con tiempo libre y manual de instrucciones en mano me fui a una zona más segura para hacer pruebas descubriendo que en nieve la conducción para evitar estos resultados debemos desactivar los dos controles de tracción de los que dispone debido a que frenan las ruedas al detectar que patinan y esto hace que perdamos el control. Quedando el coche únicamente en tracción 4 X 4 sin ayuda de controles de tracción evitamos estas sorpresas de las cuales no hace mención en el manual de instrucciones. Únicamente he leído en una prueba del mokka en una pagina de internet que durante la prueba en nieve aconsejan desactivar los controles de tracción así como montar en lugares de montaña e invernales ruedas de invierno por los excelentes resultados de las mismas.
Que dos contolesvde traccion tiene,el mio trae al lado del boton del intermitente de averia el boton para quitar la traccion,cual es el otro boton???
 

Mokkito

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cuando apretar ese botón se enciende en en cuadro de mandos que has desconectado el control de tracción y se enciende un testigo amarillo T C. Pues bien para desconectar los dos controles cuando pulses el citado botón lo dejas pulsado hasta que aparezca otro testigo luminoso con el dibujo del citado botón. En cuanto se apaga el coche y lo vuelves a encender ya vuelven a estar conectados o bien si pulsas de nuevo el botón. Lo digo por si persisten las malas condiciones y se te cala el coche al arrancar debes volver a desconectarlo y lo que no he mirado es si se desconectan al parar el coche por el star-stop. Un saludo y espero se entienda el mensaje.
 

Mokkito

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Se deja apretado el botón para que se desconecten los dos controles de tracción alrededor de 5 segundos. Vamos hasta que se encienden los dos testigos.
Otra cosa la tracción 4x4 no se desconecta nunca, salvo recalentamiento del sistema hasta que se enfría o cuando ponemos la rueda de repuesto.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Cuando apretar ese botón se enciende en en cuadro de mandos que has desconectado el control de tracción y se enciende un testigo amarillo T C. Pues bien para desconectar los dos controles cuando pulses el citado botón lo dejas pulsado hasta que aparezca otro testigo luminoso con el dibujo del citado botón. En cuanto se apaga el coche y lo vuelves a encender ya vuelven a estar conectados o bien si pulsas de nuevo el botón. Lo digo por si persisten las malas condiciones y se te cala el coche al arrancar debes volver a desconectarlo y lo que no he mirado es si se desconectan al parar el coche por el star-stop. Un saludo y espero se entienda el mensaje.
Gracias mokkito,se ha entendido muy bien:):)
 
Arriba