Ojo a los bloques de aluminio.

tx_men

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Buenas forenses,

Tengo unos amigos con varios coches, entre ellos un Corsa 1.2 80 CV del 2009 con 85000 kms. Hace unos meses me comentaban que perdía algo de refrigerante y que estaba esperando un diagnóstico porqué cada vez tragaba más. Una vez hecho el diagnostico, se confirma lo peor: vaso de expansión lleno de chapapote, culata a tomar por saco y lo peor de todo, me comentó que al ser bloque de aluminio, éste había quedado deformado y también debía ser cambiado. Total reparación: entre 5 y 6000 €.

Cojonudo, ¿eh?. Me pregunto; ¿Cómo cojones un coche con tan bajo kilometraje y años puede salir tan jodidamente malo en pleno 2015? ¿Debería Opel avergonzarse y pedir disculpas públicas ante el bochornoso y engañoso anuncio que siguen difundiendo?

Saludos


Fuente:http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4537354
 

roberto

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la junta culata te la cargas si vas sin el nivel adecuado de refrigerante... de ahi todo lo demas, difcil demostrar que con esos km sea fallo del motor
 

jbl

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Joer, que si embragues, que si culatas, como nos de por publicar todo lo malo relacionado con la palabra Opel..., y si encima es de forocoches...

Asumamoslo, no es que sea Opel, es cualquier fabricante a día de hoy, y que nunca vamos a conocer toda la verdad, bien por una parte bien por otra.

Yo he vivido algunas verdaderas pesadillas con otro fabricante, y seguramente cualquiera de este foro con otros..., en fin.
Un Saludote.
 

roberto

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Joer, que si embragues, que si culatas, como nos de por publicar todo lo malo relacionado con la palabra Opel..., y si encima es de forocoches...

Asumamoslo, no es que sea Opel, es cualquier fabricante a día de hoy, y que nunca vamos a conocer toda la verdad, bien por una parte bien por otra.

Yo he vivido algunas verdaderas pesadillas con otro fabricante, y seguramente cualquiera de este foro con otros..., en fin.
Un Saludote.
.... osea que mejor vamos en taxi...jejeje
 

whasty

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O en bicicleta!
 

JuanManuel1956G

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Joer, que si embragues, que si culatas, como nos de por publicar todo lo malo relacionado con la palabra Opel..., y si encima es de forocoches...

Asumamoslo, no es que sea Opel, es cualquier fabricante a día de hoy, y que nunca vamos a conocer toda la verdad, bien por una parte bien por otra.

Yo he vivido algunas verdaderas pesadillas con otro fabricante, y seguramente cualquiera de este foro con otros..., en fin.
Un Saludote.
todo lo que es Opel es fiabilidad, pero compra recambio y motores de otras marcas y algunas veces se la meten doblada
 

sergiamaia

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Yo trabajo en una fábrica que hacemos piezas de automocion, No revisamos la calidad de las piezas una por una. Puede que alguna se escape y este mal, pero pasan varios controles de calidad antes de llegar al cliente.
 

tx_men

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Yo lo que saco en claro sin ánimo de polemizar es que en caso de rotura de la culata tiene bastante peor solución en bloques de aluminio que en los de acero. Y bastante más cara.
 

tatobis

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El Mokka Diesel 1.7 tiene el bloque de hierro fundido y la culata de aluminio, que para eso es un motor antiguo (lleva muuuuchos años en el mercado), corregirme si me equivoco.
 

Manute

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Hoy la mayoria son de aluminio ,marcas como Audi ,Honda ,Mercedes etc,el Mokka el 1.6 cdti también lo lleva,los motores depende del trato que le des,todos pueden cascar ,saludos
 
J

Javichu

Guest
El bloque de aluminio lo bueno que tiene que es mas ligero ,menos peso pero el inconveniente a la larga siempre es mejor el de hierro fundido ,el aluminio a altas temperaturas llega a deformarse ,esta claro con el paso de los años el otro una roca ...
 

jaimehalcon

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Tengo entendido que el aluminio disipa mejor el calor y es más ligero. Pero es cierto que el de hierro es una roca, según se dice.
 
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