Nuevo Mokkero desde Mallorca

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Mokkeros.
Soy Jaime y escribo desde Mallorca.
Acabamos de comprar un excellence 1.6 diesel de 136 cv 2x4. Dudamos si 4x4 pero nos decidimos por 2x4 porque no íbamos a hacer uso de la tracción integral y así es menos costoso.
Lo hemos pedido blanco con todo menos techo solar. En un mes nos lo entregan.
Estoy realmente alucinado con el equipamiento que trae. Lástima que el portabicis no venga de serie como pensaba.
Bueno, espero aprender de vosotros y ayudar en este foro en lo que se pueda.
Saludos a todos.
 

dealberto

Mokker Activo
Bienvenido jaime...

¿ qué equipamiento le has metido ? de dónde eres ?...yo soy de madrid y ando buscando el mejor precio y el equipamiento más completo.

Mi idea sería tu mismo excellence, con pack premium, opel eye, camara visión trasera, rueda respuesto...el techo solar no me interesa...y el crosscity tampoco (o color edition como le llaman ahora), porque no me gustan las llantas negras, y el techo negro tampoco me llama demasiado...

¿ hay algún extra más que tu le hayas puesto y se me escape ?..

Gracias, agradecería tu comentario para valorarlo...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Siguis Benvingut Jaume, ¿eres de Palma ciutat?...yo hice la mili alli,en calle Ruiz de Alda, aunque creo que le cambiaron el nombre de la calle,.... conozco bien Palma, encantado de tenerte entre nosotros,..... pues el techo solar, si que luceria bien ahí en la isla, je je, yo lo tengo y cada vez me gusta mas, enhorabuena por tu compra, y en nada,, ya lo podrás disfrutar, por las curvas de 'sa calobra ",será una pasada, pero con cuidado eh..... muchos saludos
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias a todos por la bienvenida.
No sé yo, Isto, si a mi mujer le hará mucha gracia bajar a Sa Calobra, aunque allí abajo la geografía es brutal. Sobre el techo solar, en mi Renault Scenic recién estrellado lo llevaba pero creo que el uso que le daba yo era al revés de todo el mundo. En verano no sólo no lo habría de día sino que además ponía las bandejas para que no entrara el sol. Para mí el techo solar es chulo sólo por la noche. Además, recordarás la humedad que hay en Mallorca, así que prefiero el climatizador. De todas formas, al Mokka no le ponemos techo solar por otra razón y es que con el Renault he visto que con el tiempo por algún tipo de desgaste el techo filtra aire y sopla un silbidito al conducir e incluso llega a hacer alguna vibración y no soporto los ruiditos, jejejeje
Dealberto, contesto a tus preguntas. Soy de Mallorca, como ya habrás visto. A nuestro Mokka lo hemos equipado con el Pack Premium, Pack Confort, Electro Pack, Pack Vision y el Pack Tecno que incluye el Pack Visibilidad. Vamos, que salvo el Pack Exterior lleva de todo :p
La verdad es que estoy absolutamente alucinado con todo lo que lleva.
Todo lo de OnStar me parece flipante. Me recuerda a cuando pasamos de usar teléfono móviles a smartphones. Esto es un SmartCar, jejejeje En serio, las medidas de seguridad son increíbles. El Pack Premium le da un ambiente de elegancia que nos ha cautivado. La tecnología en general es una pasada.
Este martes tenemos cita para probar el motor (aunque ya está reservado el coche). Espero que el motor 1.6 turbo diesel de 136 cv sea elástico y empuje con fuerza en todos los regímenes del motor.
Por decir algo que no me guste, tal y como he leído que ya se ha comentado por los foros, es el reposabrazos delantero, que podría estar más currado, el maletero que podría ser un pelín más grande aunque como bien ha dicho un forero con el cofre de techo se resuelve y quizá que la piel no es natural (esto es lo que más me preocupa porque tuve un sofá de polipiel y acabo habiendo polipiel por toda la casa, aunque si Mercedes lo pone en muchos coches quiero pensar que será resistente, que es lo único que me preocupa).
Por lo demás, me parece un coche increíblemente equipado, muy seguro, estéticamente bastante chulo y con el que seguro vamos a disfrutar.
No me enrollo más....
Gracias nuevamente por la bienvenida. :)
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Qué calas mas preciosas que tenéis en mallorca ,es un paraíso de isla, Jaume, te ha quedado un Mokka de la leche, el día que lo tengáis, tenéis si o si que ir a celebrarlo.... a comer a "es cruce '..por ejemplo ¿?je je que bien se come alli,.....muchos saludos y disfrutad mucho en cuánto lo tengáis..... ahhhh..... supongo que estarás al corriente........ fotoooos, en cuánto lo tengas fotoos...... si puedes.... con SA catedral de fondo.. uauuh.... ahí queda eso muchos saludos
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Qué calas mas preciosas que tenéis en mallorca ,es un paraíso de isla, Jaume, te ha quedado un Mokka de la leche, el día que lo tengáis, tenéis si o si que ir a celebrarlo.... a comer a "es cruce '..por ejemplo ¿?je je que bien se come alli,.....muchos saludos y disfrutad mucho en cuánto lo tengáis..... ahhhh..... supongo que estarás al corriente........ fotoooos, en cuánto lo tengas fotoos...... si puedes.... con SA catedral de fondo.. uauuh.... ahí queda eso muchos saludos
Sí, yo hoy me he bañado en una :p

Lo de la foto con la Catedral detrás está hecho!!! Me muero por tenerlo :) Y sí, ya tengo pensado dónde ir a celebrarlo, jejejeje

Gracias Isto y saludo.
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Vale, leyendo el foro ya estoy preocupado. El Mokka que describí está en stock del concesionario, lo que me lleva a pensar que igual no lleva OnStar, lo cual me decepcionará. Mañana tengo prueba de conducción y lo preguntaré.
Hoy no pego ojo. Grrrrrr
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, pues ayer probé el coche. Lo primero es corregir una información que di erróneamente: no lleva Opel Eye ni OnStar. Lo primero no me importó tanto porque como dijo algún forero, quizá resultara latoso si todo el rato te está advirtiendo de cosas. Lo del OnStar ya lo lamento más. Me parecía espectacular el servicio. En cualquier caso, sigo pensando que el equipamiento es impresionante (faros bixenon, asistente de luz de carretera, asistente de aparcamiento con cámara trasera, retrovisores plegables eléctricamente, Navi 950 Intellilink, etc... y los increíbles y comodísimos asientos ergonómicos y calefactados AGR con su tapicería de piel, entre otras muchas cosas).
Sobre la piel, reconfirmo lo que decían otros foreros en otro hilo: son sintéticos (así lo indica el catálogo de Opel). Ahora bien, tengo que decir que se aprecian de calidad y resistentes. El tiempo lo dirá. Lo que no comprendo es que con la versión Excellence la combinación sea gris/negro y en Selective todo negro como me hubiera gustado a mí. Pero, en fin, tampoco es tan feo el gris.
En cuanto a la conducción, la posición al volante es perfecta y la altura respecto al tráfico da sensación de seguridad. Me gustó mucho.
El balanceo también me gustó mucho. No tuve sensaciones extrañas como sí tuve con otras marcas que probé en días anteriores.
Dado que ayer llovía en Mallorca no pude probar el comportamiento del motor como me hubiera gustado, pero sí pude apreciar que el motor tenía potencia de sobra para acelerar decididamente. Noté un leve retardo en el empuje, pero probablemente se debió que la prueba la hice partiendo de muy bajas revoluciones.
En definitiva, que me lo quedo. Es una preciosidad, increíblemente equipado, con un buen motor y a un precio bastante contenido a mi juicio para lo que es el vehículo y lo que ofertan otras marcas por vehículos similares.
En cuanto lo tenga le haré esa fotico delante de la Catedral de Palma tal y como apalabramos :)
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Enhorabuena Jaume .....muchas felicidades, el domingo hice 970 kms. Con mi granito de café y estoy muy feliz con el,.....

Muy feliz de haber comprado este coche
Muchos saludos
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Muchas felicidades Jaimehalcon, no te arrepentirás!!! El Mokka es un buen coche.

Saludos,

Xinx.
 

Manecotec

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona, TRD
Bueno, pues ayer probé el coche. Lo primero es corregir una información que di erróneamente: no lleva Opel Eye ni OnStar. Lo primero no me importó tanto porque como dijo algún forero, quizá resultara latoso si todo el rato te está advirtiendo de cosas. Lo del OnStar ya lo lamento más. Me parecía espectacular el servicio. En cualquier caso, sigo pensando que el equipamiento es impresionante (faros bixenon, asistente de luz de carretera, asistente de aparcamiento con cámara trasera, retrovisores plegables eléctricamente, Navi 950 Intellilink, etc... y los increíbles y comodísimos asientos ergonómicos y calefactados AGR con su tapicería de piel, entre otras muchas cosas).
Sobre la piel, reconfirmo lo que decían otros foreros en otro hilo: son sintéticos (así lo indica el catálogo de Opel). Ahora bien, tengo que decir que se aprecian de calidad y resistentes. El tiempo lo dirá. Lo que no comprendo es que con la versión Excellence la combinación sea gris/negro y en Selective todo negro como me hubiera gustado a mí. Pero, en fin, tampoco es tan feo el gris.
En cuanto a la conducción, la posición al volante es perfecta y la altura respecto al tráfico da sensación de seguridad. Me gustó mucho.
El balanceo también me gustó mucho. No tuve sensaciones extrañas como sí tuve con otras marcas que probé en días anteriores.
Dado que ayer llovía en Mallorca no pude probar el comportamiento del motor como me hubiera gustado, pero sí pude apreciar que el motor tenía potencia de sobra para acelerar decididamente. Noté un leve retardo en el empuje, pero probablemente se debió que la prueba la hice partiendo de muy bajas revoluciones.
En definitiva, que me lo quedo. Es una preciosidad, increíblemente equipado, con un buen motor y a un precio bastante contenido a mi juicio para lo que es el vehículo y lo que ofertan otras marcas por vehículos similares.
En cuanto lo tenga le haré esa fotico delante de la Catedral de Palma tal y como apalabramos :)
Hola, tu que has tenido una Scenic, me podrás ayudar. ¿Balancea bastante menos que la Scenic? Gracias :)
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Manecotec. Intento darte la mejor respuesta.
Veamos, mi sensación es que balancea menos que lo que balanceaba mi scenic cuando la compré hace 10 años y similar al balanceo que actualmente tiene la nueva Scenic, que fue uno de los coches que probé días antes. Eso sí, la nueva Scenic me transmitió sensaciones extrañas (no digo malas porque es acostumbrarse). Me pareció bastante más acertado el comportamiento del Mokka en cuanto a balanceos.
 

Manecotec

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona, TRD
Hola jaimehalcon, yo hace un año cambie los amortiguadores de la Scenic por unos kayaba, que parecían más duros. Pero una vez te haces sigue balanceándose mi gordita, también influirá el peso. Y el Mokka poquito tampoco es que pese, el gasolina 1.391kg, la Scenic 1.430kg, hay diferencia. Tengo que probar un Mokka ya.
 
Arriba