NUEVO en el foro y ¿ Futuro propietario? de un mokka. Algunas dudas. GRACIAS

dealberto

Mokker Activo
Hola a todos,

Lo primero felicitaros por vuestro gran trabajo...es una gozada leeros.

Tengo una renault scenic 1.9dci 105cv de hace 12 años, 200000kms y pidiendo un cambio.

Me gustan los coches amplios, tipo monovolumen para ir amplio y cómodo con la familia (mujer e hija).

Ahora al pensar en cambiar el coche, ya no me entra por los ojos un monovolumen, y estos SUV parece que están hechos para nosotros.

La verdad que el mokka lo ví hace un año y medio (cuando aún no pensaba comprar coche) y me tiene enamorado desde el principio.

Puedo ir conduciendo por cualquier sitio...y me salta la vista a mucha distancia cuando veo uno...

He visitado varios concesionarios en MADRID...de opel...y también del nissan qashqai que tb veo que el nuevo modelo tiene muy buena pinta...y junto al ix35 estoy en la duda.

Quería preguntaros por el mokka, si no os importa darme vuestra opinión.

El modelo que busco es el 1.7 dci .- 130 cv,. excellent..4x2.y el plus de navi + cámara tampoco sería primordial.

El precio que he sacado por la zona de alcobendas es 20500€, incluido ya 2000€ aprox por el PIVE., sin cámara ni navi.

1.- En Madrid, ¿ Se pueden encontrar mejores precios, que precio sería uno rozando la "perfección"?

2.- Os he leído que es ruidoso...¿ tanto ?

3.- Consumo real andará sobre 6 litros, utilizandolo principalmente en carretera a 130kms/h?

4.- Que tal anda de estabilidad cuando hay viento, curvas etc...?...es que la scenic por ser alta siempre me dio una sensación de movimiento.

5.- ¿ Lo compráis con alguna extensión de garantía o incluso algún contrato ventajoso de mantenimiento?

6.- Os leo que se hace ya en zaragoza...¿ Los pedidos desde ahora serían "españoles"? Entiendo que esto debe ser un plus de confianza respecto a hacerlos en korea...no se...

7.- Puedo tener una opción en un mes de coger uno como el que quiero, pero con el navi y la cámara..en negro(que es el que me gusta)..con unos 3000kms...de dirección y prueba de vehiculo, por 19000€...¿ merece la pena?. por eso considero importante la primera pregunta...sobre el precio real que se puede conseguir visitando varios concesionarios.

8.- ¿ En Madrid recomendaríais algún concesionario que os haya tratado mejor y hayáis sacado un mejor precio?

9.- ¿ Es normal el consumo de aceite antes de la primera revisión? Os he leído y jolín...con mis dos renault (clio y scenic)nunca tuve que hacer esto hasta la primera revisión.

10.- nUNCA tuve un OPEL...¿ Se nota en algo la calidad alemana o no deja de ser un opel?..entenderme bien...que aleman de "pura cepa" puedan ser mercedes, bmw ..etc...

11.- Imagino que muchos de vosotros mirásteis tb el nuevo qasqai, captur, ix35, kia...etc...¿ Que os animó a elegir el opel respecto sobre todo el nissan qasqhai?

Creo que no preguntaré más...por ahora..jejeje..

Disculpad el post...pero la verdad es que me podéis ser de gran ayuda...y ojalá yo pueda serlo en un futuro.

GRACIAS.
 

dealberto

Mokker Activo
Muchas gracias ... Q rapidez!!!

Lo quiero diésel...

Se ve q tenias sueňo porque lo ponía...aunque entre tanta charla...

Gracias de nuevo... Esperaré vuestras opiniones.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Hola "dealberto", bienvenido.

Yo pedí el mío hace unos 3 meses ya y todavía me queda uno. Si tienes prisa por tenerlo o te entra por los ojos el negro que has visto, en 19, con navi y cámara no te lo pienses. Además de la espera te podrías ahorrar alguna que otra subida de precio.

Lo del consumo de aceite es algo que a priori no te puedo confirmar, ya que como te digo, todavía no lo tengo jeje, pero he tenido coches, de segunda mano, con fama de gastones y en los años y kms que los he tenido jamás me han consumido aceite, te pongo dos ejemplos, un Seat Leon Tdi 110 cvs (que no se me tilde de cani en jeje, que el mío era gris, discretito jeje, pues le cambiaba el aceite cada 15.000 kms y no tenía que reponerle ni una vez, y el segundo caso, que este si que está muy hablado en Bmw, es un 330ci coupe, el 231 cvs, habla mucha gente que se puede beber como 1 litro cada 5.000 kms, pues a mi nada, cero entre cambio y cambio, que solía hacer cada 17.000 kms que es lo que hacía con ese coche al año. Todo depende de la forma de conducir, si no llevas el coche muy alto de vueltas no tiene porque consumir.

En cuanto a la extensión de garantía, depende de cuántos kms vayas a hacer al año. Hay una muy interesante, que vale 140 euros y son 2 años más y te cubre hasta 60.000 kms. A mi me ofrecen una en mi concesionario, que desconozco si en los demás es igual, que por 500 euros, me dan 3 años más de los 2 de casa, y sin límite de kms, pero me lo estoy pensando, viendo el precio acribillador :D de las revisiones para ser Opel (poco más de 200 euros un cambio de aceite y algún que otro filtro es un robo, y más sabiendo que 5 litros del mismo aceite en la calle vale 24 euros y ellos te lo cobran a 14 euros el litro). Pues eso, entre los 500 euros que tendría que pagar, y lo que cuesta una revisión al año, en esos 3 años estoy seguro que ahorro para cualquier posible avería, aunque luego piensas, que por ese dinero duermes tranquilo tres años más...

Y yo también miré otros coches, entre ellos el QQ nuevo, además, a mí también me enamoró el Mokka cuando vi el anuncio hace un par de años, pero dije "guau, que coche más chulo..." pero no le presté atención porque por aquel entonces no pensaba y estaba contento con el coche que tenía en ese momento. Un amigo mío me dijo hace unos meses, cuando le comenté que buscaba un coche nuevo, bonito, ect y me comentó el Mokka, le dije "el quéeee??" pero al ver el coche y el anuncio lo recordé y dije, joder, pues a por él jeje. Al principio, me echó un poco para atrás el andar del coche y el sonido (cuando lo probé tenía un Bmw 330cd 204cvs) pero fue probarlo un par de veces más y apreciar más lo que era el Mokka, y como ahora mismo llevo tres meses sin el coupe y me estoy moviendo con el polo tdi de mi mujer, cuando coja el Mokkka me dará un subidón jeje. Como te decía, también vi el QQ nuevo, pero además de tener que esperar 6 meses o más, con los mismos extras y la misma potencia de motor me salía sobre los 30.000 euros, ya que al tener un precio base superior a 25.000 euros no me podrían aplicar el plan pive, ni descuento de autónomo, y el resto de SUV no me terminan de convencer, el Sportage muy visto, el Ix35 muy simplón, muy plasticoso por fuera, el Kuga carísimo, el X1, Evoque y demás ni los he querido probar jeje, altísimos de precio por ser premium, pero nada que envidiar al Mokka como coche para el día a día.

En cuanto a concesionario, no te cierres en que sea en Madrid, si puedes consultar por teléfono con otros que estén relavitamente cerca igual te compensa, 100 kms puede parecer un trayecto largo, pero son 20 euros de combustible y total, si te convence por teléfono vas a formalizar el pedido y la siguiente vez a recogerlo, y te puedes ahorrar unos cientos o miles de euros. Luego para las revisiones lo llevas a donde prefieras, o te sea más barato, o esté más cerca...

Yo sí tuve un Opel hace 20 años, mi primer coche, un Opel Vectra de gasolina, segunda mano, pocos kms, no me dio ningún problema, pero claro, antes no había la electrónica de ahora. En cuanto a calidad, pues bueno, Opel está más cerca de Renault, Ford y compañia que de Mercedes y Bmw, pero bueno, hoy en día ya no hay tanta diferencia en calidad entre un generalista y un premium, casi todos usan ya los mismos materiales.

Bueno, espero haberte ayudado un poco más, y si tienes más preguntas, tú suéltalas que por aquí te vamos diciendo :D

Saludos
 

salvador

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bienvenido Dealberto... y sigue los consejos de Joseangelss
 

dealberto

Mokker Activo
Buenas a todos,

mUCHAS gracias por vuestras respuestas, tomo nota de todas ellas.

Hoy he estado en la ciudad del automovil en leganés.

He vuelto a ver el NISSAN QQ...El model N TEC (QUE sería un acabado similar al excelent...con algunas cosas más y otras menos, aunque me da la sensación que lleva más tecnología y acabado el QQ N TEC) en 1.5dci 110 cv...me ha gustado...la linea es impresionante como la han dejado..por dentro muy bien acabado...pero claro...la duda me sigue...¿ un nissan?¿ es una buena marca para coches ..en cuanto a calidades, motor, etc...?

El precio que me han dado es muy interesante...22000€...incluyendo un pive/tasado...vamos que me dan o pive (2250€) o me tasan la scenic por unos 3000€ cuando la vean..y quedaría ahí el precio.

Luego volvimos a ir a OPEL.

Vimos un MOKKA COLOR NEGRO (Creo que entre el negro mica o el marrón expresso estará mi color, aunque a mi mujer también le gusta blanco...pero creo que ese esta descartado..).

Después de ver el QQ y el MOKKA,...llego a la misma conclusión.

EL MOKKA me da una mejor sensación en cuanto a la robustez y calidad del coche,...por fuera..pero sobre todo por dentro...la tapicería cuero/tela...los materiales..acabados...etc....

Pero sí es verdad que el NISSAN QQ Tiene un diseño muy espectacular y moderno...creo que lleva más extras tecnológicos ..etc...

Lo que me pide el cuerpo es que el QQ se llama OPEL QQ y entonces me lo compraría...jejejeje..osea, me tira para atrás que entiendo que NISSAN nunca fue un fabricante de coches/turismos..sino más encaminado a camiones..furgonetas..etc...y entiendo que OPEL. lleva toda la vida haciendo motores para turismos...es marca alemana (aunque el motor ya veo que viene de ISUZU y se monta/montaba en korea...pero vamos...).

Una duda..¿ creéis importante esperar a pedirlo para que el coche viniera mejor de zaragoza que de korea..porque venga mejor terminado por españoles que coreanos...o al revés...o sería indistinto?

Como digo...el precio que tengo actualmente es por un MOKKA 1.7 CDTI 4X2 S&S 130cv DIesel EXCELLENCE my15, CREO QUE sin opcionales salvo la pintura metalizada (es decir, creo que va sin el pack de camara y navi...ni rueda...y la llanta que lleva de serie.

El precio que he sacado es de 20500€.... ya descontados el plan pive.

Saludos y gracias.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
todo lo que se pida ya es de zaragoza,

20500 me parece muy caro si ya esta descontado el pive.
me han dicho que los coreanos son muy fiables, de echo los kia dan 7 años de garantia, veremos los españoles,ademas los primeros que se monten aqui "podrian" tener algunas pegas hasta que aprendan bien...
 

dealberto

Mokker Activo
Gracias Roberto...

Eso pienso yo...q alomejor hasta q ajusten los maňos salen historias...y quizás sea mejor esperar 3 meses para darles rodaje... Jejeje.

Sigo aprendiendo de vosotros... He visto q muchos montáis el opel eye... El pack visión excellent... Y rueda...

Q precio es algo bueno para un 1.7 dci 4x2 excellent con estos pluses y pintura metalizada como para q te lo de un concesionario y cierres la compra?

Gracias.

PD. Sabéis si opel tb tasa los vehículos como nissan.. Pq opel me da 1000+1200 y nissan me lo tasan y quizás lleguen a 3000
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
he mirado los precios actuales y creo que han subido ,por eso te decia lo de caro, pero puede que no lo sea tanto...,mira precios por internet los imprimes y te vas con ellos,que te lo igualen
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
En guipuzcoa un 4*4 blanco excellent 20800.
 

dealberto

Mokker Activo
Gracias Sergio....

Loquuero diésel y mejor 4x2... Q consume menos y yo al campo como mucho entraré con el coche si me equivoco.. Jejeje.

Voy a mirar por ínternet.

Una duda importante.

¿ Desde el excellent... Q pack creéis q son imprescindibles poner?

Y el excellent lleva la tapicería mixta cuero ~tela o es otro pack?

Gracias!!!
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo te he puesto el 4*4 porque es el que yo pregunte.Pero para que te hagas una idea si el 4*4lo sacaba por 21800,si te interes el 4*2 le puedes restar entre 1500 o 2000 euros que creo que vale la traccion.
El excellent lleva de serie la tapiceria mixta cuero,tela.
Los estras,a mi enteresaba el pack vision principalmente.Lo de poner mas o menos estras es para gustos y necesidades
Saludos
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hola ...dealberto.....estoy esperando mi granito de cafe desde finales de marzo,me ha pillado la mudanza,desde Corea hasta Zaragoza,pero si,es cierto,estuve mirando otros SUV,antes,pero a mi el mokka ya me enamoro a primera vista.Yo tengo un opel Astra desde hace 13 años,y ojalamesalga el okka igua que el astra,estoy muy contento...acabo de vover a hacerle al astra casi 3500 kms,y sin ningun problema,asi que confianza en Opel,para mi es ciega.....y acuerdate que Opel,ya fabricaba el opel Frontera,a mediados de los 80,s,todo un todoterreno mixto,en fin,si al final adquieres el Mokka,seras muy bienvenido,y tendras que esperar,creo yo,que ya menos que nosotros,yo tengo pedido el mokka 1.4T, gasolina,que como podras observar,por los compañeros que ya lo tienen,un gran motor,animo y te espeeramos....muchos saludos
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Bienvenido Alberto.
Yo mire varios concesionarios ven Madrid, y el mas barato fue Gomez Plazt en Collado VILLALBA pero no recompran el coche viejo.
Si tienes seguro con Mutua Madrileña te envían a DiSO, que tiene concesionario en Alcobendas y en calle Sinesio Delgado y te aseguran en Mutua que te dan el mejor precio, en mi caso así ha sido.
En Roauto en calle lopez de hoyos también me trataron genial pero no me igualaron la otra oferta y el concesionario y taller es espectacular.
De todas formas hay que regatear y presionar para obtener buenos precios.
 

dealberto

Mokker Activo
Gracias a todos.. Sigo escuchando vuestras respuestas.

Belén....al final compraste en alcobendas porque allí te tsaban siendo de mutua el coche viejo o lo compraste de collado pero te tasaron en diso?

Gracias
 

Matt

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola a todos,

Lo primero felicitaros por vuestro gran trabajo...es una gozada leeros.

Tengo una renault scenic 1.9dci 105cv de hace 12 años, 200000kms y pidiendo un cambio.

Me gustan los coches amplios, tipo monovolumen para ir amplio y cómodo con la familia (mujer e hija).
El Mokka no es excesivamente amplio, está muy bien, pero tampoco es el espacio en persona.
Es un coche pequeño, de entre los SUVs.

El maletero es muy amplio, pero estrecho, a mí por ejemplo antes la sombrilla de la playa me cabía de lado a lado, ahora he tenido que comprar otra para que me entre de esquina a esquina (diagonal).
Pero es amplio si no llevas la rueda de repuesto, hay muchísimo espacio en el maletero, mucho !!

En el interior es amplio.

2.- Os he leído que es ruidoso...¿ tanto ?
Es un diesel, y por tanto es ruidoso, no mucho tampoco.
Además, el ruido del motor va bajando a partir de los 6.000km - 10.000 kms cuando esté rodado. Por eso la primera impresión no es tan buena, pero la segunda ya es aceptable.

3.- Consumo real andará sobre 6 litros, utilizandolo principalmente en carretera a 130kms/h?
Hay un hilo sobre consumos donde puedes consultar los consumos de mucha gente, el mío ahora está en 5.4 litros básicamente por autovía a 110-120 (no soy de correr)

4.- Que tal anda de estabilidad cuando hay viento, curvas etc...?...es que la scenic por ser alta siempre me dio una sensación de movimiento.
Muy estable, aunque no lo he probado con excesivo viento. En las curvas es casi perfecto.

5.- ¿ Lo compráis con alguna extensión de garantía o incluso algún contrato ventajoso de mantenimiento?
Yo tengo extensión, me regalaron un año y luego me compré otro (era poco dinero).

7.- Puedo tener una opción en un mes de coger uno como el que quiero, pero con el navi y la cámara..en negro(que es el que me gusta)..con unos 3000kms...de dirección y prueba de vehiculo, por 19000€...¿ merece la pena?. por eso considero importante la primera pregunta...sobre el precio real que se puede conseguir visitando varios concesionarios.
La cámara es importante, sobre todo si vienes de un turismo, ya que el salto a SUV ... a la hora de aparcar es una pasada lo sencillo que se hace todo. Respecto al precio, no lo duces, aunque por poco más tendrás uno nuevo. Mira las garantías que te dan porque a veces es por fecha de matriculación, y no por fecha de entrega. Puede tener 3.000 km pero estar matriculado hace 1 año y pierdes ese año de garantía.

9.- ¿ Es normal el consumo de aceite antes de la primera revisión? Os he leído y jolín...con mis dos renault (clio y scenic)nunca tuve que hacer esto hasta la primera revisión.
En mi caso aún no he echado nada (10.000km)
Y no debes confundirte con el piloto de calidad del aceite que está programado para 12 meses y mucha gente se asusta. Si tu coche tarda 3 meses en llegar de Korea a España, y luego otro mes en trámites ... pero se puede resetear sin problemas.

11.- Imagino que muchos de vosotros mirásteis tb el nuevo qasqai, captur, ix35, kia...etc...¿ Que os animó a elegir el opel respecto sobre todo el nissan qasqhai?
A mí básicamente me entró por los ojos, es bonito por fuera, pero sobre todo por dentro. Me gustó que era muy cómodo, y los detalles cromados y modernos. Obviamente probé el IX35 también, pero nada que ver. Me gustaba un SUV pero que fuese más pequeño, y el Mokka lo cumple.
El Qasqai lo tenía descartado, porque es un coche muy visto y no me atrae tanto.

Así que en mi caso ni el motor, ni el bajo consumo, ni nada... todo por los ojos.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
DealAlberto:
El presupuesto mas barato, era Collado VILLALBA pero no me tasaban mi coche viejo, solo PIVE y hacienda me quitaba casi 400 euros.
Por eso mire otros concesionarios, y desde Autoclub mutua me pusieron en contacto con DISO, ellos me igualaron el precio de VILLALBA y me tasaron muy bien el coche antiguo y por eso lo compre allí.
Pero tuve que presionar para que me lo igualaran al principio solo me rebajaban un poco.
Según AuToclub mutua nos tienen que hacer el mejor precio
 
Arriba