NUEVO en el foro y ¿ Futuro propietario? de un mokka. Algunas dudas. GRACIAS

dealberto

Mokker Activo
Holaa todos..

Mil gracias por vuestras respuestas...voy cerrando dudas...

1.- Hoy he hablado con mutua.

Le van a pasar la información a ROAUTO, y mañana me llamaran...así que espero que me den "el mejor precio al venir de mutua".

Os recuerdo que actualmente tengo un precio por DISO de 20500€..por el excellent megro metalizado, sin ningún pack extra (creo que el único que se puede poner así normal, es el OPEL EYE, CÁMARA VISIÓN TRASERA Y NAVI).

¿ Es un precio correcto o está subido?..además está ya incluido el plan pive...1000+1000 de opel...

2.- La idea es intentar conseguir un buen precio por el mokka que quiero y luego buscar una buena tasación en el concesionario opel que mejor me lo tasen, ya que tengo una perfecta renault scenic con 200000kms y 12 años y creo que al menos pueden forzar a llegar casi a 3000€ y así además evitaría el tema hacienda por el pive.

3.- Me cuadra esa garantía de 2 años más y total 60000kms...como mucho haré 15000kms por año..así que por 140€ que creo comentábais por ahí puede ser interesante...decís que luego las revisiones son caras...¿ no marca la ley que ya puedes pasar la revisión en cualquier taller y no perder la garantía?

Por supuesto que no descarto llamar a toledo e.tcc....quizás se encuentre algún muy buen precio.

SALUDOS Y GRACIAS.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
las revisiones segun sean solo aceite o mas completas pueden ser entre 150 y 250 € dependiendo del conce,en un taller no te lo regalan, a lo mejor te ahorras 50€ al año? pero el trato no sera el mismo si tiens un problema de "dudosa garantia", no se si me explico
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Te has explicado perfectamente Roberto, GRACIAS.
de nada, esta claro que los 4 años lo llevare a la opel y despues se lo cambiare yo todo lo que pueda,como al focus,aceite y filtros no tiene mucho misterio o si ando 10000 al año, que a lo mejor no llega lo llevo cada dos años, ya veremos, ademas los coches viejos tienen mas descuento en el taller...
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Holaa todos..

Mil gracias por vuestras respuestas...voy cerrando dudas...

1.- Hoy he hablado con mutua.

Le van a pasar la información a ROAUTO, y mañana me llamaran...así que espero que me den "el mejor precio al venir de mutua".

Os recuerdo que actualmente tengo un precio por DISO de 20500€..por el excellent megro metalizado, sin ningún pack extra (creo que el único que se puede poner así normal, es el OPEL EYE, CÁMARA VISIÓN TRASERA Y NAVI).

¿ Es un precio correcto o está subido?..además está ya incluido el plan pive...1000+1000 de opel...

2.- La idea es intentar conseguir un buen precio por el mokka que quiero y luego buscar una buena tasación en el concesionario opel que mejor me lo tasen, ya que tengo una perfecta renault scenic con 200000kms y 12 años y creo que al menos pueden forzar a llegar casi a 3000€ y así además evitaría el tema hacienda por el pive.

3.- Me cuadra esa garantía de 2 años más y total 60000kms...como mucho haré 15000kms por año..así que por 140€ que creo comentábais por ahí puede ser interesante...decís que luego las revisiones son caras...¿ no marca la ley que ya puedes pasar la revisión en cualquier taller y no perder la garantía?

Por supuesto que no descarto llamar a toledo e.tcc....quizás se encuentre algún muy buen precio.

SALUDOS Y GRACIAS.
A mi en Mutua me dijeron que solo trabajaban con DISO, pero si a ti te han mandado a ROAUTO es que tienen varios concesionario.
A mi me tasaron mejor en DISO que en Roauto de la calle Lopez de hoyos.
DISO me dio un precio distinto la primera vez que fui sin la llamada de Mutua y luego me lo mejoro bastante.
Para obtener mejor precio, enseñales los presupuestos por escrito, suelen mejorarlo.
Yo al excelente, le añadí el pack visión, el opeleye me gustaba pero en los concesionarios, no lo recomendaban.
Por lo que he visto en mi ruta de concesionarios , veo dificil conseguir 3000 euros por tu coche
Suerte
 
Última edición:

dealberto

Mokker Activo
Hola a todos.

Sigo en BUSCA y CAPTURA de mi COMPRA DE COCHE NUEVO.

La cosa se ha quedado entre dos:

Nuevo Nissan Qasqhai dci 110cv 4x2 ACABADO N-TEC.- Precio SUPERFINAL con PIVE(o tasación más alta por scenic)..por 21600€

OPEL MOKKA.- Hoy he vuelto a ir a un concesionario en madrid...me han visto la scenic...y precio definitivo por el mokka excellence 1.7 4x2 S/S 130CV con PACK VISION EXCELLENCE, PINTURA METALIZADA y rueda emergencia.- 19700€. Es de color NEGRO y me lo entregarían en una semana.

Respecto a que me estén cogiendo la scenic de 12 años por PIVE o por tasación...bueno...la verdad es que creo que me están dando algo más que el pive, pero realmente creo que ellos tienen unos márgenes y juegan con esto, para que te lleves la sensación que te han dado más dinero por tu coche viejo.....lo digo porque me dieron por el mismo vehículo en otro concesionario 21300€ con PLAN PIVE...con lo cual..es como si me estuvieran descontando 700€ más...es decir, que por mi coche me dan 700€ más que si fuera pive...o sea..que puede ser incluso un margen que tengan ellos.

DUDAS.-

1.- ¿ Cómo lo veis de precio?

2.- ¿ Por qué os leo que os están tardando tanto en llegar, si en varios concesionarios tienen vehículos en stock de entrega en una semana?

3.- Estoy pensando quitarle el pack visión excellence...¿ creéis que merece la pena esos 1000€ el navegador y la cámara de visión trasera?.

4.- Y última y la más complicada...¿ como véis la opción del qasqhai ?. A mí es un coche que el nuevo modelo de ahora me gusta mucho...es algo más bajo (por ello será algo más estable y consume menos), tiene mejores prestaciones en cuanto opciones de serie del acabado NTEC al EXCELLENCE, es un motor menos ruidoso que el del mokka, en conclusión..diría que es MÁS COCHE... En contra diría que el motor del mokka aunque es más ruidoso es un 1.7 de 130cv ....que el interior con ese acabado en cuero/mixto me gusta...y que es un coche más manejable al no ser tan largo y tan ancho..

UFF QUE DE DUDAS...

a ver si podéis comentarme algo de estos 4 puntos.

GRACIAS CHICOS Y CHICAS MOKKEROS
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en principio si no me equivoco son 2000€ de diferencia,entre uno y otro
y ahora que has hecho numeros ,pros y contras olvidate de todo eso y miralos con el corazon y dime en cual de los dos te sientes mas a gusto cuando te montas....
 

dealberto

Mokker Activo
Me autocito...para disipar algunas dudas..QUE PARA MI SON IMPORTANTES...y ahora contesto a "roberto"...

DUDAS.-

1.- ¿ Cómo lo veis de precio?

2.- ¿ Por qué os leo que os están tardando tanto en llegar, si en varios concesionarios tienen vehículos en stock de entrega en una semana?

3.- Estoy pensando quitarle el pack visión excellence...¿ creéis que merece la pena esos 1000€ el navegador y la cámara de visión trasera?.

4.- Y última y la más complicada...¿ como véis la opción del qasqhai ?. A mí es un coche que el nuevo modelo de ahora me gusta mucho...es algo más bajo (por ello será algo más estable y consume menos), tiene mejores prestaciones en cuanto opciones de serie del acabado NTEC al EXCELLENCE, es un motor menos ruidoso que el del mokka, en conclusión..diría que es MÁS COCHE... En contra diría que el motor del mokka aunque es más ruidoso es un 1.7 de 130cv ....que el interior con ese acabado en cuero/mixto me gusta...y que es un coche más manejable al no ser tan largo y tan ancho..

UFF QUE DE DUDAS...

a ver si podéis comentarme algo de estos 4 puntos.

ROBERTO...

Realmente no hay 2000€...porque es un modelo más completo el NTEC que el excellence...ya sólo con el techo solar y el escudo protección inteligente (en el mokka sería el OPEL EYE), ya se van casi 2000€...es decir...que el precio viene a ser el mismo...

Contestando con la mano en el corazón,...según me monto...me veo más en el mokka..el interior me gusta más...pero exteriormente el qasqhai creo que le gana en diseño y también en prestaciones...

De todas formas nos olvidaremos del qasqahi..a ver si me disipáis estas dudas.

P.D. Me acaba de llamar el comercial...el de los 19700€..que además me regala 2 años de garantía.

Me ha confirmado que es el MY15...y que viene SIN las manijas cromadas, con otra llanta, y sin el asistente de arranque en cuesta ...¿ entendéis que es peor la MY15 que la MY14.5 cuando vale lo mismo?

GRACIAS
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Yo te soy sincero, el qasqai es más coche, mejor terminado según mi forma de verlo, el interior me gusta más que el del Mokka, pero en mi caso, un Mokka alicatado hasta arriba me viene a costar 8000 euros menos que el qasqai con el mismo equipamiento. También me dieron 6 meses de espera del qasqai si no lo tenían en campa aunque bueno, ya llevo 4 de espera con el Mokka. Otro motivo de comprarme el Mokka además del precio, es porque veo tan infectada la calle de qasqais que aunque fuera el nuevo sigue siendo muy parecido.

Mi consejo, es que te olvides de precios, de acabados, de extras, de tiempos de espera, y te montes en los dos y los pruebes, y en el que mejor te veas, ea, ese es para ti :D
 

jvaldemoros

Mokker Activo
Me autocito...para disipar algunas dudas..QUE PARA MI SON IMPORTANTES...y ahora contesto a "roberto"...

DUDAS.-

1.- ¿ Cómo lo veis de precio?

2.- ¿ Por qué os leo que os están tardando tanto en llegar, si en varios concesionarios tienen vehículos en stock de entrega en una semana?

3.- Estoy pensando quitarle el pack visión excellence...¿ creéis que merece la pena esos 1000€ el navegador y la cámara de visión trasera?.

4.- Y última y la más complicada...¿ como véis la opción del qasqhai ?. A mí es un coche que el nuevo modelo de ahora me gusta mucho...es algo más bajo (por ello será algo más estable y consume menos), tiene mejores prestaciones en cuanto opciones de serie del acabado NTEC al EXCELLENCE, es un motor menos ruidoso que el del mokka, en conclusión..diría que es MÁS COCHE... En contra diría que el motor del mokka aunque es más ruidoso es un 1.7 de 130cv ....que el interior con ese acabado en cuero/mixto me gusta...y que es un coche más manejable al no ser tan largo y tan ancho..

UFF QUE DE DUDAS...

a ver si podéis comentarme algo de estos 4 puntos.

ROBERTO...

Realmente no hay 2000€...porque es un modelo más completo el NTEC que el excellence...ya sólo con el techo solar y el escudo protección inteligente (en el mokka sería el OPEL EYE), ya se van casi 2000€...es decir...que el precio viene a ser el mismo...

Contestando con la mano en el corazón,...según me monto...me veo más en el mokka..el interior me gusta más...pero exteriormente el qasqhai creo que le gana en diseño y también en prestaciones...

De todas formas nos olvidaremos del qasqahi..a ver si me disipáis estas dudas.

P.D. Me acaba de llamar el comercial...el de los 19700€..que además me regala 2 años de garantía.

Me ha confirmado que es el MY15...y que viene SIN las manijas cromadas, con otra llanta, y sin el asistente de arranque en cuesta ...¿ entendéis que es peor la MY15 que la MY14.5 cuando vale lo mismo?

GRACIAS
Hola.
Tengo una duda. Cuando habláis de que OS regalan o contratado x años de garantía, ¿OS referís al Flex Care?
A mi me incluían en todas las ofertas el de 3 años adicionales y costaba unos 300€.
 

dealberto

Mokker Activo
JOSEANGELS...muchísimas gracias por tu comentario.

Pero tengo que hacerte una pregunta importante.

Dices que a ti te cuesta 8000€ menos un mokka hasta arriba de equipamiento e igualado al equipamiento del qasqhai...y yo si me explicas como puede ser eso...pues mañana me compro el mokka inmediatamente...menuda pasta de diferencia....

En serio...yo estoy mirando en 6 concesionarios ...y la diferencia entre el nuevo qasqhai 1.5dci y el mokka 1.7dci es muy poca...yo pongo esos 2000€, pero si le sumaramos el OPEL EYE más techo...andarían ahí.

Te pido por favor que me ilumines...porque si hay un mokka como el que yo quiero en 15000€ (solo 6000 € menos que el qasqhai) me lo compro mañana mismo.

JVALDEMOROS...lo de la garantía no se muy bien que decir...yo lo que me ha dicho el último conce es que lleva 2 años de garantía...y me regala 2 años más...hasta 4.

JOSE ANGELS...gracias por los consejos..de verdad...efectivamente..al final es una cosa de sentirte mejor en uno que otro..¿ pero y si te gustan los dos ?...

GRACIAS.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
aunque tenga mas equipamiento a ti cuesta 2000€ mas,y seguramente puedas pasar de ello, el precio del mokka no se que decirte al llevar la tasacion del otro coche incluida ,
si quitas el pak de la camara y gps se te queda en 18 mil y pico mas o menos,...
y piensa que lo que mas vas a ver y disfrutar es el interior que es lo que ves y tocas al conducir
has mirado el KIA?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
la garantia que te regalan es hasta 4 años y maximo 60000 km,no se si te sirve,yo pague 120€ por ella
ahh y no hay ningun mokka por 15000€

esas modificaciones del my15 son correctas, creo que los mokkas mas baratos de la historia ya se vendieron, de aqui para adelante subidas de precio o reduccion de prestaciones...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hola chicos,entrando en mi sugerimiento a dealberto,.........a mi el mokka,me entro de primeras,logicamente,claro que mire otros modelos,Kia,Hyundai,Quasqai,ssanyoung Korando,y el suzuki sx4cross........y el citroen C4picasso,....nada......despues de mirar y atender ofertas de los comerciales respectivos,yo tenia el MOKKA en la cabeza,que hasta mi mujer,incluso se contagio,y fue una decision firme,entonces dealberto,no puedo ayudarte en tus dudas,creo que el coche,tiene que hacerte cosquillitas en la barriga cada vez que ves uno,y contra eso,ya se puede poner un Mercedes,que no cambias de idea,estoy con Roberto,cuando te dice,...``haz lo que te diga el corazon``,asi que espero que tu decision,sea la mas correcta para ti,y si finalmente es el mokka,entonces seguiremos intercambiando opiniones,dudas,sensaciones y demas,acerca del mokka,cosa que celebrare con mucho gusto,un cordial saludo dealberto
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
JOSEANGELS...muchísimas gracias por tu comentario.

Pero tengo que hacerte una pregunta importante.

Dices que a ti te cuesta 8000€ menos un mokka hasta arriba de equipamiento e igualado al equipamiento del qasqhai...y yo si me explicas como puede ser eso...pues mañana me compro el mokka inmediatamente...menuda pasta de diferencia....

En serio...yo estoy mirando en 6 concesionarios ...y la diferencia entre el nuevo qasqhai 1.5dci y el mokka 1.7dci es muy poca...yo pongo esos 2000€, pero si le sumaramos el OPEL EYE más techo...andarían ahí.

Te pido por favor que me ilumines...porque si hay un mokka como el que yo quiero en 15000€ (solo 6000 € menos que el qasqhai) me lo compro mañana mismo.

JVALDEMOROS...lo de la garantía no se muy bien que decir...yo lo que me ha dicho el último conce es que lleva 2 años de garantía...y me regala 2 años más...hasta 4.

JOSE ANGELS...gracias por los consejos..de verdad...efectivamente..al final es una cosa de sentirte mejor en uno que otro..¿ pero y si te gustan los dos ?...

GRACIAS.

A ver, lo de que cueste 8.000 euros menos pensando que el Mokka puedan ser 15.000 y el Qasqai 23.000 dista mucho de la realidad :D

El Mokka, en automático, 1.7Cdti, Excellence, con asientos AGR en piel, clima bizona, faros AFL+, navegador, cámara de marcha atrás, sonido Bosé y paquete exterior con el techo y la llanta 19", con el plan pive y descuento de autónomo me sale en 23.500 euros. El Qasqai, con el motor 1.6dci 130cvs, automático, terminación la más alta, creo que la TECKNO, que ya tiene techo, llanta 19", asientos de piel calefactados, sistema de aparcamiento (que es más completo porque "aparca solo") y las demás pijotadas posibles me salía en 31.000 euros, y me daban fecha de entrega ya en enero (pregunté en junio o julio creo recordar). En este caso no me hacían ni PIVE ni descuento de autónomo.

El Qasqai me gustó por muchas cosas, como el interior, que parecía de más nivel y mejor terminado, era unos cms más grande y le daba más maletero y más profundidad, es mejor tecnológicamente, mejor motor, menor consumo, date cuenta que es un producto que ya tiene un precedente y es 2 años más moderno que el Mokka, pero el techo solar no se abre :D, y eso para mi es como si no lleva techo jeje, aunque parezca una tontería, el techo solar que se abra es un extra que me gusta mucho. Y bueno, aparte de esto, el precio me hizo olvidarme de él. Si ves un Qasqai en ese precio que dices y te gusta no lo pienses, en mi caso ya te he contado la elección del Mokka con respecto al Qasqai.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Os adjunto un documento que me dieron en concesionario donde vienen las novedades del MY15 y desde cuando empezaban a fabricar los nuevos MY15.
A mi en agosto me dijeron que era imposible encontrar modelos en stock MY15.
También tenemos que esperar si pedidos extras concretos, como q sea automatico
 

Adjuntos

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hola BelenM,gracias por el documento,grandioso documento,el tema que me llama la atencion,es el recibimiento,de algunos mokkas de Corea,en la segunda quincena de septiembre,algunos estamos ahi,y me produce un monton de dudas..¿si me estan diciendo que mi mokka se esta fabricando en Figueruelas...es cierto?????,el motivo de tanto retraso..¿es por eso??,buuffff,vale mas no leer nada
 
Arriba