NAVI950 - solución para la reproducción del primer archivo del USB.

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, pues que si alguien quiere solucionar el problema para que el pendrive no empiece de nuevo desde el primer archivo que encuentra...

Borro y edito para no marear a los que lean por primera vez:
NAVI950, solución para la reproducción del primer archivo del USB.

Un Saludote.
 
Última edición:

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Ooooh, toy abatido.

Na, ha sido sacar el pendrive para copiar nueva música y a freir esparragos, otra vez hace cosas raras, no empieza por la primera pero tampoco entiendo lo que hace, en fin.

Estamos cerca, lo sé, seguiremos informando, cambio el título del post.
Un Saludote.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Tiro la toalla.

Me he puesto en contacto via web Opel cita previa y les he relatado el problema, la respuesta es que les lleve el coche que lo tienen que mirar.

Hasta que decida si llevarlo o no, también he mandado un correo a infotainment.eu@gm.com, a ver que me cuentan.
Un Saludote.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues nada responden rápido los de Infotainment. Me han pedido el código de bastidor y me han respondido lo siguiente:

-------------------------------
Estimado Cliente
Gracias por contestarnos con la información solicitada a nuestro departamento de Infotainment.

Respecto al reinicio de la música utilizando una llave USB en el Navi950 IntelliLink, le informamos de que es la forma la cual el equipo funciona para reproducir la música por esta vía. Estas son las características de la memoria del Navi950 IntelliLink en este aspecto.

Otra alternativa para la música sería utilizar “Music Streaming” vía Bluetooth desde su terminal móvil.

Permanecemos a su disposición, tanto en esta dirección de correo electrónico, como en nuestra línea 902 25 00 25.
Atentamente,

GM España
Infotainment

-------------------------------

Les he respondido que otros propietarios con el NAVI950 y un Mokka, no tienen este problema, que me expliquen por qué unos sí y otros no.

De todas formas, imaginemonos que es verdad, ¿pero como pueden decirlo así sin pensar un poquillo...?

Yo creo que este aparato debería ser una pasada, el problema es de los que han hecho el soft que lo gestiona.
 
Última edición:

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Por cierto, ¿podría alguien que sí que le funcione bien, indicar el modelo de pendrive que tiene?, fabricante y sobre todo el modelo exacto especialmente.

Sería de agradecer, no vaya a ser algún tema de compatibilidad.
Un Saludote.
 
Última edición:

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Siguiente respuesta que me han dado:

------------------------------------
Estimado Cliente
Correspondemos a su correo electrónico desde nuestro departamento de Infotainment, en relación al sistema Navi950 IntelliLink de su vehículo Opel Mokka.

Respecto a que el equipo no recuerda la última canción que reproducía cuando vuelve a encender el sistema, utilizando una llave USB. La información que manejamos desde el departamento, es que normal que el equipo funcione así, esto por supuesto puede variar entre algunos modelos de sistemas Navi950 dependiendo el año, además de la estructura de carpetas que esté utilizando.

Le recomendamos también que se asegure utilizar el USB formateado en FAT32 tal como nos indica el manual de Infotainment.
Asimismo, le informamos de que si necesita más asistencia en este sentido, deberá acudir a taller para que un técnico in-situ inspeccione el equipo y podamos tener un diagnóstico de nuestro departamento técnico.

Permanecemos a su disposición, tanto en esta dirección de correo electrónico, como en nuestra línea 902 25 00 25.
Atentamente,
GM España

Infotainment

------------------------------------

Dicho esto, ya paso. He estado buceando por la red y hay diferentes fabricantes de coches y modelos con este mismo problema, Citroen, Mazda, etc. Vamos que no somos los únicos, pero consuelo de tontos.

Llegados a este punto yo creo que no hay un NAVI950 que reinicie la reproducción USB donde quedó, además nadie del foro ha respondido sobre la pregunta del USB, pero lo mismo alguien...

En fin, opciones que pienso a partir de aquí:

1. Trastear con lo lo que ha comentado Infotainment del tema de carpetas, lo mismo el número y profundidad le vuelven loco de un inicio a otro.

2. Alimentar el NAVI950 directamente sin pasar por llave, (casi ná). Tengo la teoría de que si no apagamos de llave, quizás mantenga la memoria y para apagar pues le das al boton. A esto llego por dos razones, la primera es que en un espacio corto de tiempo aguanta, la otra es que si saco el pendrive y lo vuelvo a poner ("solución" que esta por la red para otros fabricantes y que ya descubrí por mi cuenta), tambien recupera lo que estaba reproduciendo, es que tiene bemoles.

3. Llevarlo a taller y esperar un infierno pa ná...

4. Cambiar el NAVI950 por un NAVI900/NAVI600 de segunda mano o quizás un modelo chino de esos, a mi el navegador me la repanpinfla, con tener bien este tema del USB y bluetooth me vale, no sé....

5. Quedarme como estoy y escuchar la radio, que es lo que parece que si apagas y enciendes mantiene este cacharro.​

Un Saludote.
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola JBL,

A mi bastantes veces me reproduce la canción del USB donde se había quedado.

Algunas veces, no se....más o menos cada 3 o 4 veces que funciona bien, reproduce la primer canción del USB (siempre la misma).

La verdad es que no he encontrado una explicación convincente al tema. He probado a detener la reproducción USB con pausa antes de apagar la radio, pasar a radio y apagarla entonces. Apagar directamente la radio mientras ser reproduce el USB. Como he contado sigue pasando lo mismo. Algunas veces reproduce la misma canción donde se había quedado y otras veces no y vuelve a empezar....

Seguiremos investigando.

Saludos,

Xinx
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues nada, cansado de este tema llevaba algun tiempo reproduciendo desde el móvil por bluetooth. Es lo único que he encontrado capaz de reproducir donde se quedó eso sí, apagando el navi porque como tarda en enganchar por bluetooth el movil...

El caso es que desde que hago esto y me da por volver al USB, recupera lo que en su momento estuvo reproduciendo por USB, alucino con este cacharro...

En fin.
Un Saludote.
 
Última edición:

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Pues nada, cansado de este tema llevaba algun tiempo reproduciendo desde el móvil por bluetooth. Es lo único que he encontrado capaz de reproducir donde se quedó eso sí, apagando el navi.

El caso es que desde que hago esto y me da por volver al USB, recupera lo que en su momento estuvo reproduciendo por USB, alucino con este cacharro...

En fin.
Un Saludote.

A mí me pasaba lo mismo. Pero fue cambiar de Pen drive y no me ha vuelto a pasar. Yo creo que influye el modelo.

Yo utilizo este (por si te sirve de orientación) y va muy bien, la verdad.

http://www.amazon.es/gp/product/B006YBARCA/?tag=comokka-21
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Gracias por la info, creo que debes ser de los pocos que teniendo el NAVI950 siempre te continúa por donde iba sin más tras volver a coger el coche y arrancar.

Un Saludote.
La verdad es que el coche tiene otros defectos, pero ese tema, en concreto, sí lo he resuelto. Supongo que será porque hay Pen drives más "compatibles" que otros con el sistema
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
¿Qué formateo utilizaste?, ¿FAT32 o NTFS?, e imagino que tienes la tipica estructura de carpetas por grupo o cantante y album ¿no?.
 
Última edición:

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
¿Qué formateo utilizaste?, ¿FAT32 o NTFS?, e imagino que tienes la tipica estructura de carpetas por grupo o cantante y album ¿no?.
Ni idea...xDDD..son canciones que tenía en iPods y otros USB. Los he copiado y pegado y tira millas
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ni idea...xDDD..son canciones que tenía en iPods y otros USB. Los he copiado y pegado y tira millas
Pones el Pendrive en el PC, vas a Mi PC o Mi Equipo y seleccionas el pendrive con el botón derecho. Le das a propiedades y te dirá el sistema de archivos.

Saludos,

Xinx.
 

Titoagus

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Durante dos semana he probado si el pendrive memoriza la reproducción en curso, y a mi si me lo reproduce en la canción que estaba reproduciendo cuando apago el coche y no desde la primera canción que tiene el pendrive. He sacado el pendrive para grabar nueva música y sigue reproduciendo la canción que sonaba cuando se apago. Incluso he probado con otro pendrive y también memoriza la reproducción en curso. Mirare si hay alguna configuración que permita memorizar la reproducción. Saludos.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Gracias por la info, si puedes mirar la versión de soft de la radio sería de agradecer, así como tu modelo de pendrive.

Quizás hay aparatos con versiones diferentes de firmware, como sería lo lógico. Esto lo estuve viendo hace algunas semana en el foro inglés dónde aparecía que la versión más alta erá la 23477352 y lo comenté en su día en el hilo de "Radio Navegador 950 IntelliLink...".

Para mirarlo hay que entrar entrar en el menú del Navi, creo que Radio, opción versiones de software o algo así. Quizás lo más cómodo sea hacer una foto a la pantalla.
Un Saludote.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Por cierto, aunque está comentado en otro hilo, si se me permite vuelvo a publicar en este algunos otros problemillas y con algo de solución relacionados también con la reproducción usb:

-------------------------------------------------------------
  • El navi no presenta todos los archivos del pendrive, esto es debido a que está en blanco el nombre interno de la canción, (no confundirse con el nombre del archivo):
- Pasar los archivos por utilidades tipo Mp3tag, que “fácilmente” pueden poner como nombre interno el nombre del archivo, la carátula, grupo etc. Ojo, porque al volver a poner el pendrive se quedó colgada la reproducción usb, ni apagando ni encendiendo el navi se recupera. Solo conseguí recuperarlo restaurando valores de fábrica para radio.​

  • El navi no ordena alfabéticamente por nombre de archivo:
- Pasar el pendrive por utilidades tipo FAT Sorter, es muy fácil de usar y lo hace rápido. Si posteriormente añades más archivos o directorios, hay que volver a usar la utilidad, pero el resultado quizás no sea el esperado sobre directorios raíz nuevos, lo mejor, volver a copiar todo al pendrive y de nuevo pasarle el FAT Sorter.​

  • El navi no muestra más de 3 niveles de directorios (DIRE1\DIRE2\DIRE3):
- Sin solución, parece una limitación. A partir del cuarto nivel, si hay más de un directorio los mezcla como uno solo.
-------------------------------------------------------------

Un Saludote.
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Durante dos semana he probado si el pendrive memoriza la reproducción en curso, y a mi si me lo reproduce en la canción que estaba reproduciendo cuando apago el coche y no desde la primera canción que tiene el pendrive. He sacado el pendrive para grabar nueva música y sigue reproduciendo la canción que sonaba cuando se apago. Incluso he probado con otro pendrive y también memoriza la reproducción en curso. Mirare si hay alguna configuración que permita memorizar la reproducción. Saludos.
En mi caso es completamente aleatorio. En general guarda el punto donde estaba reproduciendo, pero alguna que otra vez, empieza desde la primera canción del pendrive. Misterios del Navi 950...:alien:
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues creo haber encontrado la manera de que no falle, ya llevo algo de tiempo y de momento no ha fallado ninguna vez.

Por lo que he podido comprobar, si borro el pendrive y copio toda la música de una vez no falla. En cuanto actualizo contenido, (copiar/borrar/mover), en adelante empieza desde el primer tema que encuentra y ya así cuando le apetece.

Da igual con FAT32/NTFS, parece un fallo de software de nuestro NAVI950 seguramente al releer/cotejar la fat/mft (tabla de información de archivos, por definirlo brevemente).
Un Saludote.
Lo voy a intentar este finde formateando y copiando toda la musica de una vez. Como los tienes formateado, fat o ntfs
 
Arriba