Navegador

Pablo A.

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
De que año os han dado los mapas del navegador. Alguien sabe como cambiar los mapas sin pasar por caja. Un saludo a todos.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
De que año os han dado los mapas del navegador. Alguien sabe como cambiar los mapas sin pasar por caja. Un saludo a todos.
A lo primero, del 2012/2013.
A lo segundo, no se puede, en el foro del Opel Insignia hay bastante escrito del tema, pues lleva el mismo navegador y mas tiempo en el mercado.
 

Pablo A.

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Muchas gracias. a mi los mapas son del 2011-2012, ire a pedir unos de este año, Un saludo.
 

carlojo

Mokker Activo
Ubicación
denia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Excellence Aut.
hola amigos, he entrado en infinidad de fora para meter los mapas de europa del nav 900 en el 600 de momento no se puede pero lo he dejado en manos de un cerebrito y me ha prometido que me crakeara la tarjeta para poder meter los mapas ,os ire informando .un saludo
 

Pablo A.

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Te invitaremos todos a una cerveza si lo consigues, por que yo la tarjeta del año 2012-2013 y hay rotandas que llevan mas de tres años y no vienen y tramos de carretera que llevan mas y no vienen. Un saludo y gracias de antemano.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
juraria que he leido que si son compatibles de hecho la unica diferencia es que los del navi 600 son de españa y portugal y los del 900 son de europa.
Ahora no recuerdo donde lo leí creo que en el foro de insignia y decian que lo habian probado y que funcionaba.
Lo que si que nadie ha conseguido aun es copiar la tarjeta y que funcione que por lo visto esta mas que dificil.
 

carlojo

Mokker Activo
Ubicación
denia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Excellence Aut.
hola amigos , solo informaros que el nav600 ademas de los mapas de españa andorra y portugal contiene tambien los de europa pero solo se podran calcular rutas por las carreteras principales ,no secundarias,yo he calculado rutas por ej. de denia a leipzig .alemania y me calcula la ruta y los kilometros ,algo es algo no?, sigo trabajando para poder incorporar los dichosos mapas del 900.la perseverancia trae ventura........
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
A mi me vienen los mapas de 2011/2012. Hoy he escrito a Opel y llamaré más tarde al concesionario. Me parece una tomadura de pelo que compres un coche en 2013, pagues por un extra un montón de dinero y te estén vendiendo lo de hace dos años. Que luego seguirán faltando actualizaciones, pero insisto, mi sensación es como si me hubiesen vendido algo que tenían descatalogado.
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Tengo algunas novedades sobre el tema de los mapas 2011/2012.

Primero escribí al email de Opel opel.spain@gm.com que aparece en su web. Ahí me respondieron muy pronto pero con una explicación que me dejó más cabreado de lo que estaba: los mapas que te tocan son los que tienen en ese momento en la fábrica, que si quieres los nuevos que los pagues. Ya, pero es que los mapas 2012/2013 están disponibles desde agosto de 2012 (este agosto salen los 2013/2014, así que iremos con dos años de retraso) y encima los mapas vienen en un estuche de DVD con la tarjeta SD dentro. Son los que tienen en Corea, ya... Pues aquí que los cambien, vaya trabajo.

El caso es que en el email me ponían dos números de teléfono, uno de ellos dedicados exclusivamente a los navegadores. Llamé... varias veces, porque al principio me atendió, con muy buena voluntad, una chica que apenas hablaba español y no entendía nada. Conseguí hablar con un chico español y ya fue otra cosa. Les dije que era intolerable pagar casi 900€ por algo que viene con dos años de retraso. Si lo compro en 2013 tendrá que venir con la última actualización. Estamos hablando de algo que no es únicamente modificable en fábrica.

El caso es que me pidieron unas fotos de la caja, porque en la parte de atrás se ve de qué año son los mapas, y en unos días (como muy tarde el próximo lunes) me dicen si es que hay un error o qué ocurre con el tema. Os mantendré informados :)
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
ostras, Pablo!!!!, veo que tu sí tienes la opción de cambio automático. ¿que tal va?, cuéntame impresiones.

el pedal del acelerador, es de esos que nacen desde el suelo? o de los que van colgados como casi todos (tipo pds o pdr o algo así, leí que se denominaban)
 

Pablo A.

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
El cambio automatico funciona muy bien, tiene las marchas un poco cortas y gasta mas de lo que pone en las caracteristicas. En cuanto al pedal del acelerador no se muy bien lo que preguntas pero el pedal va colgado.
 

carlojo

Mokker Activo
Ubicación
denia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Excellence Aut.
hola amigos alguien ha conseguido actualizar el nav 600 al 900? si alguien lo ha conseguido que no sea cobarde jejej y que lo diga, yo he metido los radares si lo actualizo a 900 tengo que quitarlos ? como se quitan ? espero vuetras respuestas dando las gracias por adelantado
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Buena aportación pimpito, ahora hace falta valientes que se atrevan a hacerlo y nos cuenten sus experiencias.

La verdad es que tiene buena pinta y sería genial aunque solo sea para los avisos de los radares.
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pablo, ya sé que no has dicho que no te gusta lo del cambio automático, pero al decirme que las marchas son un poco cortas...., es lo que he interpretado. yo voy un poco más allá y leo ya como si no me fuera a gustar. sobre todo por lo que dices de que gasta un poco más de lo que pone en las características. aunque es lógico que lo que pone en características sea pa enganchar, y solo es posible en condiciones d lo más favorable y sin pisar el acelerador y ..., sin resistencias de aire y ...., y que sé yo cuantas cosas más pero..., en fin espero que no gaste demasiado.

en cuanto a lo del pedal del acelerador, justamente quería saber eso, si iba colgado. gracias por la información. es que..., hay pedales que como si nacieran desde el suelo, y pienso que son muy agradecidos a la hora de conducir.

y otra cosa respecto a lo de las marchas que son un poco cortas, esto también lo traduzco a que consecuentemente el coche hace un poco más de ruído que si por el contrario las marchas fueran largas.

IMAGINO QUE NO TE ARREPENTIRAS DE HABERLO COMPRADO CON CAMBIO AUTOMÁTICO, a ver si ahora voy a llevarme una desilusión
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
yo en cuanto vea los comentarios de la gente y confirmen que no da ningun tipo de problemas seguro que me atrevo a hacerlo ya que creo que merece bastante la pena aunque solo sea por el aviso sonoro de los radares como dice tatobis.
Los radares que tengas metidos asi como las sintonias de la raddio y demas cosas se borraran ya que te resetea el navegador pero vamos eso es lo de menos.
 

Pablo A.

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Lo primero no me arrepentire nunca del cambio automatico (eso de no pisar el embrague cada poco esta muy bien) aunque gaste mas y piense que las marchas son cortas, y no te va a desilusionar nunca. Solo lo digo porque pienso que tiene suficiente potencia para tener las marchas un poco mas largas o incluso que tuviera septima velocidad. En cuanto al ruido podia estar mejor aislado pero no es para tanto.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Bueno sobre el tema del consumo del cambio automático, ¿no se de que os asustais?, de siempre es sabido que cualquier coche de cualquier marca, al igual motor siempre consume mas el que lleva cambio automático que el manual, tanto es así, aunque no sea este el caso, que los hay que con cambio manual entran en el PIVE y con automático no.

De cualquier forma, estaís hablado aquí de cambios, cuando el hilo es del navegador, ¿no sería mas practico abrir un nuevo hilo?
 

Josep

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
tienes razón tatobis, fue culpa mía, pero es que aun soy mokker novato, y como ví por aqui a Pablo..., no pude x mas que preguntarle sobre lo que no venia a cuento
 
Arriba