Motor 1.6 CDTI Curva de potencia

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso


Este motor es fantástico. Alcanza su máximo de potencia en torno a las 3.500 vueltas, manteniendo el tipo hasta las 4.500, con un nivel de par apreciable, si bien decae desde las 2.200 de su punto álgido hasta las 4.500 por encima de 200 Kgm. Fantástico.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Le estoy encontrando unos cuantos fallos al coche, pero desde luego, de lo que no me quejo es de lo bonito que es y de la potencia que tiene el motor.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
ah, y de consumo en mis primeros 1.000km, desde Santander hasta Sajazarra por el puerto de los Tornos, ida y vuelta, me marca 4,8l
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Con estos datos que estáis poniendo, parece ser un buen pero buen motor. Ahora falta ver como se comporta en el tema de fiabilidad. Espero que bien por la cuenta que nos trae. Colegas, muchas gracias por la información
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Siii.Una vez al año o así voy, me gusta mucho esa zona. Tu eres de allí?
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Le estoy encontrando unos cuantos fallos al coche, pero desde luego, de lo que no me quejo es de lo bonito que es y de la potencia que tiene el motor.
Hola Bronte!

Que fallos has tenido?

Saludos,

Xinx
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Como desde que me lo dieron, no ha dejado de llover, casi desde el principio, al salir del garaje en frío, hacía un ruido que me parecía como si el freno estuviera rozando y hace dos semanas, además de ese ruido, al cabo de unos metros me hacía un ruido de lo más estridente y fuerte y se notaba como el coche trabado.
Eso si, después de andar 200m se quitaba, hasta que volvía a coger el coche después de unas horas parado y otra vez.
Los plásticos exteriores me han venido con manchas que hace tonos blanquecinos, en las defensas y en todo lo que sea plástico exterior.
El start/stop entra en funcionamiento con el motor frío (solo con andar 2metros) y el cinturón de seguridad da igual que esté abrochado que no.
Antes lo he dejado en el taller, a ver qué tal y qué me cuentan. De los plásticos me han dicho que enviarán una foto a la casa y a ver qué dicen.
Y por lo demás parece que bien. El motor tira muy bien y que dure!
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Como desde que me lo dieron, no ha dejado de llover, casi desde el principio, al salir del garaje en frío, hacía un ruido que me parecía como si el freno estuviera rozando y hace dos semanas, además de ese ruido, al cabo de unos metros me hacía un ruido de lo más estridente y fuerte y se notaba como el coche trabado.
Eso si, después de andar 200m se quitaba, hasta que volvía a coger el coche después de unas horas parado y otra vez.
Los plásticos exteriores me han venido con manchas que hace tonos blanquecinos, en las defensas y en todo lo que sea plástico exterior.
El start/stop entra en funcionamiento con el motor frío (solo con andar 2metros) y el cinturón de seguridad da igual que esté abrochado que no.
Antes lo he dejado en el taller, a ver qué tal y qué me cuentan. De los plásticos me han dicho que enviarán una foto a la casa y a ver qué dicen.
Y por lo demás parece que bien. El motor tira muy bien y que dure!
Vaya Bronte, espero que te lo solucionen todo lo antes posible. Nos vas contando!!

Saludos,

Xinx
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Gracias Bronte por mantener organizados los hilos. Es muy importante de verdad.

No me cansaré de decirlo hasta que la gente aprenda a ser organizada.
 

alexmac

Mokker Activo
Ubicación
Padrón
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Alguien tiene foto del 1.7 y del 1.6?
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Bueno, dejo el vídeo que encontré en este tema porque no se donde ubicarlo.

 

lfer

Mokker Activo
La curva par-potencia pone de manifiesto lo que más o menos ya sabíamos los que lo teníamos . Es un motor que no tiene un par elevado a muy bajas RPM, menos que otros diésel, como para proteger el embrague (estará hecho a propósito electronicamente?). No es un motor para salir en un semáforo quemando rueda.
Pero ya apartir de las 1500 RPM es una bestia. Y la potencia máxima a "solo" 3500 vueltas. Fenomenal!! Es justo lo que buscaba en un motor.
Y luego lo silencioso que es...
El motor es lo que nos hizo decantarnos por este modelo.
Sólo falta ver cómo ya se ha dicho, como será el aspecto de la fiabilidad.
Nosotros de momento encantados.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
La curva par-potencia pone de manifiesto lo que más o menos ya sabíamos los que lo teníamos . Es un motor que no tiene un par elevado a muy bajas RPM, menos que otros diésel, como para proteger el embrague (estará hecho a propósito electronicamente?). No es un motor para salir en un semáforo quemando rueda.
Pero ya apartir de las 1500 RPM es una bestia. Y la potencia máxima a "solo" 3500 vueltas. Fenomenal!! Es justo lo que buscaba en un motor.
Y luego lo silencioso que es...
El motor es lo que nos hizo decantarnos por este modelo.
Sólo falta ver cómo ya se ha dicho, como será el aspecto de la fiabilidad.
Nosotros de momento encantados.
Yo lo veo perfecto porque si alguien quiere deportividad que se compre un León FR Tdi o incluso mejor vaya a por una gasolina tipo GOlf Gti. Un Mokka no es para azuzarle a la zapatilla.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo lo veo perfecto porque si alguien quiere deportividad que se compre un León FR Tdi o incluso mejor vaya a por una gasolina tipo GOlf Gti. Un Mokka no es para azuzarle a la zapatilla.
Yo lo que noto es que le falta reprís en marcha respecto al León que tengo, quizás sea debido a la cilindrada 1.6 contra 2.0
 
Arriba