Motor 1.6 CDTI Curva de potencia

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ilfer , tu crees que para salir pitando de un semaforo se hace a menos de 2000rpm?...antes de salir el motor ya estara muy revolucionado, conque soltando embrague como es debido, seguro que sale zumbando y o perdiendo rueda,yo no se porque han gestionado asi el par, a lo mejor por temas de consumo, en el gasolina es igual...pero si aceleras bien antes de soltar embrague ni te cuento, de hecho hay un video por ahi haciendo el 0-100 en menos de 10 seg, segun tu teoria eso seria imposible...vamos que es como yo lo veo...pero podria estar equivocado...
 

lfer

Mokker Activo
Hola Roberto.
Normalmente uno no revoluciona el coche a 2000 rpm antes de soltar el embrague, hablo de un uso 'normal'... obviamente puedes hacerlo, lo que supondría un arranque brusco, haciendo sufrir el embrague.
Lo normal es que a 1000 vueltas o menos incluso, empieces ya a soltar el embrague.
Por la curva de par-potencia que subió el compañero, este motor no tiene mucho par a bajo régimen, yo sugiero (aunque no lo sé) que incluso esté configurado así electrónicamente "a propósito" para preservar embrague, o mejorar el consumo, o hacerlo mas silencioso, vete a saber, o una mezcla de todo un poco, no lo sé.
La cosa es que el resultado a mi desde luego me encanta, como digo es un arranque suave, como si fuese de cambio automático, sin tirones, para gustos desde luego, pero como dice otro forero un mokka no es un deportivo, eso sí despues de las 1500 rpm, tienes una curva de par planita, no picuda como en otros motores, donde tienes un pico de potencia a 5000 rpm (que casi nunca alcanzas) y el resto de régimen vas ahogado.
Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
claro, claro, solamente hablo de salir disparado o hacer la prueba de aceleración, que aunque a bajas revoluciones tenga poco par se puede hacer y tira pero bien...efectivamente el desgaste es importante, pero no quita que alguna vez haya que hacerlo ,por ejemplo entrando un poco despistado en una rotonda y ver que te viene alguien...o en alguna incorporación de stóp o ceda el paso, que si no sales rápido, no sales...
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
a mi lo que me trastoca es tanta marcha....y en carreteras reviradas tener que andar bajando subiendo .... el anterior, un Vectra 2.2 dti en cuarta era la leche.... la quinta casi sobraba, puesto que para meter quinta casi habia que pasar de 150 para sacarle rendimiento, aunque por las carreteras que me muevo ahora, no podía pasar de 110 120, de potencia en este no me quejo, tiene buena salida, no tanta como el Vectrita...tampoco lo he apurado, aún...
 

Xuso

Mokker Novato
Hola, precisamente este motor ha sido lo que me animó a pillarme un Mokka, los test que he leído lo ponen muy bien, espero que sea así.

Salu2
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola compañeros

¿Como lleváis los consumos con el 1.6 CDTI ?.

El mio con unos 6800 km (60% carretera, 40% urbano) no baja de 6.3 l/100 segun ordernador, que son 6.8 reales (litros consumidos/km hechos). Noto que cuando hago un viaje de al menos 200 km el consumo que me muestra el parcial 1 baja a 5.6 pero en cuanto hago un par de trayectos cortos sube décimas que se mata hasta estabilizarse en 6.3 / 6.4 hasta que le pongo a 0 claro. La tendencia con trayectos cortos es igualar al parcial 2 que lo uso de "TOTAL" desde que lo compré.

En este aspecto estoy un poco defraudado ya que preveia un consumo combinado de unos 5.5, lo que consumía mi antiguo Astra con motor 1.7 DTI de origen Isuzu y al que le daba bastante mas caña que al Mokka: con el Astra la velocidad crucero era de 140 sin embargo al Mokka en autovia le suelo poner el automático a unos 128 que viene a ser "el filo de la ley" para evitar las multas.
 

fjavidiaz

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola compañeros

¿Como lleváis los consumos con el 1.6 CDTI ?.

El mio con unos 6800 km (60% carretera, 40% urbano) no baja de 6.3 l/100 segun ordernador, que son 6.8 reales (litros consumidos/km hechos). Noto que cuando hago un viaje de al menos 200 km el consumo que me muestra el parcial 1 baja a 5.6 pero en cuanto hago un par de trayectos cortos sube décimas que se mata hasta estabilizarse en 6.3 / 6.4 hasta que le pongo a 0 claro. La tendencia con trayectos cortos es igualar al parcial 2 que lo uso de "TOTAL" desde que lo compré.

En este aspecto estoy un poco defraudado ya que preveia un consumo combinado de unos 5.5, lo que consumía mi antiguo Astra con motor 1.7 DTI de origen Isuzu y al que le daba bastante mas caña que al Mokka: con el Astra la velocidad crucero era de 140 sin embargo al Mokka en autovia le suelo poner el automático a unos 128 que viene a ser "el filo de la ley" para evitar las multas.
Hola, a mi con 10.500 km me marca 4,9 (que son 5.5 reales), pero yo hago 80% carretera, 20 %urbano.
 

colombair

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola a todos, de consumo el mio ronda los 5-5,1,segun el ordenador, hago mas poblacion que carretera. Al estrenarlo hice un viaje de 400km, 4,9.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Las ruedas de este coche son más anchas que las del Astra, me figuro y también pesará más, tienes menos aerodinámica...Así que teniendo en cuenta todo esto, a mi me parece que el consumo está muy bien.
Me ha consumido de Santander a Madrid i/v (contando con que estuve dando vueltas por Madrid 1h y media para aparcar!), 5,7 litros (ida, en mitad del trayecto velocidad 134km/h y vuelta 128km/h).
 
Arriba