Mokka X 2018 Perdida de liquido

Cfernandez

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Hola equipo!
Tengo una fuga de líquido y no saben decirme a qué se debe. Es un mokka X de 2018. Adjunto fotos y los orificios de los bajos que he detectado mojados.
Hace tres semanas me cambiaron la bomba de agua por perdida de refrigerante. Y ahora me encuentro esto...
Alguna idea?
 

Adjuntos

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,has mirado debajo de la guantera que no este mojado ?? ahi esta la calefaccion si esta mojada la alfombra esta claro han de reparar el radiador o algun manguito,sino lo ves claro en algun taller de barrio lo subes al elevador y por debajo se ve todo,alguna marca deja el agua , ya nos diras como te ha ido .saludos
 

Cfernandez

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Hoy de nuevo gotitas...ha bajado el líquido y tenía marcas de salida del vaso de expansión. Algo no está bien en el vaso
Gracias Ferrank
Adjunto fotos.
 

Adjuntos

Cfernandez

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
He detectado que las gotitas "raras" sólo salen en el lado derecho y el vaso de expansión está en el izquierdo...¿Sabéis qué explicación puede tener?
 

Adjuntos

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,a ver volvemos a la pregunta ,has mirado si esta la alfombra del piso mojada lado derecho hablamos .............
 

Cfernandez

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
He hecho la prueba con y sin poner el aire acondicionado y se ha contrastado lo importante de "la pregunta" jejeje.
Gracias José Gil
No ha llegado a calar por dentro pero el goteo se ha incrementado considerablemente y sólo en el lado derecho.
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Hola @Cfernandez yo he tenido perdida de anticongelante por varios motivos...

En primer lugar me tuvieron que rectificar la culata porque dió positivo en la prueba de hidrocarburos. Tenía una muy pequeña desviación que en garantia me solucionaron...

Después de la rectificación seguía perdiendo un poquito que creian que era por el bote de expansión, que me lo cambiaron en garantía también.

Después de eso, seguía perdiendo un poco, pero ya no quisieron seguirse haciendo cargo en garantía porque por km perdí la garantía.

Me detectaron fuga de anticongelante en la junta del termostato y en los manguitos de entrada/salida del evaporador-reductor... les dije que me hicieran presupuesto que yo me hacía cargo... el presupuesto que me hizo la Opel donde lo compré fue de 800 euros... que lógicamente les dije que no me lo repararan que yo me buscaba la vida, querían cambiarme todo el evaporador/reductor porque Opel no tiene repuestos del evaporador.

Fui a un taller que unos tasistas me aconsejaron y la reparación me costo 300 euros.
La conexión del reductor la mandó a hacer por un tornero...

También con 140.000 km se le fue la bomba del agua al haber estado trabajando mal con las perdidas de anticongelante 2 años aprox...

Afortunadamente ya puedo disfrutar.

Espero que te sirva los problemas que yo he sufrido en mi Mokka X 2018 y CON OPEL.

Adjunto documentos de la rectificación y las imagenes de las perdidas y la reparación final.
 

Adjuntos

Última edición:

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,pues si el radiador de calefaccion esta un poco complicado trabajar con el,pero son averias que a mi pesar recomiendo hacerlas en conce" ya que se paga por tarifario y asi no hay problemas,o eso o seber de algun taller que tengan mecanicos como los de antes ,no cambia piezas " me entendeis...... sea lo que sea es una averia muy poco frecuente y de mal trabajar,asi que espero tengas suerte y des con el operario adecuado ,
saludos a todos
 

Cfernandez

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Gracias @Delfín por compartir toda esta info. Te lo has currado! :thumbsup:
El día 7 de febrero me han citado, a ver si hay suerte y como dice @JOSE GIL doy con el técnico adecuado.
Os mantendré informados y compartiré lo que pueda ayudar a otros.
 

Cfernandez

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Como os dije, ayer 7/FEB lo lleve al concesionario. Han hecho todas las pruebas de fugas pertinentes, incluso han revisado el radiador...y tras mirarlo todo bien, concluyen que en el escape se genera mucha agua. Es agua de condensación.
Lo comparto por si a alguien también le ha ocurrido o le llega a ocurrir algo similar.
Un saludo a todos.
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Hola equipo!
Tengo una fuga de líquido y no saben decirme a qué se debe. Es un mokka X de 2018. Adjunto fotos y los orificios de los bajos que he detectado mojados.
Hace tres semanas me cambiaron la bomba de agua por perdida de refrigerante. Y ahora me encuentro esto...
Alguna idea?
Buenas,

Eso es condensación, es el desague del coche, el agua de la lluvia cae por ahí
 
Arriba