Mokka automatico

Pepa

Mokker Novato
Apreciados foreros, tengo un Mokka automatico, llevo con el recorridos 11.000 km, y esta semana ha sufrido un fallo general del motor. Ya no tengo confianza en el coche. Alguien ha sufrido algo parecido? Os agradecere cualquier comentario. Segun dice el concesio ario, el motor esta bien y es la central electronica, pero a mi me parece grave. Se paro el motor y no ha vuelto a arrancar. Saludos a todos
Pepa
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hola, bienvenida, no te lo tomes asi, el otro dia se paró un coche por una mala conexion en la bateria, si esta en garantia te lo arregalran y no te preocupes,

si lo cambia crees que el nuevo no fallara? todos los coches ,como maquinas que son, son susceptibles de fallar, y, o estropearse... suerte y ya nos contaras...
 
Última edición:

Pepa

Mokker Novato
Tienes razon Roberto, pero no estamos hablando de un sensor de neumatico o que un cristal no ajuste bien. El coche no arranca. Hace una semana que esta en el taller y me han dado hasta cuatro explicaciones distintas. Puedo confiar? No. Tengo un Polo con 200.000 km y el motor no ha fallado nunca. No quise repetir marca y me encanto el Mokka, por diseño y prestaciones, cumplia mis expectativas en todo hasta esta semana. Se que hay cosas que se pueden reparar y otras que no. Pero yo ya no confio en este coche, quien puede asegurarme que no se va a bloquear en plena circulacion? Espero que la marca responda correctamente, el coche tiene pocos meses y deberia funcionar bien. Gracias por tu mensaje de animo
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Pepa, a ver...

Este coche es totalmente electrónico, con sus pros y sus contras. Entiendo que el fallo viene de ahí, aunque no das pistas, pues sólo pones "un fallo general del motor".

A ver qué te dicen en el taller. Lo de quedarse bloqueado, le puede pasar a todos los coches, como bien dice roberto. A mi, sin ir más lejos, un día se me paró uno antiguo que tenía en plena autovía, ya que se le rompió la bomba de la gasolina. Aquél, de electrónica, nada, y más duro que una piedra.

Simplemente, si te pasa eso con un coche, tranquilidad, vas al arcén, chaleco y triángulo. Y llamar a la asistencia.

No te preocupes en exceso por el tema.
 

Pepa

Mokker Novato
Tienes razon en que se trata de algo electronico. Os cuento, el ordenador mando un aviso de nivel bajo de aceite. Llame a laa asistencia pk no logre saber que tipo de asceite lleva. Tampoco lo sabia la operadora. Volvi a casa sin que se encendiera el chivato del aceite. Hasta ahi el coche respondio perfectamente. Al dia siguiente me acerque al taller, solo para reponer aceite. Estando alli, fue cuando dio el mensaje de fallo general del motor. Y no ha vuelto a arrancar. Quizas haya influido en mi preocupacion, la actitud del de recepcion del taller, ya que ha variado la version de la averia, hasta que ahora tengo dudas de cualquier cosa queme digan
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Ah vale!! Pero hay una cosa que no entiendo.

Te sale el aviso del nivel de aceite y llamas a la asistencia, pero no lo reponéis por la causa que dices. Imagino que llamarías a la asistencia en carretera, es decir, a la grúa...

Entonces no entiendo cómo teniendo allí la grua vas a casa en coche... Y si no fue la grúa, por qué no la solicitaste?

Si sale un fallo de aceite, hay que tener muchísimo cuidado, pues de seguir circulando, puedes destrozar la junta de la culata, y eso es una avería muy muy cara.

Y realmente el coche no te ha dejado tirada en medio de la carretera, así que tranquila.

No creo que haya sido mucho problema la avería, pero ya nos contarás ehhh que es un caso, el tuyo, muy interesante a seguir.

Por cierto, qué motor tienes?
 

Pepa

Mokker Novato
Como bien dices la asistencia no supo decirme que tipo de aceite lleva este coche, el aviso fue 'nivel bajo de aceite' una vez desaparecio el aviso no se encendio el chivato. La asistencia me indicó que si no se habia encendido el chivato podia circular los pocos km que me faltaban para llegar a casa. Hay que decir que al dia siguiente llevé el coche al taller sin ningún problema. Fue alli, estando el coche en el patio del taller donde dió el 'fallo grave del motor' sin poder ponerlo en marcha. Me indicaron que era un sensor que una vez repuesto el aceite,en 10 minutos estaria resuelto. A la hora de esperar me dijeron que se quedaban el coche.
Al dia siguiente llamé ya que nadie del taller se puso en contacto conmigo, entonces argumentaron que tenian una circular de Opel en que habian detectado fallos en algunos coches en el contacto por 'exceso de pintura'?? Que cambiando esta pieza estaba el tema resuelto. A ultima hora vuelvo a llamar y dicen que tampoco es esto, que el sensor de star-stop no funciona. Mi mokka, no lleva star-stop. Lo dejamos ahi. Pasado otro dia, dicen que no lo han podido arrancar y que tienen que cambiar el ordenador central del coche. He de decir que el taller no se ha puesto en contacto conmigo ni una sola vez, quizas esto sumado a las distintas versiones de la averia es lo que me hace desconfiar.
Ahora ya considero que este vehiculo està defectuoso de origen y que conducirlo me puede poner en un riesgo innecesario. Como puedo tener la certeza que va a funcionar bien? Como es que se ha consumido el aceite en 10.000 y que no ha llegado a la revision de los 15.000, pk marca una averia de una prestación que el coche no lleva ( star-stop) todo son dudas e incertidumbres que con otras marcas no me ha pasado, tengo 2 coches mas, sin ningun problema en muchisimos km.
Gracias por vuestro interes, resulta de mucho apoyo. Es un mokka automatico 1.300 diesel, bastante bien equipado y teneis razón con mucha electronica.
 

Pepa

Mokker Novato
Si, seguro pk el embrague es automatico. Creo que me he equicocado de motor, es 1400, 130 cv excellence
 

Pepa

Mokker Novato
Iré explicando como acaba el tema, gracias por vuestros comentarios, si se os ocurre alguna idea o explicación, es bienvenida. Saludos
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Pepa, pero si te das cuenta, la versión de lo que te pasó, y la supuesta avería está ya cambiando mucho de lo que en un principio escribiste en el hilo (ya no se puede ver, porque lo has editado). La primera orientación que te di yo fue relacionado a lo que pusiste. Después de editado, y cambiado el contenido, las respuestas que te damos carecen de mucho sentido.

Así es complicado que nosotros te podamos decir algo sin equivocarnos, por cambiante y falta de información.

Sin ir más lejos, me extraña muchísimo que no tenga Start-Stop... que es un dato que das ahora...

Encuentro muchas incongruencias en lo que pones, así es complicado ayudar. Por ejemplo, primero dices que el motor es un 1.300 diésel, luego que un 1.400... de verdad que después de haber comprado un coche y después de 11.000 km hechos con él, no sabes siquiera qué motor llevas?

No sé, son cosas muy raras...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
maestro sheringan,te estas perdiendo de nuevo,hay mucha gente que no sabe ni que motor tiene ni cuantos caballos y tiene que mirar en la tapa si hay que echar diesel o gasolina...como para saber si tiene SS...
a la hora de explicarse tampoco todo el mundo ha ganado un Premio Pulitzer...
sin acritud eh? por comentar...
saludos ;)

PD ningun mensaje de pepa esta editado
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
maestro sheringan,te estas perdiendo de nuevo,hay mucha gente que no sabe ni que motor tiene ni cuantos caballos y tiene que mirar en la tapa si hay que echar diesel o gasolina...como para saber si tiene SS...
a la hora de explicarse tampoco todo el mundo ha ganado un Premio Pulitzer...
sin acritud eh? por comentar...
saludos ;)
A ver, y por partes, roberto. Este es un hilo, creo, en el que se trata de ayudar, o dar opiniones sobre, a priori, un problema mecánico. Que sin duda, y en mi opinión, va a ser totalmente electrónico, pero eso es otra cosa.

Me confundo, y soy más qué nadie, es decir "el maestro" (antes "profesor") si hago incapié, por intentar resolver un problema, en saber qué motor se lleva, gasolina, diésel. Que no se sepa cuántos caballos se tenga, pues vale, puede ser correcto.

Pero que me pongas tú, roberto la frase "como para saber si tiene SS"... después de haber hecho 11.000 km... pues no sé chico, de otro forero igual no me extrañaría, pero de uno de tu nivel...

Chico, no sé, si me tratáis de "maestro", antes "profesor", el nivel creo que es muy muy bajito, no?

Sin acritud, y por comentar...

Saludos ;)
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
roberto, no sé, la respuesta 2ª al 1º mensaje del hilo carecía de sentido, al igual que la 4ª la mía. Así que es de suponer que está editado, no?

Miro ahora la 2ª, la tuya, y me pone que editado hace 5 minutos (es un mensaje del viernes, hoy es domingo).

Sí que me debo "estar perdiendo de nuevo", sí...

De todas formas, creo que todas estas cosas, mejor por privado

;)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
precisamente he editado mi hilo con unos puntos suspensivos al final, para que vieras como cuando se edita un hilo queda reflejado...
si ahora consideras que las respuestas carecen de sentido ya no me meto, tu mismo...:rolleyes:
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
precisamente he editado mi hilo con unos puntos suspensivos al final, para que vieras como cuando se edita un hilo queda reflejado...
si ahora consideras que las respuestas carecen de sentido ya no me meto, tu mismo...:rolleyes:
Claro, claro, y ya me explicarás también la diferencia entonces entre tu respuesta #14 que yo he quoteé en el #15, que luego corregiste, y que como verás falta la frase "PD ningun mensaje de pepa esta editado" y no aparece en ningún sitio que esté editado tu mensaje.

A mi, y lo vuelvo a decir, este hilo me parece muy raro. Y lo dicho, si tienes alguna cosa, mejor por privado.
 

Pepa

Mokker Novato
Para mi es irrelevante que el motor sea 1300 o 1400, no le veo la importancia. Se seguro que no lleva SS, lo que si es un dato a valorar, pk el ordenador ha dado error en un a prestacion que no lleva, con seguridad. Ademas lo que he explicado son versiones del taller y no mias, con lo que la incongruente no seria yo, o eso creo. Desconozco lo que decis de los hilos de mensajes, he ido dando detalles segun he recibido comentarios, tambien esto me parece poco importante, porque se puede leer todo y hacerse una idea de lo que esta pasando, es decir que el taller va buscando la averia y tambien estan desorientados, lo que me confirma que no debo aceptar este coche, ya veremos como se resuelve. Gracias por el interes, estoy segura que vuestras apirtaciones tienen la finalidad de ayudarme en este tema complejo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Claro, claro, y ya me explicarás también la diferencia entonces entre tu respuesta #14 que yo he quoteé en el #15, que luego corregiste, y que como verás falta la frase "PD ningun mensaje de pepa esta editado" y no aparece en ningún sitio que esté editado tu mensaje.

A mi, y lo vuelvo a decir, este hilo me parece muy raro. Y lo dicho, si tienes alguna cosa, mejor por privado.
supongo que con tu experiencia en foros sabes que una cosa es editar y queda reflejado en el post y otra cosa es completar o corregir un mensaje recien escrito,hay un margen de tiempo para hacerlo y no queda constancia, efectivamente si se contesta muy pronto pueden aparecer mensajes diferentes...

Vamos a ver que le dicen a pepa de su coche y trataremos de darle alguna opinion o consejo que pueda ayudarle,que para eso estamos,,,lo demas es pecata minuta:)
 
Arriba