Mokka automatico

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
suerte y ánimo,muchos coches fallan pero casi todos tienen arreglo y quedan como nuevos...
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Ok,mañana ire a recogerlo, ya os contaré
Muy bien, Pepa.

A ver si te pueden decir la razón por la que se desconfiguró la centralita. Sería interesante nos lo dijeras.

Sabes si te cambiaron la centralita entera (el hardware) o bien sólo te reconfiguraron el software, manteniendo la antigua?

De todas formas, y como bien dice kiaver, de ocurrirte, mejor ahora, que está en garantía. Una centralita nueva vale una paaaaaasta!!!

Como te dijo también roberto, vigila bien el consumo de aceite. Y no sólo por lo que te ponga el ordenador, sino físicamente con la varilla, que es lo más fiable.

Un consumo alto de aceite no es bueno, y podría intuir algún problema de culata, junta de culata, fisuras, entre otras muchas cosas. Es rarísimo que te pase con esos km, pero nunca se sabe. Mejor prevenir y mirar bien ahora que está en garantía.

;)
 

Pepa

Mokker Novato
Gracias por vuestras aportaciones y consejos, pedire un informe de la averia y la reparacion. Tb estare muy atenta al consumo de aceite que me parece excesivo. Buenos dias a todos
 

Pepa

Mokker Novato
Buenas noches, he ido a recoger mi coche, todo limpio, bonito, me asegura el jefe de taller que estas cosas pueden pasar, pero que cambiando la unidad central del motor se ha resuelto el tema. Que han reportado la averia Alemania. Me han enseñado la pieza que le han cambiado... En fin, yo no he puesto demasiadas pegas pirque quiero disfrutar del coche, y no se consiguen cosas con broncas. Cuando he llegado a cada hemos mirado el aceite y estaba al mismo nivel, osea la varilla por debajo del minimo. Increible! Hemos comprado y repuesto hasta el nivel normal. No se si pierde o directamente no le han puesto.
 

Pepa

Mokker Novato
Respondiendo a Sheringan, una vez he visto la pieza, es compacta y no se puede reprogramar, cuesta sobre 1800 eur, ni siquiera se puede abrir, con lo que ante una averia solo se puede substituir. Os aconsejo ampliacion de garantia de 3 años, por si acaso. Ah, este aparato lo llevan muchos coches de otras marcas
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas noches, he ido a recoger mi coche, todo limpio, bonito, me asegura el jefe de taller que estas cosas pueden pasar, pero que cambiando la unidad central del motor se ha resuelto el tema. Que han reportado la averia Alemania. Me han enseñado la pieza que le han cambiado... En fin, yo no he puesto demasiadas pegas pirque quiero disfrutar del coche, y no se consiguen cosas con broncas. Cuando he llegado a cada hemos mirado el aceite y estaba al mismo nivel, osea la varilla por debajo del minimo. Increible! Hemos comprado y repuesto hasta el nivel normal. No se si pierde o directamente no le han puesto.
no me lo puedo creer,si pierde veras la mancha en el suelo, compruebalo mañana,
deberias haberles dicho que el aceite estaba bajo minimos,pero si no lo llegas a comprobar, mañana te deja tirada de nuevo o te sale otro aviso
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Respondiendo a Sheringan, una vez he visto la pieza, es compacta y no se puede reprogramar, cuesta sobre 1800 eur, ni siquiera se puede abrir, con lo que ante una averia solo se puede substituir. Os aconsejo ampliacion de garantia de 3 años, por si acaso. Ah, este aparato lo llevan muchos coches de otras marcas
entonces eso no es la centralita, supongo que sera el circuito que controla la inyeccion y alimentacion del motor
 

Pepa

Mokker Novato
No tengo ni idea! Mañana miro si hay aceite en el suelo, mas bien creo que no le han puesto. De verdad alguien puede pensar que no he insistido en el tema del nivel del aceite?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Respondiendo a Sheringan, una vez he visto la pieza, es compacta y no se puede reprogramar, cuesta sobre 1800 eur, ni siquiera se puede abrir, con lo que ante una averia solo se puede substituir. Os aconsejo ampliacion de garantia de 3 años, por si acaso. Ah, este aparato lo llevan muchos coches de otras marcas
no se no tengo muy claro lo que te han cambiado, la centralita se puede reprogramar, otra cosa es que se haya estropeado, o quemado entonces habria que cambiarla ,

aunque tambie he leido que en ciertos talleres reparan lo que en la casa dicen que no se puede...y no me refiero a opel concretamente
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No tengo ni idea! Mañana miro si hay aceite en el suelo, mas bien creo que no le han puesto. De verdad alguien puede pensar que no he insistido en el tema del nivel del aceite?
por eso me quedo alucinado, eso dice mucho de la profesionalidad del taller...si te recomiendan alguno mejor yo me cambiaria
 

Pepa

Mokker Novato
La pieza que yo he visto es compacta, supongo que hay profesionales que si sepan reprogramar, en este taller no lo hacen, son circuitos electronicos parecido a un disco duro pero protegido con una gruesa capa de aluminio. Los unicos que pueden saber que ha fallado es el fabricante, en este caso es Bosch. En un mes, mas o menos tendre un informe de la averia por escrito, a ver que dice.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La pieza que yo he visto es compacta, supongo que hay profesionales que si sepan reprogramar, en este taller no lo hacen, son circuitos electronicos parecido a un disco duro pero protegido con una gruesa capa de aluminio. Los unicos que pueden saber que ha fallado es el fabricante, en este caso es Bosch. En un mes, mas o menos tendre un informe de la averia por escrito, a ver que dice.
he buscado algo de informacion y es muy probable que te hayan cambiado lo que llamamos la centralita o ECU,es el ordenador que controla todo el coche,como te dije, ahora lo llevas nuevo.
Efectivamente en la opel no reprograman,lo hablé con el mecanico,pero a txema se la han reprogramado, tiene mas potencia y le consume menos...
en la opel lo que hacen es leer la informacion de posible fallos o averias...
tambien hay que tener en cuenta que si reprogramas pierdes la garantia,aunque es reversible,pero cada cambio son 300€
si puedes sube una foto de la centralita,y no dejes de controlar el aceite,que entonces te quedas sin motor,aunque antes de estropearlo supongo que no te dejara ni moverlo
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Gracias por vuestras aportaciones y consejos, pedire un informe de la averia y la reparacion. Tb estare muy atenta al consumo de aceite que me parece excesivo. Buenos dias a todos
Fíjate también si por el tubo de escape sale el humo azulado. Si es así, es un síntoma claro de que está quemando aceite, entonces ya hablaríamos de otras cosas.

Así vas descartando posibilidades sobre el supuesto consumo excesivo de aceite.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Da la impresión que si que reparan.

Yo creo que es de esas empresas que se dedican a vender piezas que llaman "recuperadas". Es decir, bien les envías la tuya, o bien las cogen desguaces, las arreglan, y luego las venden a un precio por debajo de las nuevas.
 
Arriba