xavisan
Mokker Activo
Hola a todos,
Me he permitido abrir este Post, para que tengáis y sepáis los problemas que me encontré con mi Moka y como realizar la reclamación de forma adecuada para que el concesionario no se te toree y no te "tomen el pelo" , espero que os pueda ser de ayuda a todos.
Aquí va el resumen, es una copia de mis mensajes publicados en otro post "Mi experiencia por el momento",
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19 Enero 2015
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Bueno y seguimos con las "cagadas" de Opel en cuanto al Navegador, para vuestra información. ;-))
Llame a OPEL para el tema del Navegador 950, mapas obsoletos desde hace 4 años como mínimo (que lo sepáis), y reclamé ya que no veo justo pagar un pastizal para un Navegador integrado que no cumple con lo que dicen que cumple, y les indiqué que me tendrían que dar al menos un año de actualizaciones gratuitas al no llevar los mapas actualizamos, así que aquí viene el tema, me comentaron esta página que es el fabricante de los Navegadores de Opel y de otras marcas,
http://www.navigation.com/
Seleccionáis Opel, luego Moka y SORPRESSAAAAA... no hay mapas para este modelo de coche, nuestro Mokka, la excusa, como es un modelo nuevo que si tal que si cual, pues el fabricante de los mapas aún no los ha generado para el Nav950, toma castaña. así pues además de no cumplir con la actualización de mapas (faltan la tira de carreteras ya que lo uso muchísimo, y entidades portuarias faltan unas cuantas fallos muy graves) pues mi consejo es que cuando os lo tengáis que comprar no lo compréis con el Navegador, y compreis un Navegador de cualquier otro fabricante con el Kit de adaptación para integrarlo (que existen) y os será mucho más preciso y efectivo. Además de no poder poner POIDS en el Nav950, y las Apps que indicaron brillan por su ausencia.
Ya les indiqué claramente que me sentia engañado por Opel, por suministrarme un Navegador sin mapas actualizados, y funcionalidades que dicen que tiene inexistentes. así pues creo que realizaré una reclamación a la OCU, ya que evidentemente si compras un coche , los mapas si o si tienen que ser del año en curso no de hace 4 años atras, y si no está actualizado, Open debería de regalar la próxima actualización de mapas gratuitamente a todos los que compraron el Mokka. como hace cualquier fabricante de Navegadores del mercado en el momento de su registro.
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10 Febrero 2015
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Bueno, os sigo informando ;-) finalmente he procedido a realizar reclamación/demanda a través de la OCU, ya que lo vendido con prestaciones y funcionalidades del Navegador difieren mucho de la realidad, y en mi trabajo por ejemplo los mapas son totalmente esenciales. Además he reclamado coche de sustitución mientras solucionan problemas de vibraciones/ruidos que son inaceptables para un coche nuevo y a los que no me dan una solución eficiente. ya os contaré como evoluciona esto.
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Nota como respuesta a lo que pueda decir cualquier concesionario que desee quitarse el “muerto”,
la realidad es que no existe actualización, puedes verificarlo aquí, http://www.navigation.com/ si no aparece aquí, actualización nada de nada. ( es decir Mokka con Nav950 olvidaros no existe actualización de ningún tipo de momento y parece que va para largo, largo, largísimo.
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17 Febrero 2015
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BelenM dijo: ↑
Xaxidan, ya nos contaras la respuesta de la OCU. Porque si te dan la razón podemos hacerlo todos los demás.
Yo voy a empezar por poner una reclamacion a OPEL a ver cque contestan, porque eso sera necesario para reclamar en la OCU y quizás lo haga ya. OCU suele ser lenta.
Hola BelenM,
Para realizar la reclamación a OPEL tendrás que realizarla con Burofax con certificación de contenido, ya que si no, es como si no la realizarás y no queda constáncia en ningún lado, a partir de ahí, ya tienes una notificación formal, la OCU es algo lenta (estoy conforme) pero no tenemos muchas más alternativas creo yo.
De momento he firmado un documento para que puedan actuar como mediadores a traves de su gabinete juridico. ;-)
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5 Marzo 2015
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Bueno, seguimos para bingo ;-))
He hablado esta mañana con la responsable de att al cliente, (recibierón la reclamación de la OCU) y van a mirar (según indican) de valorar todas mis peticiones, entre las que entra actualización de los mapas sin coste alguno (cuando salgan) , y dejarme un coche de sustitución misma categoría o superior sin franquicia de ningún tipo y a todo riesgo, mientras arreglan todos los temas de mi Mokka, ya veremos si es o no así.
Os pongo el listado de mis penurias, así os podréis reis de mi un ratín... ;-) jejeje (he tenido mala pata, todo hay que decirlo)
- Actualización del Nav950 mapas sin coste y devolución de la parte proporcional del importe hay muchas carreteras que no existen y es bastante impreciso (por no decir mucho), (ha comentado que el TomTom es mucho más efectivo y preciso años luz y es cierto) y que la tecnlogía intellilink brilla por su ausencia dijerón que habría una serie de apps y/o elementos a poder utilizar y son 99% inexistentes, el otro 1% es una App que no sirve para nada.
- Ruidos en cristales derechos del vehículo, delantero y trasero brivaciones en giros (tipico ruido de cristal por cambio de temperatura, cric, cric, crac,croc, cric) algo hay que está topando, o los paneles laterales están mal montados (no me extrañaría nada de nada).
- Cierre del portón trasero.
- Entrada de aire a 120Km/h en puerta conductor o pasajero (justo en la esquina superior izquierda de la puerta) creo que la puesta está mal nivelada o que el elevaduras del cristal está demasiado bajo y no cierra como debería de ser.
- Ruido en cristal (posiblemente) delantero , aunque yo diría que el ruido es justo de dónde está en cuenta kilometros, justamente de la visera de plástico que tapa para tener mejor visibilidad.
Hay alguna otra cosilla, pero lo más importante para mi es lo comentado, el resto tiene un pase, ya he comentado que con lo que vale el coche y de este nivel, es totalmente inaceptable que se entreguen en estas condiciones.
Pues eso mokkeros, os sigo informando de los avances, que espero os pueda servir a todos para algo. ;-)
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12 Marzo 2015
— Respuesta a BelenM sobre reclamación OCU
Hola BelenM, la reclamación la realicé contra Opel España, la reclamación la curso la OCU directamente ya que les di poderes para poder realizar esa acción ellos directamente (la dirección de reclamación fué la de Opel España en Madrid).
En el tema del Navegador, el próximo Martes tengo conversaciones con la responsable de atención al cliente, deseo los mapas actualizados cuando salgan sin coste claro! y si van a tardar más de un años (que tiene toda la pinta) pedirles la devolución del coste del importe del Navegador, ya que para mi caso me sirve de bien poco ya que realizo un uso muy intensivo del mismo, y sin cartografía actualizada en mi caso es como no tenerlo.
Pongo otro post aquí mismo explicando como transcurre mi tema de la reclamación con Opel.
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12 Marzo 2015
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Bueno os comento como sigue el tema!.
El próximo martes llevo mi Mokka después de que atención al cliente de Opel llamara a mi concesionario, y ese mismo Martes a las 9:30h tengo conversación con Opel España para ver como va el tema, les he vuelto a insistir con el tema del Navegador y la Cartografía.
El concesionario, me deja un coche de sustitución otro MOKKA (si lo habéis leido correctamente) es lo que reclamé a Opel España, un coche de sustitución de categoría igual o superior y no herá negociable este punto (ose un Si o Si), así que el Martes llevo mi Mokka y me salgo con otro Mokka del concesionario, me revisarán y solucionarán todos los temas expuestos, además de los plasticos que van por debajo de las muertas que me pierde el color (flipante) les he solicitado que lo pinten en condiones esta parte o que me cambien todos los plásticos del coche sin excepción, así que no me han puesto ninguna pega y me han indicado que van a realizar todo lo que sea necesario para que esté contento de mi coche (tengo que indicar que he comprado en un mes dos coches en el mismo concesionario el mio el Mokka y el de mi mujer un Corsa full equip con tapiceria de piel mixta, el mio no que no me llagaba la pasta).
Así pues el Martes estaré como un clavo en el concesionario dejando mi Mokka y a ver si se solucionan todos los problemas, porqué como les indiqué a Opel España, si existiera la garantía de devolución el coche a la semana ya estaría devuelto, y un coche de esta categoría no puede ni deben de existir este tipo de fallos, los cuales considero totalmente inaceptables por parte de Opel (nada que ver con el concesionario evidentemente).
Pues nada, os seguiré manteniendo informados de como vaya transcurriendo este tema, que un poco para largo, ;-)
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19 Marzo 2015
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Bueno !, el tema se soluciona,
Leve el Mokka al concesionario después de que Opel España, hablará con el jefe de taller, y me han dejado otro Moka excelente full equip con techo solar, tapiceria de piel, y todas las mariconadas imaginables.
Me estaba esperando junto con un mecánico del taller, el que realizamos una vuelta para el tema de vibraciones y problemas, incluido el portón trasero, y me cambian también todas las molduras de todos los laterales al estar defectuosas por unas de nuevas. el próximo Lunes tendré el coche, de Opel España además me han indicado que la próxima actualización sale este año 2015, y la actualización de la cartografía la voy a tener enseguida que salga sin coste alguno, por las molestias ocasionadas y defectos localizados en el vehículo.
Al final parece ser que todo saldrá bien, os lo contaré el próximo Lunes, a ver como queda y si realmente está todo solucionado.
Puedo indicar que el que me han dejado, ruidos y vibraciones 0 ;-) así que tango una referencia en este aspecto. ;-)
El concesionario se ha portado de vicio, escelente en todos los sentidos y una atención de 10, y Opel España me llama cada 4 días para ver como está todo e informarme de lo que ha hablado con el concesionario, el trato en este sentido un 10 realmente excelente (el que debería de ser para cualquier cliente de Opel a mi entender), desde que reclamé a traves de la OCU las cosas han cambiado como debería de haber sido desde un principio. ;-)
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Os sigo informando al respecto, y si tenéis consultas estoy a vuestra disposición.
Me he permitido abrir este Post, para que tengáis y sepáis los problemas que me encontré con mi Moka y como realizar la reclamación de forma adecuada para que el concesionario no se te toree y no te "tomen el pelo" , espero que os pueda ser de ayuda a todos.
Aquí va el resumen, es una copia de mis mensajes publicados en otro post "Mi experiencia por el momento",
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19 Enero 2015
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Bueno y seguimos con las "cagadas" de Opel en cuanto al Navegador, para vuestra información. ;-))
Llame a OPEL para el tema del Navegador 950, mapas obsoletos desde hace 4 años como mínimo (que lo sepáis), y reclamé ya que no veo justo pagar un pastizal para un Navegador integrado que no cumple con lo que dicen que cumple, y les indiqué que me tendrían que dar al menos un año de actualizaciones gratuitas al no llevar los mapas actualizamos, así que aquí viene el tema, me comentaron esta página que es el fabricante de los Navegadores de Opel y de otras marcas,
http://www.navigation.com/
Seleccionáis Opel, luego Moka y SORPRESSAAAAA... no hay mapas para este modelo de coche, nuestro Mokka, la excusa, como es un modelo nuevo que si tal que si cual, pues el fabricante de los mapas aún no los ha generado para el Nav950, toma castaña. así pues además de no cumplir con la actualización de mapas (faltan la tira de carreteras ya que lo uso muchísimo, y entidades portuarias faltan unas cuantas fallos muy graves) pues mi consejo es que cuando os lo tengáis que comprar no lo compréis con el Navegador, y compreis un Navegador de cualquier otro fabricante con el Kit de adaptación para integrarlo (que existen) y os será mucho más preciso y efectivo. Además de no poder poner POIDS en el Nav950, y las Apps que indicaron brillan por su ausencia.
Ya les indiqué claramente que me sentia engañado por Opel, por suministrarme un Navegador sin mapas actualizados, y funcionalidades que dicen que tiene inexistentes. así pues creo que realizaré una reclamación a la OCU, ya que evidentemente si compras un coche , los mapas si o si tienen que ser del año en curso no de hace 4 años atras, y si no está actualizado, Open debería de regalar la próxima actualización de mapas gratuitamente a todos los que compraron el Mokka. como hace cualquier fabricante de Navegadores del mercado en el momento de su registro.
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10 Febrero 2015
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Bueno, os sigo informando ;-) finalmente he procedido a realizar reclamación/demanda a través de la OCU, ya que lo vendido con prestaciones y funcionalidades del Navegador difieren mucho de la realidad, y en mi trabajo por ejemplo los mapas son totalmente esenciales. Además he reclamado coche de sustitución mientras solucionan problemas de vibraciones/ruidos que son inaceptables para un coche nuevo y a los que no me dan una solución eficiente. ya os contaré como evoluciona esto.
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Nota como respuesta a lo que pueda decir cualquier concesionario que desee quitarse el “muerto”,
la realidad es que no existe actualización, puedes verificarlo aquí, http://www.navigation.com/ si no aparece aquí, actualización nada de nada. ( es decir Mokka con Nav950 olvidaros no existe actualización de ningún tipo de momento y parece que va para largo, largo, largísimo.
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17 Febrero 2015
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BelenM dijo: ↑
Xaxidan, ya nos contaras la respuesta de la OCU. Porque si te dan la razón podemos hacerlo todos los demás.
Yo voy a empezar por poner una reclamacion a OPEL a ver cque contestan, porque eso sera necesario para reclamar en la OCU y quizás lo haga ya. OCU suele ser lenta.
Hola BelenM,
Para realizar la reclamación a OPEL tendrás que realizarla con Burofax con certificación de contenido, ya que si no, es como si no la realizarás y no queda constáncia en ningún lado, a partir de ahí, ya tienes una notificación formal, la OCU es algo lenta (estoy conforme) pero no tenemos muchas más alternativas creo yo.
De momento he firmado un documento para que puedan actuar como mediadores a traves de su gabinete juridico. ;-)
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5 Marzo 2015
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Bueno, seguimos para bingo ;-))
He hablado esta mañana con la responsable de att al cliente, (recibierón la reclamación de la OCU) y van a mirar (según indican) de valorar todas mis peticiones, entre las que entra actualización de los mapas sin coste alguno (cuando salgan) , y dejarme un coche de sustitución misma categoría o superior sin franquicia de ningún tipo y a todo riesgo, mientras arreglan todos los temas de mi Mokka, ya veremos si es o no así.
Os pongo el listado de mis penurias, así os podréis reis de mi un ratín... ;-) jejeje (he tenido mala pata, todo hay que decirlo)
- Actualización del Nav950 mapas sin coste y devolución de la parte proporcional del importe hay muchas carreteras que no existen y es bastante impreciso (por no decir mucho), (ha comentado que el TomTom es mucho más efectivo y preciso años luz y es cierto) y que la tecnlogía intellilink brilla por su ausencia dijerón que habría una serie de apps y/o elementos a poder utilizar y son 99% inexistentes, el otro 1% es una App que no sirve para nada.
- Ruidos en cristales derechos del vehículo, delantero y trasero brivaciones en giros (tipico ruido de cristal por cambio de temperatura, cric, cric, crac,croc, cric) algo hay que está topando, o los paneles laterales están mal montados (no me extrañaría nada de nada).
- Cierre del portón trasero.
- Entrada de aire a 120Km/h en puerta conductor o pasajero (justo en la esquina superior izquierda de la puerta) creo que la puesta está mal nivelada o que el elevaduras del cristal está demasiado bajo y no cierra como debería de ser.
- Ruido en cristal (posiblemente) delantero , aunque yo diría que el ruido es justo de dónde está en cuenta kilometros, justamente de la visera de plástico que tapa para tener mejor visibilidad.
Hay alguna otra cosilla, pero lo más importante para mi es lo comentado, el resto tiene un pase, ya he comentado que con lo que vale el coche y de este nivel, es totalmente inaceptable que se entreguen en estas condiciones.
Pues eso mokkeros, os sigo informando de los avances, que espero os pueda servir a todos para algo. ;-)
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12 Marzo 2015
— Respuesta a BelenM sobre reclamación OCU
Hola BelenM, la reclamación la realicé contra Opel España, la reclamación la curso la OCU directamente ya que les di poderes para poder realizar esa acción ellos directamente (la dirección de reclamación fué la de Opel España en Madrid).
En el tema del Navegador, el próximo Martes tengo conversaciones con la responsable de atención al cliente, deseo los mapas actualizados cuando salgan sin coste claro! y si van a tardar más de un años (que tiene toda la pinta) pedirles la devolución del coste del importe del Navegador, ya que para mi caso me sirve de bien poco ya que realizo un uso muy intensivo del mismo, y sin cartografía actualizada en mi caso es como no tenerlo.
Pongo otro post aquí mismo explicando como transcurre mi tema de la reclamación con Opel.
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12 Marzo 2015
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Bueno os comento como sigue el tema!.
El próximo martes llevo mi Mokka después de que atención al cliente de Opel llamara a mi concesionario, y ese mismo Martes a las 9:30h tengo conversación con Opel España para ver como va el tema, les he vuelto a insistir con el tema del Navegador y la Cartografía.
El concesionario, me deja un coche de sustitución otro MOKKA (si lo habéis leido correctamente) es lo que reclamé a Opel España, un coche de sustitución de categoría igual o superior y no herá negociable este punto (ose un Si o Si), así que el Martes llevo mi Mokka y me salgo con otro Mokka del concesionario, me revisarán y solucionarán todos los temas expuestos, además de los plasticos que van por debajo de las muertas que me pierde el color (flipante) les he solicitado que lo pinten en condiones esta parte o que me cambien todos los plásticos del coche sin excepción, así que no me han puesto ninguna pega y me han indicado que van a realizar todo lo que sea necesario para que esté contento de mi coche (tengo que indicar que he comprado en un mes dos coches en el mismo concesionario el mio el Mokka y el de mi mujer un Corsa full equip con tapiceria de piel mixta, el mio no que no me llagaba la pasta).
Así pues el Martes estaré como un clavo en el concesionario dejando mi Mokka y a ver si se solucionan todos los problemas, porqué como les indiqué a Opel España, si existiera la garantía de devolución el coche a la semana ya estaría devuelto, y un coche de esta categoría no puede ni deben de existir este tipo de fallos, los cuales considero totalmente inaceptables por parte de Opel (nada que ver con el concesionario evidentemente).
Pues nada, os seguiré manteniendo informados de como vaya transcurriendo este tema, que un poco para largo, ;-)
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19 Marzo 2015
—
Bueno !, el tema se soluciona,
Leve el Mokka al concesionario después de que Opel España, hablará con el jefe de taller, y me han dejado otro Moka excelente full equip con techo solar, tapiceria de piel, y todas las mariconadas imaginables.
Me estaba esperando junto con un mecánico del taller, el que realizamos una vuelta para el tema de vibraciones y problemas, incluido el portón trasero, y me cambian también todas las molduras de todos los laterales al estar defectuosas por unas de nuevas. el próximo Lunes tendré el coche, de Opel España además me han indicado que la próxima actualización sale este año 2015, y la actualización de la cartografía la voy a tener enseguida que salga sin coste alguno, por las molestias ocasionadas y defectos localizados en el vehículo.
Al final parece ser que todo saldrá bien, os lo contaré el próximo Lunes, a ver como queda y si realmente está todo solucionado.
Puedo indicar que el que me han dejado, ruidos y vibraciones 0 ;-) así que tango una referencia en este aspecto. ;-)
El concesionario se ha portado de vicio, escelente en todos los sentidos y una atención de 10, y Opel España me llama cada 4 días para ver como está todo e informarme de lo que ha hablado con el concesionario, el trato en este sentido un 10 realmente excelente (el que debería de ser para cualquier cliente de Opel a mi entender), desde que reclamé a traves de la OCU las cosas han cambiado como debería de haber sido desde un principio. ;-)
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Os sigo informando al respecto, y si tenéis consultas estoy a vuestra disposición.