Mis dudas

Earvin

Mokker Novato
Hola a todos,

como ya expuse en el subforo de presentaciones estoy interesado en el mokka excelence diésel... pero con bastante dudas aún. Si alguien me pudiera aportar un poco de luz lo agradecería. Ahí van...

1- Revisiones. Me llamo la atención que fuesen cada 30000 km... pero también he visto que se van un poco de precio, ¿no? ¿Alguien ha hecho ya alguna revisión y me puede decir su precio?
2- Producción en España. El comercial me asegura que el coche va a ser exactamente igual. Yo lo desconozco, pero me genera cierta duda. En algún sitio he leído que habría pequeños cambios. ¿Se sabe cuando se montarán los nuevos motores diésel de Opel? ¿Se sabe si se va a introducir algún cambio en la producción en Figueruelas?
3- A la hora de configurar el coche en la web de Opel, me sale marcado por defecto una opción de un sensor de presión de neumáticos manual, ¿manual? ¿qué es eso? ¿un manómetro o_O?
4- Capacidad de carga. Ya he visto in situ que el maletero muy grande no es pero... alguien ha transportado sillas de bebé en el Mokka?

Y me irán surgiendo más dudas, seguro. Pero si alguien me pudiera responder a alguna pregunta, estaría muuuy agradecido.

Un saludo!
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sensor de presión es digital yo lo pedí esta en la pantalla central donde los datos del ordenador
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Yo también estoy con dudas si decidirme por el diesel actual, esperar al 1.6 cdti que según he leído suena menos, consume aún menos y tiene algo más de bajos, o decantarme por el gasolina.

Las revisiones están dentro de lo normal en la actualidad, cada 30.000 ya que los aceites son sintéticos y long life. El precio para nada es caro, según me dijeron en el concesionario la primera sobre 150 euros, la siguiente sobre 190, y me imagino que se van rotando excepto si ya toca discos o pastillas..

Cuando se produzca en España no debe cambiar nada a no ser que coincida con un posible restyling, que lo desconozco. El motor 1.6 cdti hablan de montarse en el Mokka por lo menos dentro de un año

El sensor de presión te avisa en la pantalla.
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo tengo el gasolina y estoy encantadisimo, de momento no tengo ni 1000km, en casi un mes, por eso cogimos gasolina, porque hacemos poquisimos km., es muy suave y silencioso, y moviendo la caja de cambios para nada lo veo falto de potencia, a mi me encanta.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Yo tengo el gasolina y estoy encantadisimo, de momento no tengo ni 1000km, en casi un mes, por eso cogimos gasolina, porque hacemos poquisimos km., es muy suave y silencioso, y moviendo la caja de cambios para nada lo veo falto de potencia, a mi me encanta.
Cómo lo tienes de consumo?? En mi caso estaría interesado en el mismo motor pero con caja automática.

Posiblemente en el gasolina sean algo más baratas las revisiones por el tema del filtro de combustible con respecto al diesel, que suele ser más barato y se cambia cada más kms. Además, el gasolina lleva cadena de distribución, cosa que te ahorras con respecto al diesel, que a los 120.000 kms (no lo sé exáctamente) toca cambiarlo.
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues el consumo ahora mismo lo tengo en 7,6/7,7l., aunque creo que conforme se vaya rodando bajara algo, pero si no pues tampoco me preocupa porque yo ya sabia lo que compraba, y efectivamente como bien dices, el filtro de particulas, cada dos por tres en el taller, eso me dijeron en el concesionario cuando les dije los km que haria, asi que no dude y compre el gasolina, y hasta ahora perfecto.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Pues el consumo ahora mismo lo tengo en 7,6/7,7l., aunque creo que conforme se vaya rodando bajara algo, pero si no pues tampoco me preocupa porque yo ya sabia lo que compraba, y efectivamente como bien dices, el filtro de particulas, cada dos por tres en el taller, eso me dijeron en el concesionario cuando les dije los km que haria, asi que no dude y compre el gasolina, y hasta ahora perfecto.

El filtro de partículas y la válvula AGR son las dos estafas más grandes en cuanto a motores diesel actuales. Nada más que dan problemas.

Ese consumo cómo te ha salido? Mucha carretera? ciudad?
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues he echo de todo,carretera y ciudad, porque mi chica es la que algun dia de la semana se lo sube al trabajo, que esta en el pueblo, vivo en Alhama de Murcia, y los fines de semana hemos bajado a Murcia, 40km mas o menos de autovia, hemos ido a la playa y poco mas, si solo llevo 700km jajaja
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Pues he echo de todo,carretera y ciudad, porque mi chica es la que algun dia de la semana se lo sube al trabajo, que esta en el pueblo, vivo en Alhama de Murcia, y los fines de semana hemos bajado a Murcia, 40km mas o menos de autovia, hemos ido a la playa y poco mas, si solo llevo 700km jajaja
Yo hago más kms porque lo usaría para diario, para ir al trabajo, pero vivo cerca de Sevilla y subir y bajar todos los días varias veces y moverme por los pueblos de cerca es hacer muchos kms pero en trayectitos de 6 o 7 kms, 10, a veces 20 de una tacada, y luego si salto a la playa que está a 100 kms, a la sierra, ect, a lo tonto haces al año 20.000 kms. El gasolina gasta un poco más pero te cuesta 1.000 euros menos al comprarlo, no hay que cambiarle la correa de distribución y te quitas dolores de cabeza del filtro de partículas, suciedad de la agr, ect. Eso sí, el diesel, con un tanque haces el doble de kms, y a la larga, haciendo muchos kms te compensa más..
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El filtro de partículas y la válvula AGR son las dos estafas más grandes en cuanto a motores diesel actuales. Nada más que dan problemas.

Ese consumo cómo te ha salido? Mucha carretera? ciudad?
Eso fue lo que me dijo el del conce, que iba a estar cada dos por tres en el taller por los filtros, y que si no hacia mucha carretera, era mortal para el coche y mi cartera, jajaja
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Habría que ver de cuánto es el tanque del 308 y el del Mokka. Por el foro he leído que con diesel se hace fácil 1.000 kms y con gasolina lo que tú comentas, unos 600.
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Habría que ver de cuánto es el tanque del 308 y el del Mokka. Por el foro he leído que con diesel se hace fácil 1.000 kms y con gasolina lo que tú comentas, unos 600.
Hombre, yo creo que eso de facil 1000km, me extraña mucho, mas pensando que el Mokka es un coche alto y con menos aerodinamica que un turismo normal, y aparte los zapatones que se gasta.
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El diesel conduciendo mas por autovía perfectamente haces los 1000 kms con 52 litros creo que el tanque.
 

Earvin

Mokker Novato
Visto que los tiempos de espera configurando el coche con asientos agr se van casi al próximo año, estoy pensando en dejar los asientos de serie.

¿Qué me podéis decir de ellos? ¿Son cómodos, sujetan bien lateralmente?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
la diferencia de tiempo no creo que sea por los asientos, sino por si lo tienen en stok o hay que fabricarlo,
yo no puedo opinar que aun no lo tengo
 

Earvin

Mokker Novato
la diferencia de tiempo no creo que sea por los asientos, sino por si lo tienen en stok o hay que fabricarlo,
yo no puedo opinar que aun no lo tengo
Sí claro. En un caso sería un coche que habría que encargar y fabricar, y en el otro uno que ya tiene pedido el concesionario con una configuración determinada.
 

Earvin

Mokker Novato
mi consejo es que no te quedes a medias si realmente es lo que quieres, el coche no es para 4 dias....
Sí... eso también lo he pensado yo. Pero el comecial me ha explicado lo siguiente con respecto al PIVE, cosa que desconocía: pasados 100 (o 102 no sabía muy bien) días desde que se pide el coche, si éste no se entrega, se pierden los 1000€ que aporta el Estado. Lo cual viendo el tiempo de espera del Mokka sería fácil que se diese.

Por lo que me dijo, en el momento de hacer el pedido se "inmovilizan" los fondos del PIVE durante 100-102 días y si no se entrega el coche en este periodo, se pierde. Espero haberme explicado.

¿Alguien sabe si esto es como me han dicho? Un saludo!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mi me van a hacer el pive y tengo de palzo 4 o 5 meses de entrega ,lo que pasa es que ya me avisaran cuando hacerlo,no lo hicimos el dia del pedido que fue en febrero y aun no lo hemos hecho... otra cosa es cuanto dinero queda, pero eso tambien lo saben ellos
 
Arriba