Mejorar audio

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Quizás lo único que reconozca es la fase, el neutro y el remoto....pero ya es un principio
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pues a más fotos tenga sobretodo de las conexiones mejor .... a ver si descubro como está conectado el amplificador al navi
 

Pedro Palma

Mokker Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Posiblemente tenga conexión alimentación de 14,4 V a caja fusibles debajo de volante, remoto de 12v quizás no lleve por ser OEM tendrá desconexión y conexión automática, por decir así la Música le llegara de si no lleva RCA alimentada con un filtro de baja desde los altavoces traseros y la salida al subwofer será filtrada desde el propio ampli, todo esto es suposición mía según lo que veo en la foto y leo aquí, así que si es así confirmarlo vosotros, yo no llevo sistema Bosé, mi mujer no quiere que le "toque nada del coche" así que ella lleva el normalito
 

Pedro Palma

Mokker Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
La idea es buscar un amplificador bosé de segunda mano y replicar el sistema que viene de fabrica o , poner un amplificador no digital para poder mover un subwoofer empotrado en el hueco del maletero derecho y amplificar las vías traseras , todo ello con una instalación lo menos invasiva del sistema original posible.
Lo de ser invasivo depende de lo que quieras, si solo quieres más bajos con un subwofer autoamplificado en la rueda o incluso hay unos pequeños que van debajo del los asientos delanteros
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Lo de ser invasivo depende de lo que quieras, si solo quieres más bajos con un subwofer autoamplificado en la rueda o incluso hay unos pequeños que van debajo del los asientos delanteros
Un subwoofer autoamplificado sería idóneo y poner en las puertas traseras vías separadas
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Primer contacto con el tema ...he ido al instalador de audio que me monto el primer equipo en el Scenic y me recomienda que ponga un sub Alpine autoamplificado de caja , ya ha hecho un montaje así y me dice que suena perfecto , aparte que tiene un precio de lo más contenido ( unos 350€) . El cajón es de dimensiones contenidas y con forma de cuña pero claro, con semejante maletero hay que mirar mucho el espacio que le resta.
También me dice que sólo añadiendo ese sub no hay que tocar nada más ... ni altavoces ni nada.
 

Adjuntos

Pedro Palma

Mokker Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Con este también tienes que hacer una instalación, positivo desde batería, RCA desde la radio o altavoz etc, precio muy bien pero yo aprovecharía el hueco de la rueda para subwofer o el lateral si el que te lo monta es fino
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Con este también tienes que hacer una instalación, positivo desde batería, RCA desde la radio o altavoz etc, precio muy bien pero yo aprovecharía el hueco de la rueda para subwofer o el lateral si el que te lo monta es fino
Con ese precio que puse entra todo el montaje , cables y el convertidor de señal... es la opción más barata y la de mejor resultado . Utilizar el hueco de la rueda implica quitar todo el contenido de de la rueda de repuesto ( quizas hasta la misma rueda ) y la cubierta inferior de porexpan del maletero y los resultados no estarian a la altura del cajón . En el lateral me dijo que hay más mano de obra que realizar y que esos subwoofer son muy limitados en cuanto a prestaciones ..por no decir que uno medio decente ronda el precio de la primera instalacion.. mas aparte cables y mano de obra.
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Me alegro de que vayan surgiendo opciones. Yo, la verdad que estoy satisfecho con el sonido del equipo Bose, sobre todo porque no me apetecía la idea de que me toquetearan el coche casi recién salido del concesionario, cosa que seguro que hubiera hecho de no haberle puesto el Bose. Vamos, que estaría igual que Joselich buscando opciones.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Me alegro de que vayan surgiendo opciones. Yo, la verdad que estoy satisfecho con el sonido del equipo Bose, sobre todo porque no me apetecía la idea de que me toquetearan el coche casi recién salido del concesionario, cosa que seguro que hubiera hecho de no haberle puesto el Bose. Vamos, que estaría igual que Joselich buscando opciones.
Yo sinceramente estoy satisfecho con el sonido de origen, aunque no sea Bose, se ve que la edad va influyendo en ciertos temas:laugh::laugh:, pero os puedo asegurar que Bose es de lo mejor que hay en el mercado, ya que yo hace 13 años que tengo un home cinema con todos los altavoces Bose, y no hay nada comparable. El mio es antiguo, por decirlo así, ya que el subwoofer no es auto amplificado, sino pasivo, pero es una pasada. La pena es que no lo utilizo apenas nada, ya que o me quedo dormido en las pelis, o al día siguiente la vecina de abajo me dice que estaba viendo tal o cual película:roflmao::roflmao::roflmao:, asi que entonces, paso de utilizarlo, porque la verdad, es para darle caña, pero bien!!
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Hola. Disculpa como puedo saber si mi mokka X lleva el sistema Bose.
Hola. Lo mas facil es ver si los dos altavoces de las puertas delanteras llevan el logotipo BOSE. Después sien la rueda de repuesto lleva metido en medio un subwoofer, y por último, en el asiento trasero derecho, debajo llevarías el ampli. De todas formas, si has comprado el coche a medida y no lo has pedido como extra, no lo traerá y si lo compraste en concesionario de los que tenían allí casi seguro que tampoco. A mi comercial casi le tuve que explicar lo que era...
 

Berto21

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Versión A
2WD Excellence
Hola. Lo mas facil es ver si los dos altavoces de las puertas delanteras llevan el logotipo BOSE. Después sien la rueda de repuesto lleva metido en medio un subwoofer, y por último, en el asiento trasero derecho, debajo llevarías el ampli. De todas formas, si has comprado el coche a medida y no lo has pedido como extra, no lo traerá y si lo compraste en concesionario de los que tenían allí casi seguro que tampoco. A mi comercial casi le tuve que explicar lo que era...
Muchas gracias por resolverme la duda... ahora ya se que no lleva bose. Jajaja pero de todas formas tiene un sonido de serie bastante bueno... no me imagino lo bien que sonaran los Bose
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
..o que se le olvidara de ponerlo en el pedido al comercial :mad::mad:
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
No si ya se lo recuerdo cada vez que lo veo....
 

Fleogo2

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Buenas tardes, podrías decirme donde sacaste esa foto, he buscado por todas partes y no encuentro el amplificador. Gracias de antemano
 
Arriba