Mejorar audio

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hola foreros¡¡¡... mi primer Brico para el mokka va a ser mejorar el audio del navi 950 el cual lo noto justillo para ser un equipo de gama alta. La idea es buscar altavoces nuevos y ponerle un subwoofer autoamplificado compacto para mejorar mucho la experiencia sin modificar el coche. Ya os iré contando según avance en el tema.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Alguien tiene los esquemas eléctricos y de conexiones del sistema Bosé? ...o el manual de taller del Mokka?
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
La idea es buscar un amplificador bosé de segunda mano y replicar el sistema que viene de fabrica o , poner un amplificador no digital para poder mover un subwoofer empotrado en el hueco del maletero derecho y amplificar las vías traseras , todo ello con una instalación lo menos invasiva del sistema original posible.
 

webmasterdiegue

Mokker Habitual
Ubicación
Alcobendas, Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
La idea es buscar un amplificador bosé de segunda mano y replicar el sistema que viene de fabrica o , poner un amplificador no digital para poder mover un subwoofer empotrado en el hueco del maletero derecho y amplificar las vías traseras , todo ello con una instalación lo menos invasiva del sistema original posible.
Si es viable yo tambien lo hare, ya nos iras contando...
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, hummm, ¿Bosé? o ¿Bose?, te puedo pasar alguna oferta de Amazon para su discografía...

Coñas off.

Bien, si usas el buscador del foro verás que hay varios hilos sobre el tema altavoces "premium" y similares, pero te recopilo de nuevo algo de info por si quieres investigar. Códigos de piezas:

Altavoces

13240950 (Tweeters igual para todos, premium o no)
95137572 17 79 292 ALTAVOZ, PUERTA DELANTERA
95137571 17 79 291 ALTAVOZ, PUERTA TRASERA
95941989 17 81 307 ALTAVOZ, COMPARTIMENTO TRASERO (SISTEMA DE ALTAVOCES DE AUDIO DE MARCA PREMIUM CON AMPLIFICADOR)

Amplificador (situado en la base del maletero)

95352217 17 82 144
95352218 17 82 145

Cable

95133346 17 87 054
95133347 17 87 055

Sobre la conexión para el subwoofer, según el Epc, y si lo he mirado bien, el cable parece una toma desde los dos altavoces traseros, por lo que quizás no viene desde el Navi 950, ojo, parece, pero tendría sentido para generar graves, tal como ocurre en cualquier otro sistema de coche o no. Supongo que con esto, el ampli simplemente alimentación y listo.

Un Saludote.
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
El amplificador no está en la base del maletero. En teoría está bajo el asiento del copiloto.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Sera en el X, en el no X esta en el maletero según el Epc.

Esto es uno de los principales líos de hilos que hay en el foro... diferencias entre uno y otro modelo creo yo.

Supongo que tenemos que tener en cuenta el modelo del que abre un hilo, porque si no, esto es un lío.
Un Saludote.

 
Última edición:

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Estoy muyyyy interesado....¿ como se consigue ??
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
en el maletero no se si irá el ampli....pero un subwofer seguro, el bose no era compatible con flex fix por eso...
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
en el maletero no se si irá el ampli....pero un subwofer seguro, el bose no era compatible con flex fix por eso...
En el maletero, dentro de la rueda de repuesto, va el subwoofer. El ampli, yo tenía entendido que en el Mokka normal iba bajo el asiento del copiloto y que en el X llevaba la misma instalación. La verdad que aún no lo he localizado en el mío...
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Ya he localizado el amplificador. Va debajo del asiento trasero derecho. Luego os pongo una foto. Más o menos como se ve en el diagrama que pusisteis.
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Ahí va la foto del ampli. Es lo mejor que he podido sacarla, ya que está en un sitio complicado para hacerla mejor .

20170430_185851.jpg

Bueno, la foto es al revés, no sé porqué me la ha girado...
 
Arriba