y como te a fallado?
en epoca de astra G corsa C era comun que enoezase a fallar al girar a la derecha,era sintoma de alternador o batreria en las ultimas
tambien pasaba que a veces se le iba la olla al contacto,a mi me paos una en 20 años,y no la activaba
la otra y mas comun al llamarse averia era que el coche no se enteraba de que no funcionaba
resultaba ser el sensor de par de la caña
esta direccion electrica lleva un sensor para saber la fuerza que hace el conductor al volante,el dicho sensor de par se estropea o lo mas comun esqe coja suciedad y no se entere del esfuerzo
creo que antes no habia despiece del sensor,no se si ahora siguen sufriendo de lo mismo y si opel lo metio en despiece ya
el problema esta en qe si se lo pueden callare te cuelan el modulo entero de caña,qe rtonda los 500e
si qeremos reparar el sensor hay que prestarle atencion a su posicion,dado que si lo volvemos a poner en donde no estaba,tomara referencia de recto en su posicion nueva,e intentara llevar el volante a esa posicion
me explico,si lo colocamos 20 grados hacia la derecha,el tio girara esos 20 grados porque es como lo tiene de referencia recto
no es lioso tocarle,va en buen acceso,un tornillo sacarle limpiarle y para adentro,pero mejor que le marqueis la posicion antes de romperse despues la cabeza conque no lleva el volante recto
con opcom se puede comprobar si el sensor se entera del esfuerzo que hace el conductor al volante en NM
si el taller os quiere estafar el modulo de asisitida yo tocaria el sensor,total peor no puede estar ya