Me tocó el fallo de la dirección

Vanesa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Hola, os informo que en julio me llego una carta de opel avisando que mi coche estaba en alto riesgo de sufrir problemas en la dirección, que en agosto acudiera a revisión........ Pensé que sería mala suerte que me tocara a mi el defectuoso...... Pues hoy me ha empezado hacer cosas raras al girar y lo lleve al taller..... Me tienen que cambiar la columna de la dirección. Lo compre en enero 2015, así que ojo los que lo habéis comprado este año.... Aunque a mi opel me envió una carta de aviso
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
al menos avisan y se hacen cargo, en el foro del mito la gente se esta buscando la vida para solucionar el problema de direccion, alfa no les hace caso...
por el momento parece ser el primero del foro
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Vaya faena. Por lo menos te han avisado, que eso está muy bien.
Yo lo compré en noviembre pero me lo dieron en febrero, así que espero tener suerte
 

Vanesa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Pues ya lo tengo en el taller, y me tienen que cambiar la columna de la dirección. Esta tarde me dejan un coche de sustitución, y la verdad que me están prestando muy buen servicio y con todas las comodidades....
 

Vanesa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Si, lo mínimo que por lo menos la gente te atienda bien y te explique bien las cosas, porque tienen unos protocolos muy tontos que no hay quien entienda...... Así que si alguien tiene algún problema que llame a la asistencia de opel (a nuestro seguro ni se os ocurra) y que te manden la grúa y te dejen un coche de sustitución
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, os informo que en julio me llego una carta de opel avisando que mi coche estaba en alto riesgo de sufrir problemas en la dirección, que en agosto acudiera a revisión........ Pensé que sería mala suerte que me tocara a mi el defectuoso...... Pues hoy me ha empezado hacer cosas raras al girar y lo lleve al taller..... Me tienen que cambiar la columna de la dirección. Lo compre en enero 2015, así que ojo los que lo habéis comprado este año.... Aunque a mi opel me envió una carta de aviso
Hola Vanessa, puedes especificar que cosas rara te hacia la dirección, gracias y saludos.
 

Vanesa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Me hacia mucho ruido al girar el volante, era como si me patinaran las ruedas, algo raro de explicar. Pero me paso de un día para otro.... O sea de golpe, que no es que haya sido algo que le ido notando que ha ido a mas poco a poco.....
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Me hacia mucho ruido al girar el volante, era como si me patinaran las ruedas, algo raro de explicar. Pero me paso de un día para otro.... O sea de golpe, que no es que haya sido algo que le ido notando que ha ido a mas poco a poco.....
Hola Vane,

¿Te solucionaron el problema?

Saludos,

Xinx.
 

Oliver

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Hola, os informo que en julio me llego una carta de opel avisando que mi coche estaba en alto riesgo de sufrir problemas en la dirección, que en agosto acudiera a revisión........ Pensé que sería mala suerte que me tocara a mi el defectuoso...... Pues hoy me ha empezado hacer cosas raras al girar y lo lleve al taller..... Me tienen que cambiar la columna de la dirección. Lo compre en enero 2015, así que ojo los que lo habéis comprado este año.... Aunque a mi opel me envió una carta de aviso
 

Oliver

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos. Tengo un opel mokka comprado en 2016.Al ir a arrancarlo me sale en pantalla fallo del sistema de dirección. La factura del arreglo en la casa es de mas de 2500€ y no se hacen responsables. Necesito a usuarios del mokka con casos parecidos ya que tendré que denunciar porque considero eso un fallo de fabricación y deben hacerse cargo. También he visto que general motors ha enviado cartas para subsanar esta misma avería, a ver si por ahí puedo hacer algo. Si a algun forero le ha pasado lo mismo me gustaría ponerme en contacto. Gracias de antemano
 

rotz79

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Hola a todos. Tengo un opel mokka comprado en 2016.Al ir a arrancarlo me sale en pantalla fallo del sistema de dirección. La factura del arreglo en la casa es de mas de 2500€ y no se hacen responsables. Necesito a usuarios del mokka con casos parecidos ya que tendré que denunciar porque considero eso un fallo de fabricación y deben hacerse cargo. También he visto que general motors ha enviado cartas para subsanar esta misma avería, a ver si por ahí puedo hacer algo. Si a algun forero le ha pasado lo mismo me gustaría ponerme en contacto. Gracias de antemano
Hola yo tengo el mismo problema solo que ya ni gira el volante. En todo esto opel todavia se niega a reparar el coche en garantia. me uno contigo!
 

Mariolopflo

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola, os informo que en julio me llego una carta de opel avisando que mi coche estaba en alto riesgo de sufrir problemas en la dirección, que en agosto acudiera a revisión........ Pensé que sería mala suerte que me tocara a mi el defectuoso...... Pues hoy me ha empezado hacer cosas raras al girar y lo lleve al taller..... Me tienen que cambiar la columna de la dirección. Lo compre en enero 2015, así que ojo los que lo habéis comprado este año.... Aunque a mi opel me envió una carta de aviso
Buenas! Me ha pasado que me ha dado fallo en varios pilotos influyendo el de la dirección asistida y que se necesita servicio técnico. Voy a llevarlo al taller ahora pero quería preguntarte si finalmente Opel se hizo cargo de la avería relacionada o tuviste que pagarlo tú. Muchas gracias por la ayuda!
 

jewels

Mokker Activo
y como te a fallado?
en epoca de astra G corsa C era comun que enoezase a fallar al girar a la derecha,era sintoma de alternador o batreria en las ultimas
tambien pasaba que a veces se le iba la olla al contacto,a mi me paos una en 20 años,y no la activaba

la otra y mas comun al llamarse averia era que el coche no se enteraba de que no funcionaba
resultaba ser el sensor de par de la caña
esta direccion electrica lleva un sensor para saber la fuerza que hace el conductor al volante,el dicho sensor de par se estropea o lo mas comun esqe coja suciedad y no se entere del esfuerzo

creo que antes no habia despiece del sensor,no se si ahora siguen sufriendo de lo mismo y si opel lo metio en despiece ya

el problema esta en qe si se lo pueden callare te cuelan el modulo entero de caña,qe rtonda los 500e

si qeremos reparar el sensor hay que prestarle atencion a su posicion,dado que si lo volvemos a poner en donde no estaba,tomara referencia de recto en su posicion nueva,e intentara llevar el volante a esa posicion

me explico,si lo colocamos 20 grados hacia la derecha,el tio girara esos 20 grados porque es como lo tiene de referencia recto

no es lioso tocarle,va en buen acceso,un tornillo sacarle limpiarle y para adentro,pero mejor que le marqueis la posicion antes de romperse despues la cabeza conque no lleva el volante recto

con opcom se puede comprobar si el sensor se entera del esfuerzo que hace el conductor al volante en NM

si el taller os quiere estafar el modulo de asisitida yo tocaria el sensor,total peor no puede estar ya
 

VICMAN

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Si, lo mínimo que por lo menos la gente te atienda bien y te explique bien las cosas, porque tienen unos protocolos muy tontos que no hay quien entienda...... Así que si alguien tiene algún problema que llame a la asistencia de opel (a nuestro seguro ni se os ocurra) y que te manden la grúa y te dejen un coche de sustitución
Hola Vanesa,

Y cual es el teléfono de asistencia de Opel?

Saludos y gracias. :thumbsup:
 
Arriba