Bienvenido a este Club. Encontrarás aquí mucha información interesante de tu nuevo coche.
Yo no sé si el gasolina tira mucho o no, pero si tenemos en cuenta que un gasolina tira más que un diesel en motorizaciones similares, sí puedo decirte que el 1.6 CDTI es vago a bajas revoluciones, lo que permite conducir cómodamente en un rango de vueltas bajo y, como dice Roberto para el gasolina, también el diesel empuja con fuerza al subirlo de vueltas, y eso que tampoco necesita ir muy alto de vueltas para empujar fuerte.
Esto es una de las cosas que me ha sorprendido de este coche (diésel en mi caso). Al principio expresé este comportamiento como un retardo al acelerar, pero ahora pienso que está pensado para dos conducciones diferentes: que quieres ir tranquilo, pues tienes un rango de revoluciones para ello; que quieres darle caña, al pasar unas revoluciones de repente la respuesta es mucho más rápida. Y en el diésel también ha sorprendido que a diferencia de mi anterior Renault Scénic dci, no necesita subir mucho de vueltas para ir flechado.
¡Me encanta este diesel del Mokka!
Ya nos contarás qué tal tu gasolina.
Perdón por el tocho.