Me han llamado para cambiar un módulo (frenos)

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No, no me salió aviso ninguno en el panel sobre fallo en el abs.
Gracias por tu aporte.
que raro, si una rueda no frena el coche tiende a girar y algun aviso deberia salir....a ver si fallaba la maquina de la itv...por comentar
 
Última edición:

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
que raro, si una rueda no frena el coche tiende a girar y algun aviso deberia salir....a ver si fallaba la maquina de la itv...por comentar
No será la primera ni la última vez que eso ocurra, yo en una de la revisiones de ITV del Clio de mi mujer, me lo rechazaron por un defecto grave, creo recordar que era algo de luces pero entre los defectos leves, había algo de los frenos delanteros que no daban las medidas que tenían que dar, pero estaban dentro de los márgenes, pero cuando voy por segunda vez toco la casualidad que pase por el mismo carril de la ITV, y no sé porque el inspector que estaba me reviso los frenos de nuevo, al ser una falta leve, y yo sin hacerle nada a los frenos dieron la medida correcta en la máquina, y le pregunte al inspector que si eso era normal que la máquina de frenos, a veces da una medida y veces otra, que cuando volviera a pasarme, que pidiera repetir la prueba por si acaso, meses más tarde con la Express de mi padre dio error los frenos en otra ITV, le dije al inspector que los revisara de nuevo y lo hiso dos veces más y una rueda trasera no frenaba, así que ITV rechazada, yo desde luego en el Km y medio de casa de mi padre a la ITV no me di cuenta de nada, pero al ser una zona urbana tampoco pase de los 30Km/H.
 

Dito

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Hola Dito, ponte en contacto con Opel España, y le explicas lo sucedido cuando fuistes al concesionario y te dijeron que no tenían información alguna, es muy interesante que cuando hables con Opel tengas claro el día que fuistes al concesionario y te dijeron que no tenían información de la revisión, yo creo que Opel te escuchará y te dará una solución, que no pase por pagar el importe total. Teléfono de Opel atención al cliente es este 917547094.
Saludos.
Muchas gracias, contactaré con Opel España.
 

Dito

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Señores, hoy día 25 he recogido mi mokka en el concesionario Opel despues del cambio del módulo del abs, acto seguido he regresado a la itv para pasarla de nuevo consiguiendo esta vez pasarla satisfactoriamente. Al final el precio total de la factura ha ascendido a 1.100€.
Ya está operativo de nuevo mi mokka.
Saludos a todos!
 

ROSA MARIA

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
bueno pues parece ser,ue todos los mokkas afectados,son del 2015....el mio es de septiembre de 2014,no he recibido ni carte ni llamada telefonica...asi pues todos tranquilos,que se repara esa averia y ya esta....
El mio es del 2014 y tambien esta teniendo problema de frenos
 
Última edición:

ROSA MARIA

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
bueno pues parece ser,ue todos los mokkas afectados,son del 2015....el mio es de septiembre de 2014,no he recibido ni carte ni llamada telefonica...asi pues todos tranquilos,que se repara esa averia y ya esta....
bueno pues parece ser,ue todos los mokkas afectados,son del 2015....el mio es de septiembre de 2014,no he recibido ni carte ni llamada telefonica...asi pues todos tranquilos,que se repara esa averia y ya esta....
 

ROSA MARIA

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
he mirado el mio que es de 2014 y tiene la presilla y el mismo conector que el vuestro, asi que supongo que sera algo mas...a ver si os cambian la presilla o el conector o que hacen...
Con lo cual Tiene el mismo problema el mio tambien es del 2014
 

ROSA MARIA

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
[QUOTE="ROSA MARIA, post: 99530, entonces tendra el mismo problema el mio es del 2014 tambien
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
[QUOTE="ROSA MARIA, post: 99530, entonces tendra el mismo problema el mio es del 2014 tambien
La llamada por lo del módulo de frenos fue para modelos fabricados el 2015 y 2016,y con numeración :
e3*2007/46*0537*11-*14
Y el problema era porque podía entrar agua y/o humedad en el módulo y pasar posible cortocircuito y quedarte sin ABS y hasta un posible incendio.
Al mío sólo aislaron mejor dicho módulo y un nuevo software para sistema de frenos.
 
Última edición:

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Recall Model Information Mokka
Build Start 29/04/2015
Build End 27/11/2015
Manufacturer Ref 16-C-047
Model MOKKA
VIN Start F4215634
VIN End G4086992
Vehicle Numbers 2143
 

lgc1986

Mokker Novato
¿Alguien sabe si este fallo del abs sólo ha sido para los coches Mokka? Tengo un Opel Astra, comprado en diciembre del 2015 y mi módulo ABS está completamente muerto y tengo que reemplazarlo y me piden más del 1000€ por la avería. Sospecho que el error puede ser el mismo que se indica en este hilo del foro, pero me dicen que mi coche no está dentro de esa campaña..
¿Conocéis a alguien que sí le haya llegado la carta de la campaña del error de frenos con un coche Opel Astra Selective?
 
Arriba