Agumon
Mokker Novato
- Ubicación
- Cantabria
- Motor X
- 1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
- Versión X
- Selective
- Color X
- Negro Mineral
Hola mokkeros, Feliz Año 2025¡¡¡¡
Que yo llevo unas Navidades de llorar¡¡
El caso que llevaba casi 8 años de felicidad con mi Mokka. Es un buen coche ¡¡¡¡
Pero....ahí va el tocho, por si podéis dar algo de luz.
DUDA RAZONABLE ¿Negligencia grave de First Stop Torrelavega?
Opel Mokka de 7 años con 65.000 km. Funcionando siempre como un reloj.
Ni una gota nunca de agua o aceite en el suelo del garaje.
Vaso de expansión cambiado por precaución hace 2 años. Mantenimiento al día.
Nunca ha dado ninguna señal previa de avería, nunca ¡¡
23 Diciembre Entra en First Stop Torrelavega para cambio de aceite y filtro, poner dos ruedas y revisar para hacer un viaje seguro
. Recojo el coche y lo guardo en el garaje (a 50 metros)
24 Diciembre Emprendo viaje de Nochebuena y a unos 20 km da aviso de calentamiento de motor y parar. Ando como 1 km para parar en un sitio un poco seguro en la autovía. Aviso a la grúa, el coche huele a quemado y NO tiene ni una gota de agua en el tanque ¡¡¡¡¡.
Se lo lleva a Reinosa y nosotros taxi de vuelta a Torrelavega.
26 Diciembre Le digo al de la grúa que lleve el coche a First Stop para ver si establecían alguna relación entre lo ocurrido y alguna acción en el taller (me pareció lo más lógico.... que siempre he sido muy ingenuo)
La primera reacción del encargado fue de absoluto desentendimiento, ya que solamente se había operado por abajo sin abrir el capó????
Luego ya que el aceite por abajo y el filtro por arriba.
Despues de insistir, sin tampoco mucho entusiasmo, me dice que le lleve y le echa un vistazo cuando pueda, pero que me llamaría (vivo al lado) para que estuviera presente cuando abriera el capó (tal y como le pedí) No lo cumplió ¡¡¡¡¡.
Me llama y me dice que ha abierto el capó y que cree que pierde por la bomba del agua y cuando llego eleva el coche y me lo enseña ??
LLamo al seguro para que me envíe el coche a un taller de mecánica (el encargado ni se mueve de la silla al llegar la grúa ni facilitó la entrada de la grúa hacia el coche, que le tuve que arrancar a duras penas y mover hacia la grúa unos metros con el coche sufriendo a tope)
Total el coche desprende un montón de humo blanco con un olor muy fuerte y ya no arranca . Todo apunta a una avería muy costosa del motor, culata........
¿ Cómo pudo quedarse el tanque de agua absolutamente vacío en menos de 20 minutos circulando si cuando entró en el taller estaba bien, que no había ninguna señal de que perdiera en el suelo del garaje?
Y si ya lo había perdido por cualquier motivo en el taller, ¿No se dio cuenta el chaval que estuvo operando en mi coche de algo tan llamativo y más después de pedir que me miraran el coche para poder ir seguro?
Si fue la bomba del agua, se estropeó así de repente sin dar ningún tipo de aviso previo solamente al recorrer unos pocos kilómetros?
Ha sido todo una maldita casualidad o ¿Con tanto ajetreo que había ese día en el taller se le olvidó al chaval echar el aceite al motor, se recalentó, se rompió la junta de la culata, etc,etc y el motor se fue a tomar por el c.?
No se me va de la cabeza la duda. No entiendo tanta casualidad. No entiendo la actitud del encargado del taller. Todos somos humanos y podemos cometer un error estando bajo presión, y según leo en las redes , esto que yo creo , no es fácil pero ya ha ocurrido más veces (No quiero decir que haya ocurrido en First Stop, solamente quiero decir que es raro pero posible)
Estoy esperando el presupuesto...pero sé que va a ser muuuucha pasta.
el caso es que el coche tiene poquísimos kilómetros y está como nuevo.
Que yo llevo unas Navidades de llorar¡¡
El caso que llevaba casi 8 años de felicidad con mi Mokka. Es un buen coche ¡¡¡¡
Pero....ahí va el tocho, por si podéis dar algo de luz.
DUDA RAZONABLE ¿Negligencia grave de First Stop Torrelavega?
Opel Mokka de 7 años con 65.000 km. Funcionando siempre como un reloj.
Ni una gota nunca de agua o aceite en el suelo del garaje.
Vaso de expansión cambiado por precaución hace 2 años. Mantenimiento al día.
Nunca ha dado ninguna señal previa de avería, nunca ¡¡
23 Diciembre Entra en First Stop Torrelavega para cambio de aceite y filtro, poner dos ruedas y revisar para hacer un viaje seguro
. Recojo el coche y lo guardo en el garaje (a 50 metros)
24 Diciembre Emprendo viaje de Nochebuena y a unos 20 km da aviso de calentamiento de motor y parar. Ando como 1 km para parar en un sitio un poco seguro en la autovía. Aviso a la grúa, el coche huele a quemado y NO tiene ni una gota de agua en el tanque ¡¡¡¡¡.
Se lo lleva a Reinosa y nosotros taxi de vuelta a Torrelavega.
26 Diciembre Le digo al de la grúa que lleve el coche a First Stop para ver si establecían alguna relación entre lo ocurrido y alguna acción en el taller (me pareció lo más lógico.... que siempre he sido muy ingenuo)
La primera reacción del encargado fue de absoluto desentendimiento, ya que solamente se había operado por abajo sin abrir el capó????
Luego ya que el aceite por abajo y el filtro por arriba.
Despues de insistir, sin tampoco mucho entusiasmo, me dice que le lleve y le echa un vistazo cuando pueda, pero que me llamaría (vivo al lado) para que estuviera presente cuando abriera el capó (tal y como le pedí) No lo cumplió ¡¡¡¡¡.
Me llama y me dice que ha abierto el capó y que cree que pierde por la bomba del agua y cuando llego eleva el coche y me lo enseña ??
LLamo al seguro para que me envíe el coche a un taller de mecánica (el encargado ni se mueve de la silla al llegar la grúa ni facilitó la entrada de la grúa hacia el coche, que le tuve que arrancar a duras penas y mover hacia la grúa unos metros con el coche sufriendo a tope)
Total el coche desprende un montón de humo blanco con un olor muy fuerte y ya no arranca . Todo apunta a una avería muy costosa del motor, culata........
¿ Cómo pudo quedarse el tanque de agua absolutamente vacío en menos de 20 minutos circulando si cuando entró en el taller estaba bien, que no había ninguna señal de que perdiera en el suelo del garaje?
Y si ya lo había perdido por cualquier motivo en el taller, ¿No se dio cuenta el chaval que estuvo operando en mi coche de algo tan llamativo y más después de pedir que me miraran el coche para poder ir seguro?
Si fue la bomba del agua, se estropeó así de repente sin dar ningún tipo de aviso previo solamente al recorrer unos pocos kilómetros?
Ha sido todo una maldita casualidad o ¿Con tanto ajetreo que había ese día en el taller se le olvidó al chaval echar el aceite al motor, se recalentó, se rompió la junta de la culata, etc,etc y el motor se fue a tomar por el c.?
No se me va de la cabeza la duda. No entiendo tanta casualidad. No entiendo la actitud del encargado del taller. Todos somos humanos y podemos cometer un error estando bajo presión, y según leo en las redes , esto que yo creo , no es fácil pero ya ha ocurrido más veces (No quiero decir que haya ocurrido en First Stop, solamente quiero decir que es raro pero posible)
Estoy esperando el presupuesto...pero sé que va a ser muuuucha pasta.
el caso es que el coche tiene poquísimos kilómetros y está como nuevo.