Mantenimiento Mokka Automático

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Hola.

Para los que tenemos el cambio automático, estaría bien que pusiesemos nuestros conocimientos al servicio de todos y comentáramos los "secretos" de una buena conducción y cuidado de nuestro Mokka con cambio automático.

En mi anterior coche me enteré que en el cambio automático - era un DSG de la VW - tenía que cambiarse el aceite cada 60.000 km, pero como no lo llevé a un servicio oficial, dudo que me lo cambiasen cuando tocase. Y así acabó, con el bimasa averiado.

EN fin, a ver si poniendo nuestra experiencia en común, podemos cuidar más nuestro Mokka aut.
 

Braulio Alonso

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Plata Blade
Hola,.
Yo también me apunto a este hilo. En mi anterior coche el cambio se lo hacia yo, era relativamente sencillo una vez que lo tenias claro, y así me aseguraba de tenerlo cambiado.
En este tengo poco mirado el tema pero con el tiempo tocara ponerse a estudiar ya que por desgracia muchas veces ni en los talleres oficiales tienen claro el correcto mantenimiento de estos cambios.
Un saludo.
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Hola Braulio, si, yo también creo que hasta los talleres oficiales no saben como funciona el cambio automático y qué manteninimiento debe hacerse, por lo que si sabes algo no dudes en comentarnoslo. España es un país de cambio manual, pero cada vez más hay más automáticos en nuestras carreteras, y es que es más cómodo y no se pierde sensación de conducción, a pesar que muchos lo digan (la mayoría gente que nunca ha probado un automático).

En este foro ya somos unos cuantos con automático, asi que a ver que sacamos.
 

Jato

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo tambien me apunto,el nuestro es automatico tambien,pero soy novato en el tema,se agradece mucho todo lo que se aporta en el foro..un saludo.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Para mi es el primer automático y agradezco todos los consejos
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Pregunta para los automáticos:

¿Utilizáis mucho el modo Manual?
Yo lo he probado para saber que tal va durante unos pocos minutillos, pero lo encuentro util bajando algun puerto de montaña, para utilizar el freno motor.. Es lo que hacía con el anterior coche que tuve.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

He podido comprobar otra cosa curiosa del cambio automático del Mokka.

Conduciendo por una carretera a unos 60-70km por hora puse el cambio manual, el coche iba en M5 (quinta marcha) a unas 1500 rpm's (+/-), entonces me acordé de la conducción económica de Roberto ;) y de li al botón de "+" para poner M6 (sexta) pues Mokkasín no quiso ponerla y en el panel parpadeaba M5 indicando que no podía cambiar de marcha. Entonces volví al modo automático, aceleré un pelín más y cambió de marcha a sexta. O sea, que en modo manual, a parte de reducir automáticamente cuando el coche lo necesita, no te deja subir de marcha si éste considera que el motor no tiene fuerza para mantener esa relación de velocidad-rpm's correctamente. En el cambio automático del Mokka creo que es imposible calar el coche, así como hacer sufrir el motor a bajas revoluciones.

La verdad es que las veces que he puesto el modo manual, rápidamente he vuelto al modo automático. Ni subiendo ni bajando cuestas he notado que sea necesario recurrir al manual. Tengo que decir que el software del cambio automático del Mokka está muy muy bien diseñado.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
En mi anterior coche me enteré que en el cambio automático - era un DSG de la VW - tenía que cambiarse el aceite cada 60.000 km, pero como no lo llevé a un servicio oficial, dudo que me lo cambiasen cuando tocase. Y así acabó, con el bimasa averiado.
Si no voy equivocado, Opel cambia el aceite del cambio automático en cada revisión (cada 30.000km o al año).
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Pregunta para los automáticos:

¿Utilizáis mucho el modo Manual?
Yo lo he probado para saber que tal va durante unos pocos minutillos, pero lo encuentro util bajando algun puerto de montaña, para utilizar el freno motor.. Es lo que hacía con el anterior coche que tuve.
Como ya he comentado, en 11.000km pocas muy pocas veces he usado el modo manual. Además, cuando lo he usado ha sido por unos pocos km....muy pocos (casi diria metros). Quizás con unas levas en el volante lo usaría más, pero la verdad es que la posición de los botones en la palanca y lo atrasada que está ésta en relación al asiento.....:thumbsdown: pues...no apetece mucho. :D
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Como ya he comentado, en 11.000km pocas muy pocas veces he usado el modo manual. Además, cuando lo he usado ha sido por unos pocos km....muy pocos (casi diria metros). Quizás con unas levas en el volante lo usaría más, pero la verdad es que la posición de los botones en la palanca y lo atrasada que está ésta en relación al asiento.....:thumbsdown: pues...no apetece mucho. :D
Es cierto, es batante incómodo utilizar los botones porque la palanca está muy atrás. Con unas levas en el volante o una posición lateral en el mismo cambio tipo secuencial hubiese sido más util.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Es cierto, es batante incómodo utilizar los botones porque la palanca está muy atrás. Con unas levas en el volante o una posición lateral en el mismo cambio tipo secuencial hubiese sido más util.
Ahora que releo este hilo, una cosa que hace que no use el cambio secuencial es que echo en falta "el ritmo" que te da el embrague. No se si me explico.....En un manual, aceleras, dejas de acelerar, pisas embrague, cambias de marcha, vas soltando embrague y aceleras....Todos estos pasos, en el automático con el cambio secuencial se echan en falta completamente por lo que....cuando quieres cambiar de marcha, creo que no se debe dejar de acelerar, al menos cuando quieres subir de marcha.

No se....alguien en el foro que use bastante el secuencial del Mokka quizas nos podría asesorar. Yo insisto que con unas levas o, como bien apunta Alejandrosar, unos movimientos de la palanca de cambio, creo que la cosa mejoraría y mucho!

Saludos,

Xinx.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Xinx, probado el secuencial, se puede mantener pisado el acelerador mientras se cambia tanto para arriba como para abajo y te recoge bien las marchas, pero si intentas poner una marcha y no lo has revolucionado para poner otra marcha, esta no te entra parpadea la que tienes puesta y sigue con ella y si es bajando marcha pasa lo mismo pero al reves, si lo llevas bastante revolucionado no te reduce a otra marcha. Bueno espero que se entienda lo explicado.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Xinx, probado el secuencial, se puede mantener pisado el acelerador mientras se cambia tanto para arriba como para abajo y te recoge bien las marchas, pero si intentas poner una marcha y no lo has revolucionado para poner otra marcha, esta no te entra parpadea la que tienes puesta y sigue con ella y si es bajando marcha pasa lo mismo pero al reves, si lo llevas bastante revolucionado no te reduce a otra marcha. Bueno espero que se entienda lo explicado.
Clarinete!!!! :)

Por cierto Redondo... ¿No echas en falta esa "falta de ritmo" del juego de acelerador y embrague?

Saludos y gracias por las explicaciones.

Xinx.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
No en absoluto, yo siempre voy con el automático, menos cuando "alguien" se le ocurre una idea y entonces es cuando uso el manual. Saludos para todos.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
[QUOTXinx E="Xinxilla, post: 34503, member: 396"]A que te refieres con eso de "alguien"???[/QUOTE]
Hola Xinx, no te enfades, ha sido una expresión, a tu pregunta de ayer, si se podía cambiar sin soltar el acelerador, hice la prueba y puse mi comentario. Sobre todo no quiero que mi expresión sea un mal para nadie. :thumbsup:
 
Arriba