Maldito start-stop

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿Eso por qué Roberto? No me ha pasado nunca y entiendo que el start & stop sólo corta la inyección. Nada más.
hombre una de las condicioones para que entre el SS es
La bomba de vacío del servofreno debe tener presión suficiente para asegurar la óptima capacidad de frenado

puedes gastar la presion, supongo que ense caso arrancaria, pero yo no me fiaria, en cuanto a la direccion, normalmente cuando se para o se cala el coche te quedas sin direccion asistida, asi que tampoco me da mucha confianza andar con el motor parado...
en una ocasion parado en la entrada del garaje.que es cuesta abajo y hace un poco de curva estaba esperando a que se abriera la `puerta, el coche estaba parado, yo pensaba que en SS, solte freno y al tomar curva casi sigo recto, no tenia asistencia en la direccion, ....pienso que se me habia calado unos metros antes, pero.....
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ok Roberto. Me andaré con cuidado y lo observaré :)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ah, recuerda que si vas cuesta abajo con el motor arrancado pero sin tocar acelerador, solamente con la inercia de la pendiente, el consumo tambien es 0,0...lo digo por ese tramo que comentas...con la ventaja de que al ir arrancado los elementos electricos no van gastando de la bateria como ocurre si bajas con SS activado...
 

Victor Es

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
llevo dos dias que el coche no se apaga con el start stop ,es raro por que estuve toda la mañana con el coche y no se apaga cuando para en un semaforo o hago una parada ,no entiendo la verdad,se lo comente al mecanico y me dijo que eso era de la bateria ,que podia tener poca carga ,no se me parece un poco raro ,antes funcionaba(start stop )en frio y nada mas encenderlo y ahora de repente llevo dos dias que no va , si el coche tiene 3 meses .......
 

Victor Es

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
de acuerdo Roberto no me di cuenta .... un saludo
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Lo ideal es desactivar el SS cuando arrancas y activarlo cuando el motor del coche está a temperatura óptima.
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Prueba a pulsar el botón de apagarlo y encenderlo, pero cuando este el coche en marcha. Si está encendido el boton(tendrá la lucecita verde) lo pulsas y la lucecita verde se apagara. De inmediato lo vuelves a pulsar y la lucecita verde se encenderá de nuevo. Déjalo así y olvídate.
A la siguiente vez que arranques el coche, debería funcionar el star-stop con normalidad.
A mí me pasó igual que a ti, hice lo que te he comentado, y nunca más me ha dado problemas. Y ahora funciona con normalidad.

Saludos
3PAROMAROR
 

Victor Es

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
ok 3PARAMAROR ,la verdad q hace dos dias que lo hace no va el start stop ,antes iba de maravilla,me imagino que sera una pijada,voy probar como dices .....
Gracias y saludos ....
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
llevo dos dias que el coche no se apaga con el start stop ,es raro por que estuve toda la mañana con el coche y no se apaga cuando para en un semaforo o hago una parada ,no entiendo la verdad,se lo comente al mecanico y me dijo que eso era de la bateria ,que podia tener poca carga ,no se me parece un poco raro ,antes funcionaba(start stop )en frio y nada mas encenderlo y ahora de repente llevo dos dias que no va , si el coche tiene 3 meses .......
A mi hace un mes me paso lo mismo y resulta que tenia un boton del AC conectado.
 

Pedro Palma

Mokker Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
hombre una de las condicioones para que entre el SS es
La bomba de vacío del servofreno debe tener presión suficiente para asegurar la óptima capacidad de frenado

puedes gastar la presion, supongo que ense caso arrancaria, pero yo no me fiaria, en cuanto a la direccion, normalmente cuando se para o se cala el coche te quedas sin direccion asistida, asi que tampoco me da mucha confianza andar con el motor parado...
en una ocasion parado en la entrada del garaje.que es cuesta abajo y hace un poco de curva estaba esperando a que se abriera la `puerta, el coche estaba parado, yo pensaba que en SS, solte freno y al tomar curva casi sigo recto, no tenia asistencia en la direccion, ....pienso que se me habia calado unos metros antes, pero.....
Esto mismo le pasó a mi mujer menudo susto se dio, desde entonces desactiva el S&S al entrar en el garaje
 

Artico

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Tengo un Mokka X gasolina. Me ha pasado bastantes veces que en algún ceda el paso o en glorietas el coche se cala mientras tengo pisado a fondo el embrague. También al maniobrar en el garaje, aunque eso me preocupa menos. Es bastante peligroso, así que hace tiempo que voy siempre con el S/S desactivado, pero se sigue calando igual con el embrague a fondo. Lo he llevado dos veces al taller y no me solucionan nada. ¿A alguien le ocurre lo mismo?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
con el embrague pisado no deberia pararse, solo se para en punto muerto y embrague suelto...el mio hace tiempo que no se para supongo que ya andara la bateria un poco baja, de todas formas suelo desconectarlo
 

Javiercalibra

Mokker Activo
Ubicación
Cáceres
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Es algo muy raro,precisamente al pisar el embrague arranca (todo lo contrario).Mira el estado del embargue
 
Arriba