Luces led

caraba

Mokker Activo
Ubicación
Santa Pola
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Estaba pensando en sustituir las bombillas de las luces de cortesía, por bombillas led. Si alguien las ha tenido encendidas mas de un minuto, comprobará que la temperatura que alcanza el plastiquito, es considerable. No quiero ni pensar, que un día al aparcar, te las pudieras dejar encendidas. Al volver te puedes encontrar sin batería y con dichas luces totalmente deformadas.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Yo lo habia pensado tambien y de hecho he tenido puestas las del plafon central y quedan muy bien.
Me falta desmontar el plafon trasero para ver que tipo de bombilla es y tambien saber como se cambia la de la guantera.
Lo malo es que las de los parasoles son como un fusible pequeño y de ese tipo en led no creo que haya aunque no estoy seguro.
 

caraba

Mokker Activo
Ubicación
Santa Pola
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
La de el plafón trasero es tipo festoon 42mm 10W las del plafon delantero son tipo T10 5W. Las he cambiado por lamparas led de las usadas en las tragaperras.

El calentarse tanto es por ser de 5W. En el sitio donde están, con ser de 3W sobra. Y si por debajo se calientan, no quiero pensar por arriba.....

De los espejos no te puedo decir porque el mio no lleva luz. Pero ¿podrian ser estas?
http://www.microluz.es/Bombilla-LED-PL-28mm-2-LED-SMD5050-Blanco-Xenon-p-1045.html
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Pues si que podrian ser esas gracias no las conocía.
La verdad es que parece una tontería pero quedan realmente bien y le dan un toque más moderno al interior.
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Me gusta la idea de solucionar el "problema" del calentamiento que se produce cuando se tienen un tiempo encendidas y si encima le damos un toque de mejora mejor que mejor. ¿Podríais hacer unas fotos y explicar brevemente donde encontrar esas bombillas y como colocarlas?. Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Yo en cuanto me lleguen estas tipo fusible las pongo todas ya que de las demas tengo de mi anterior coche.
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Muchas gracias por las fotos pimpito, me gusta mucho como queda. He leído en el foro de insignia que hay algunas bombillas que led que dan menos luz que las actuales que vienen pero bueno imagino que eso dependerá mucho de las características y demás.
Con respecto al desmontaje y cambio de bombillas, ¿es difícil? ¿fácil? ¿Algo a tener en cuenta?
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
el desmontaje es sencillisimo solo hay que apalancar con cuidado de no marcar los plasticos y listo.
La unica que no he podido aun es la de la guantera.
Si tienes dudas de alguna en concreto me lo dices y le hago fotos
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ok, muchas gracias tío. Creo que dentro de poco voy a hacer un pedido en la web que puso el compañero caraba para cambiar por el momento las delanteras y traseras.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
20130715_192540.jpg 20130715_193456.jpg20130715_193606.jpg20130715_192011.jpg Lo de que dan menos luz no lo se depende de cuales pongas por ejemplo en el maletero yo he puesto la de la foto que entra muy justa pero sin embargo da mas luz que la que venia y las demas yo creo que parecido a falta de probar las de tipo fusible de los parasoles.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿No creeis que sería mejor cambiar las bombillas después de pasada la garantía, ya que en caso de avería en el concesionario te pueden buscar las cosquillas por cualquier tonteria?.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
por esto no pueden decirte nada imaginate que se te funde una.No vas a ir al concesionario a que te la cambien y tu puedes poner la que mas te guste sea led o no siempre que sea el mismo casquillo.
En mi anterior coche le puse los led interiores desde el primer dia y pregunte en el taller y me dijeron que sin problemas(y eso que era volkswagen que son super quisquillosos).
Lo maximo que podria pasar seria que se funda un fusible y ya digo yo estuve 4 años con unos led chinos y ni un problema.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No me refiero a que se te funda una bombilla, me refiero a que tengas una avería en el sistema eléctrico y lo achaquen, a que tienes otras bombillas ajenas a Opel.
Yo cambie a mi Toledo (grupo volkswagen) el radio-cd, y la conexión del aparato nuevo era la misma que la del viejo. Pues al poco tiempo tuve un problema con el climatizador, y como no daban con el tema lo achacaron a que había cambiado el aparato, cuando no tube que modificar nada, solo conectarlo.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Hombre si quieren pueden intentar cualquier cosa para quitarse el muerto de encima eso esta claro pero las bombillas no son de opel y esto no se considera una modificacion como si se considera el cambio de radio cd que va unido directamente a la centralita aunque en teoria no debe afectar para nada y menos al aire acondicionado.
Esto me lo explico el jefe de taller ya que se lo pregunte antes de ponerlas.
 

David

Mokker Novato
hola a todos,
Yo he cambiado tambien todas las bombillas por leds, matricula, maletero, interiores delanteras y traseras, salvo la de la guantera que es algo difícil de acceder ( otro día con mas tiempo lo sigo intentando ) y que cambio...os lo recomiendo a todos!!
 

caraba

Mokker Activo
Ubicación
Santa Pola
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Con conservar las retiradas durante un tiempo prudencial y acordarte de cambiarlas en el hipotetico caso de avería electrica. Los leds normales no pueden causarte ningun tipo de avería por si solos, ya que en cualquier caso reducen y mucho el consumo de ese determinado punto.

Y, recordando el primer post, hace dos dias se dejó mi mujer el plafón delantero encendido. cuando me di cuenta al las cinco horas, estaba totalmente frio y el coche arrancó sin problemas.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
hola a todos,
Yo he cambiado tambien todas las bombillas por leds, matricula, maletero, interiores delanteras y traseras, salvo la de la guantera que es algo difícil de acceder ( otro día con mas tiempo lo sigo intentando ) y que cambio...os lo recomiendo a todos!!
Las de matricula tienen que ser canbus? O no dan fallo de luz fundida.
Y como se cambian? No he visto como acceder al casquillo.
 

David

Mokker Novato
Yo las puse Canbus, compre todas con Canbus para evitarme problemas, no estoy seguro de si es imprescindible o no.
Para desmonta lo haces anca con un destornillador y luego giras el portalamparas en sentido antihorario, y voala ya tienes la bombilla accesible
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
ok gracias ya probare cuando me lleguen,las interiores no tienen por que ser canbus seguro pero la de matricula no lo tengo claro por que no se si nuestro coche lleva aviso de bombilla fundida.
 
Arriba