luces antiniebla traseras

BRUTTO

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Que le vamos s hacer, los que tenemos el Mokka desde el MY15, andamos tuertos de antinieblas traseros,.. snifff
Hola "pasaba por aquí" y he entrado.
He leído y me ha puesto a investigar mi Mokka MY15.

Bueno...pues tampoco luce la trasera de niebla, y no lo hace debido a que no hay lámpara en la tulipa y esta (la tulipa), tampoco tiene portalámparas.

Sin embargo, es curioso...: hasta la tulipa llega el cableado procedente de la lámpara izquierda de niebla, y está enchufada en un "blanco de aparato" con el fin de que no golpee en la chapa y vaya dando la lata.

Quiero decir que para instalar la luz trasera de niebla, hay que comprar un portalámparas y meterlo en la tulipa y despues (o antes) conectarle el cable que viene de fábrica ya instalado.

Pero ¡¡ojo!! tengo la impresión de que hay que desmontar el parachoques trasero aunque a decir verdad, esto no tendría que representar mayor problema.

Un saludo y felices fiestas
 

TempletonPeck

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A lo mejor no hace falta tanto... Lo mismo con sacar el paso de rueda se puede acceder hasta ahí...
Vamos, que son elucubraciones mías así dándole una vuelta al tema ya que no he "trasteado" por ahí porque el mío sí que tiene las dos.
 

Habby

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Pensé lo mismo, sacar el paso de rueda, el paragolpes veremos si una vez fuera vuelve a quedar perfecto otra vez.
 

BRUTTO

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A lo mejor no hace falta tanto... Lo mismo con sacar el paso de rueda se puede acceder hasta ahí...
Vamos, que son elucubraciones mías así dándole una vuelta al tema ya que no he "trasteado" por ahí porque el mío sí que tiene las dos.
Sí..., yo también pienso que no haría falta sacar el paragolpes y con quitar los tres tornillos rosca-chapa del paso de ruedas sería suficiente.

Lo de quitar el paragolpes se debe a que llevé el coche al concesionario de Salamanca con el fin de que vieran un ruidillo que tenía por la zona de la luz trasera de niebla y fue entonces cuando me percaté de que la tulipa estaba desprendida de uno de los tres tornillos con que está sujeta al paragolpes.

El coche está en garantía aun (en su día hice una ampliación de la misma hasta los cuatro años)

El caso es que no me solucionaron el asunto de la tulipa debido a que había un muy ligero arañazo cerca de la misma y en el concesionario entendían que se debía a un muy ligero golpe de otro vehículo que había hundido dicha tulipa y esta había cedido desprendiéndose de uno de los tornillos.

Total..., que la garantía no lo cubría toda vez que para ello habría que quitar el paragolpes o tendría que dar parte al seguro.

La final lo he solucionado echándole un punto de pegamento, se ha quedado adherida al parachoques y el ruido ha desaparecido (he llegado a la conclusión de que el problema se presentaba por las vibraciones).

Saludos
 

Joxa

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Tengo que arreglar el izq por un golpe que me dieron estando aparcado.. espero no tener que acceder por el paragolpes :(
 

BRUTTO

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El My 15 SI TIENE TULIPA Y TAMBIEN INSTALACIÓN.
Hay un cable que se desliza internamente desde el piloto antiniebla trasero izquierdo hasta la tulipa derecha.
Dicho cable termina exactamente junto a la tulipa pero no recuerdo si tiene o no casquillo para conectar la bombilla y esta insertarla dentro de dicha tulipa, con lo que quedaría operativo el piloto antiniebla.

Sí recuerdo que es un poco complicado insertar la bombilla dentro de la tulipa, pues el tubo de escape dificulta enormemente la operación.
Lo ideal sería quitar los cuatro tornillos que sustentan el paragolpes, pero como decimos por mi tierra: se puede perdonar el bollo por el coscorrón.
 
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BelenM

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9 consejos imprescindibles sobre cómo utilizar las luces antiniebla


Llegó el frío, y con él la lluvia, la nieve, y la dichosa – y peligrosa – niebla. Por desgracia, en estas fechas también es demasiado común que veamos como muchos conductores conectan las luces antiniebla, y las mantienen encendidas hasta mayo. También nos cruzaremos con conductores que en condiciones de baja visibilidad no están utilizando correctamente los sistemas de iluminación. Y creo que es momento de recordar lo importante que es hacer un uso adecuado de la iluminación de nuestro coche, una práctica necesaria, que incluso puede salvarnos la vida, o como mínimo evitar que nos veamos involucrados en accidentes realmente graves.

¿Por qué es tan importante hacer un uso adecuado de la iluminación?

* Queremos ver. La labor fundamental de los faros es iluminar la carretera. Esa es la razón por la cual nuestro coche cuenta con faros de corto y largo alcance, y puede contar con faros antiniebla, que nos facilitan la iluminación si viajamos por carreteras cubiertas por un banco de niebla.
* Queremos que nos vean. Es de perogrullo, y la razón por la cual nuestro coche cuenta con pilotos traseros, luces de freno, indicadores de dirección, iluminación diurna, y pilotos antiniebla.
* Queremos evitar deslumbrar a otros conductores. Pero lo que quizás muchos conductores olvidan es que resulta tan peligroso que pequemos por defecto, en el uso de los faros, como que lo hagamos por exceso. La utilización de un sistema de iluminación en un momento en el que no resulta necesario, e incluso puede deslumbrar a otros conductores, no solo resulta peligroso, sino que también está sancionado por la ley.


Los pilotos antiniebla traseros
1. No lo olvides. Los antiniebla traseros deslumbran a los conductores. Es muy importante que recuerdes este punto. Los antiniebla traseros no han sido diseñados para utilizarlos por defecto, para garantizar que otros conductores nos vean mejor en cualquier situación. El gran problema de estos pilotos es que cuentan con una iluminación muy potente, de manera que deslumbran (y mucho) a otros conductores. Son de serie en todos los coches.
2. No utilices los antiniebla traseros durante la noche. Desde muchos organismos se insta a no utilizar los pilotos antiniebla traseros durante la noche. ¿Por qué? Porque con baja luminosidad las luces de posición de nuestro coche serán más visibles que durante el día, y probablemente más que suficientes para garantizar que seamos vistos. La iluminación potente de los antiniebla traseros también hace que su capacidad para deslumbrar a otros conductores durante la noche sea mayor.
3. Los antiniebla traseros SOLO con niebla muy espesa. Es importante recordar, por lo tanto, que el mero hecho de que haya niebla en la carretera no es razón para utilizar los antiniebla traseros. De hecho la DGT prohibe expresamente su utilización, salvo en condiciones realmente complicadas (niebla muy intensa, un aguacero considerable o una nevada muy copiosa). Repito, una neblina sobre la carretera no es razón suficiente para utilizar los pilotos traseros antiniebla. Solo deberían utilizarse cuando tengamos dificultades para ver con claridad a los coches que nos precedan a menos de 25 metros. Es decir, en aquellos momentos en los que nos cueste diferenciar que hay coches muy cerca, dentro de lo que consideramos nuestra distancia de seguridad.
4. Insistimos una vez más en que los pilotos antiniebla traseros no deben conectarse, nunca, bajo ninguna circunstancia, desde que iniciemos nuestro viaje, hasta que lleguemos a nuestro destino. Solo han de conectarse, puntualmente, en situaciones muy concretas como las ya mencionadas anteriormente. Incluso deberíamos acordarnos de apagarlas si estamos detenidos en un atasco.


Los faros antiniebla delanteros
5. A la hora de ver mejor la carretera, el papel de los faros antiniebla delanteros es realmente importante, puesto que están diseñados para ensanchar el haz de luz y facilitarnos la visión de los límites de la carretera. Los faros antiniebla, por su posición, y enfoque, son capaces de alumbrar más abajo, y hacia los márgenes de la carretera, que las luces de corto y largo alcance. Eso facilita, y mucho, nuestra visualización de los límites de la carretera. Los faros antiniebla, aunque son muy comunes, no son obligatorios (ni su uso, ni su instalación de serie en el coche)
6. A diferencia de los antiniebla traseros, los faros antiniebla delanteros deberían utilizarse SIEMPRE que la niebla haga acto de presencia, o en condiciones de visibilidad delicadas, como intensa lluvia, nubes de humo, o polvo.
7. Los faros antiniebla delanteros también pueden utilizarse en situaciones en las que no haya niebla, ni baja visibilidad, pero única y exclusivamente si circulamos por una carretera muy estrecha (con plataforma inferior a 6,5 metros), y en un tramo que esté debidamente señalizado como tramo de curvas.
8. Los faros antiniebla SIEMPRE hemos de utilizarlos con las luces de corto alcance, pero NUNCA utilizaremos la luz de largo alcance en tramos con niebla.

La luz de largo alcance con niebla no aumenta nuestro campo de visión, y sí puede provocarnos deslumbramientos por el efecto de reflexión que se produce en el momento en que la potente luz de estos faros atraviesa las gotas de agua.
9 En cualquier caso, los faros antiniebla también pueden deslumbrar, reflejarse en los retrovisores, y ser molestos para otros usuarios de la vía. Por eso has de recordar que, salvo en las condiciones en las que está permitido su uso, deberás circular con los faros antiniebla desconectados. De hecho, la correcta utilización de los faros antiniebla delanteros también es motivo de sanción, de multa.
Muy interesante. Pero mirando el manual para ver cual es el botón de las delanteras y traseras porque siempre me lio por no usarlas.

Me han surgido más dudas:
En el manual pone luces y piloto antiniebla ¿cuál es el botón de las luces antiniebla delanteras?
Gracias
 

José@Antonio

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En el manual pone luces: Es el boton superior y se te encienbde una luz verde en el tablero.
y piloto antiniebla: Es el boton inferior, y se te enciende una luz amarilla en el tablero.
 

BelenM

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En el manual pone luces: Es el boton superior y se te encienbde una luz verde en el tablero.
y piloto antiniebla: Es el boton inferior, y se te enciende una luz amarilla en el tablero.
José Antonio :
Eso es lo q he leído pero ¿las luces antiniebla delanteras son la luz verde?
Y la luz amarilla (piloto antiniebla) ¿son las traseras?

Gracias por ayudarme
 

José@Antonio

Mokker Experto
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José Antonio :
Eso es lo q he leído pero ¿las luces antiniebla delanteras son la luz verde?
Y la luz amarilla (piloto antiniebla) ¿son las traseras?

Gracias por ayudarme
Yo en el mio, que recuerde solo la he puesto una vez, y da la curiosidad de que, fue el mismo día de la foto que tengo este mes en el concurso fotogeáfico que fue el día que fuí a visitar el Teide, y lo que recuerdo de ese día es eso.
 

BelenM

Mokker Experto
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Yo en el mio, que recuerde solo la he puesto una vez, y da la curiosidad de que, fue el mismo día de la foto que tengo este mes en el concurso fotogeáfico que fue el día que fuí a visitar el Teide, y lo que recuerdo de ese día es eso.
Lo probaré en el coche y te cuento.
En tus maravillosas islas no creo q te hagan mucha falta ;)
 

dulceolvido

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Lo probaré en el coche y te cuento.
En tus maravillosas islas no creo q te hagan mucha falta ;)
En el botón giratorio de las luces, el centro lo tienes dividido en dos, si pulsas la parte superior accionas las luces antinieblas delanteras, si pulsas la parte inferior accionas las traseras.


Delantero



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BelenM

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En el botón giratorio de las luces, el centro lo tienes dividido en dos, si pulsas la parte superior accionas las luces antinieblas delanteras, si pulsas la parte inferior accionas las traseras.


Delantero



Trasero

Dulceolvido :

Muchísimas gracias.

Ahora si que lo tengo claro.....
 

José@Antonio

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En tus maravillosas islas no creo q te hagan mucha falta
Es verdad aqui hacen poca falta por lo menos por donde suelo circular yo que es siempre, por la capital y los alrededores ahora si se sube a las cumbres, en la zonas altas de las islas, ahí muchas veces si es recomendable tener luces antinieblas, sobretodo en invierno.


Dulceolvido, mejor explicado imposible "en el botón giratorio de las luces, el centro lo tienes dividido en dos, si pulsas la parte superior accionas las luces antinieblas delanteras, si pulsas la parte inferior accionas las traseras", y sobretodo con las fotos.
 
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