Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas noches:
A ver si me podéis ayudar un poco pero leyendo por el foro veo por donde pueden ir los tiros… Tengo un mokka x selective 1.4 del 2018, 60.000km recién hechos. Pues la cuestión en sí es que al poner la calefacción el aire me saltaba de calor a frío, sobre todo cuando aumentaba la potencia del ventilador… pues bien lo llevé hace dos semanas al taller oficial de la Opel en el concesionario donde lo compré y resulta que el coche estaba sin líquido refrigerante (algo tendría porque la temperatura del motor no subió y eso que me hice un viaje largo). Me llenan el depósito y me dicen que no ven donde puede estar la fuga… pues bien dos semanas más tarde y con apenas 200km hechos el líquido refrigerante se ha reducido a la mitad… mañana volveré a llevarlo a ver qué me dicen… Aun así me parece una pasada ya que he consultado con dos conocidos que también tienen mokka y los dos han sufrido fugas de líquido refrigerante aunque en este caso no ha sido por el depósito sino por alguna de las tubuladuras que salen del mismo… en finn
Gracias
Hola.
El nivel que tiene que estar justo donde la raya debajo de la flecha??
Cuantos años tiene tu coche??pues teóricamente si, aunque a mí me lo rellenaron por encima de esa raya… ni 200 km hechos y el líquido ha pegado un bajón considerable.
Acabo de dejar el coche en el taller y les he dicho que me parece un poco sospechoso que todos los mokka pierdan líquido refrigerante. La tía del taller ni corta ni perezosa me dice que eso les pasa a todos los coches que no es exclusivo del mokka y que son cosas que pasan… que me va a devenir también…Ayer mismo otro conocido me dijo que a él también le perdía líquido pero un “tubito”.
Ya os informaré de lo que me dicen
Ver el archivo adjunto 11724
Me perdia por los tubos de plastico que van pegados a la esponjilla amarilla y lo tube que descubrir yo porque al principio no se veia pero cuando se picaron las juntas ya empezo a gotear.
Yo tampoco veía manchas de refrigerante, tras insistir que perdía bastante en un año tras el cambio del depósito, les pareció raro y fue cuando encontraron que perdía por la caja de aguas, la cambiaron y dio un buen bajón y me dijeron que lo rellenamos y lo fuéramos observando....y hay semanas que no pierde nada y otras un poquito. Así que me recomendaron que lo fuera rellenando si era necesario hasta la siguiente revisiónEspero que no sea mucha avería, a simple vista no veía por donde podía perder y tampoco veía manchas de líquido refrigerante… la primera vez no fueron capaces de dar con la fuga en el taller oficial, a ver si esta vez hay más suerte.
Os informo con lo que me digan
Gracias
Hola Leiress
Siento mucho lo que te esta pasando porque nos ha pasado a casi todos con la salvedad de que tu coche tiene pocos años y kilometros. Yo te cuento sobre lo que me paso a mi, el coche como el tuyo pero la version del 2014. todas las revisiones en la Opel, me perdia por el vaso de expansion y lo cambie y seguia perdiendo, me cambie de taller porque no me gustaban y me fui a otro de opel, estos mas profesionales y honestos.
Me tuvieron que cambiar la bomba de agua, el termostato, la caja de aguas, los tubos de refrigeracion del turbo y los tubos de refrigeracion de aceite del turbo. total una pasta. pero me seguia perdiendo poca cantidad de agua me bajaba el deposito como un dedo cada 15 o 20 dias al final descubri yo por donde era la fuga. apenas se detectaba porque era en los codos de plastico que van a la calefaccion y hay una pieza de goma espuma amarilla. La pequeña fuga la absorbia la gomaespuma y no se veian gotas, pero al tocar los tubos de plastico se notaba humedad.
Pero para que te fugue por la junta de culata te has tenido que quedar sin nada de refrigerante, no se si habra sido el caso.
Ver el archivo adjunto 11736Ver el archivo adjunto 11737
Para que te hagas una idea, ah y tambien la tapa de balancines.
y la foto de los manguitos que te puse en un post anterior. eso fue barato, no llego a 200 euros.
No se si tendras suerte con que se hagan cargo de parte de la averia, pero por pelearlo no pierdes nada.
Animo y buena suerte.
Lo que si ha quedado claro es que hay que estar revisando el nivel de refrigerante, yo lo hago ahora una o dos veces al mes para no llevarme mas sorpresas desagradables.
Aupa Leiress
Releyendo todo lo que has expuesto tienes un coche de segunda mano con 5 años que lo compraste hace 2 con la bomba de agua cambiada y apenas haces kilometros.
A pesar que el coche nos ha salido con bastantes males endemicos y que el sistema de refrigeracion nos ha dado problemas a casi todos y hay que estar vigilandolo constantemente. No se que opinaran el resto de compañeros del foro, pero no queriendo ser malpensado no se porque me da que te vendieron un coche que ya estaba "tocado" y bien zurrado por el dueño anterior, porque en 2 años no creo que lo hayas maltratado apenas.
Una pena que estemos tod@s asi y que la marca se desentienda, pero asi es la vida.