Liquido refrigerante

Folgar

Mokker Novato
Ubicación
A Coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Muy buenas, con mi Opel Mokka Gasolina con tres años de antiguedad, me sigue dando olor a quemado, desde el 1º año y nada en el taller que esta bien, el año pasado cambie de taller Opel, la verdad que bien me lo "miraron bien" se cambio el termostato pero aunque menos sigue dando olor a quemado abres el motor y parece un hormo, el liquido en el baso en dos meses bajo un cuerto de deposito, hoy de vuelta de trabajo, coincidi con otro Opel mokka que estaba en una gasolinera, le pedi si me dejaba ver el motor... bingo... no daba tanto olor como el mio pero el refrigerante en el vaso de espansión estaba con una cuarta parte de liquido... eso quiere decir que algo pasa en la regrigeración de los Mokka de Gasolina, haber si coincidimos algunos comprobando el nivel del liquido, un saludo desde Coruña
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
mi liquido refrigerante con 28000 km y 3 años recien cumplidos esta como el primer dia y sin haberlo rellenado, lo se porque yo lo miro antes de llevarlo a las revisiones...

seguramente haya alguna fuga y por eso huele

mirate esto....
Pierde líquido refrigerante, avería gorda
 
Última edición:

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El mio a veces huele a refrigerante pero no baja el nivel el vaso de expansión tiene al lado del tapón un desagüe de emergencia me imagino que a veces salga algo de vapor por hay cuando tenga mucha presión de hay su olor ocasional el propio tapón debería de tener dentro una válvula de seguridad que de paso al desagüe igual está mal cerrado y se te evapora el líquido por hay .
 

Rosa

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola! En mi primer mokka fue la primera avería que tuve. Yo no noté nunca olor, pero a los 2 años un buen día me quedé sin líquido. Lo llevé al taller y me lo arreglaron. Al año siguiente volvió a pasar. No se si se arregló bien porque vendí el coche.
Me compré otro mokka hace ahora un año. A principios de verano comprobé el nivel y estaba un poco bajo, lo rellené y de momento sigue bien.
Folgar, estoy contigo, es algo que hay que ir revisando en los Mokka. Al menos en los gasolina, que son los que he tenido yo.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola! En mi primer mokka fue la primera avería que tuve. Yo no noté nunca olor, pero a los 2 años un buen día me quedé sin líquido. Lo llevé al taller y me lo arreglaron. Al año siguiente volvió a pasar. No se si se arregló bien porque vendí el coche.
Me compré otro mokka hace ahora un año. A principios de verano comprobé el nivel y estaba un poco bajo, lo rellené y de momento sigue bien.
Folgar, estoy contigo, es algo que hay que ir revisando en los Mokka. Al menos en los gasolina, que son los que he tenido yo.
rosa.....vendiste el primer mokka...¿por sus problemas??
 

scruby

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes. El mío pierde líquido y no sé por dónde. Siempre está funcionando en el límite inferior. Desmonte el bote de expansión y noveo fugas x ningún sitio. Pudiste solucionar tu problema??
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Scruby
Entra en estos 2 foros para tener mas información y detalles.
-Perdida de liquido refrigerante y problemas con los concesionarios.
-Perdida de liquido.
Un saludo.
 

Lebrija

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
alguno sabeis que tipo de refrigerante lleva el mokka x año 2017 gasolina,y cuantos litros hay que hecharle
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola! En mi primer mokka fue la primera avería que tuve. Yo no noté nunca olor, pero a los 2 años un buen día me quedé sin líquido. Lo llevé al taller y me lo arreglaron. Al año siguiente volvió a pasar. No se si se arregló bien porque vendí el coche.
Me compré otro mokka hace ahora un año. A principios de verano comprobé el nivel y estaba un poco bajo, lo rellené y de momento sigue bien.
Folgar, estoy contigo, es algo que hay que ir revisando en los Mokka. Al menos en los gasolina, que son los que he tenido yo.
Rosa...¿te volviste a comprar un Mokka? ¿Un Opel? Qué valiente tú!
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
alguno sabeis que tipo de refrigerante lleva el mokka x año 2017 gasolina,y cuantos litros hay que hecharle
El mio es de 2014 y en taller de Opel me dijeron que cualquier refrigerante Rosa. Y lo rellenar a hasta, la raya del max
 

Pequenya

Mokker Novato
Aquí otra afectada por pérdida de líquido refrigerante.

El día 28 de diciembre noto que me quedo sin calefacción. Cuando llego, el vaso VACÍO, y el capó manchado en la parte de arriba como si hubiera habido una explosión. El caso es que, en esa ocasión, me vieron que se había soltado uno de los manguitos que conectan el vaso con el circuito. Poca cosa. Se puso uno nuevo (porque al intentar ayudarme un compañero rompió la abrazadera que traía), y chimpún.

Peeeeeero llevo mucho tiempo echando humo blanco y con un olor muy característico, como si estuviera quemando mal. Total, que ayer lo llevo a un taller y me dicen que puede ascender la broma a 3000 euros. Me ha dicho el mecánico que, investigando ellos también, han visto que había varios casos con el mismo problema; él me dijo que también de los 1.6, pero estoy viendo que es más común en los 1.4. ¿Alguien más ha reclamado a Opel?
Que, por cierto, ¿a qué dirección o dónde me puedo dirigir para reclamar a Opel?

Por cierto, Jose Antonio Muñoz, firmada tu petición. No puede ser que nos timen en nuestra cara.

Gracias a todos y buen día.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Que yo tenga constancia lo de la perdida de anticongelante es algo de los motores gasolina , ya que por lo visto el anticongelante trabaja a más temperatura y por ende, hay algo más de presión en el sistema.
 

Pequenya

Mokker Novato
Pues... aquí una con diésel. El caso es que ya tengo mis dudas de que me lo vendieran "tarado", porque solo lo tengo desde hace dos años y medio, tres hace en mayo, y desde el segundo mes de tenerlo ya tenía problemas. Mi cosa es si esto ya podría venir cuando me lo vendieron, aunque haya dado la cara ahora, porque estoy temiéndome una timada maestra por parte de Gamboa. Yo no tengo una conducción muy agresiva para nada.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pues... aquí una con diésel. El caso es que ya tengo mis dudas de que me lo vendieran "tarado", porque solo lo tengo desde hace dos años y medio, tres hace en mayo, y desde el segundo mes de tenerlo ya tenía problemas. Mi cosa es si esto ya podría venir cuando me lo vendieron, aunque haya dado la cara ahora, porque estoy temiéndome una timada maestra por parte de Gamboa. Yo no tengo una conducción muy agresiva para nada.
Vamos , que en tu caso te consume anticongelante , ¿no?.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pues a botepronto parece un problema de la junta de culata... si consume anticongelante suele ser por ahí, ¿ has tenido algún problema de sobrecalentamiento de motor ?.
 

Pequenya

Mokker Novato
No, a priori no. Ahí estamos... ya me han dicho que puede ser la culata: entre 2000 y 3000 euros la broma. En fin... que creo que en breve me despido de mi "huevito". Me muero de la pena, pero es que no puedo más ya.
 
Arriba