"limitar" válvula EGR

149.500 km y a tomar por saco la EGR....
¿ Atasco ?, yo ya ando con la mosca detrás de la oreja por el kilometraje que llevo y la verdad es que no sé si puedo hacerle algo preventivo o directamente desmontar y limpiar para evitar lo inevitable.
 
La válvula y un manguito, quedo abierta y venga mierda....aparte de abrasar el manguito.....y para colmo falla el bixenon izdo. no se si será de la mierda que echó por fuera que haya pringado el conector.
 
¿ Atasco ?, yo ya ando con la mosca detrás de la oreja por el kilometraje que llevo y la verdad es que no sé si puedo hacerle algo preventivo o directamente desmontar y limpiar para evitar lo inevitable.
Yo dentro de unos dos semanas haré el mantenimiento de filtros y aceite y aprovecharé para probar este spray
 
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La válvula y un manguito, quedo abierta y venga mierda....aparte de abrasar el manguito.....y para colmo falla el bixenon izdo. no se si será de la mierda que echó por fuera que haya pringado el conector.
...sabrás lo de los focos de xenon, Opel se hace cargo de su cambio
 
no se yo...donde lo compré han cerrado....les quedó la cabeza descansada dejando los conectores por ejemplo debajo de la zona de llenado de los limpia...como se os vierta echando...
 
Yo dentro de unos dos semanas haré el mantenimiento de filtros y aceite y aprovecharé para probar este spray
esos liquidos ojito...aparte de levemente preventivos...algunos al meterlos os van a subir las revoluciones un rato...
 
no se yo...donde lo compré han cerrado....les quedó la cabeza descansada dejando los conectores por ejemplo debajo de la zona de llenado de los limpia...como se os vierta echando...
...busca el concesionario mas cercano o mira de llamar a Opel ,para ver donde te pueden hacer el cambio
 
Hola a tod@s

Estos días de confinamiento he aprovechado para limitar y "no" anular la válvula EGR, Hay varias opciones y en este enlace vienen las dimensiones necesarias si alguien se anima a hacerla
Esta es la que he puesto
Es fácil de hacer y con una llave de "carraca" pequeña, prolongador y un vaso de 10mm no hace falta nada más, eso si, ponerse guantes porque debajo es asqueroso, menuda M que supone las EGR en los diesel
Ver el archivo adjunto 9488
Interior del tubo que "supuestamente" mete aire limpio al motor
Ver el archivo adjunto 9489
Tubo que conecta la EGR con el aire comprimido y enfriado del turbo
Ver el archivo adjunto 9490Ver el archivo adjunto 9491
Chapita para limitar el caudal de "chapapote" que entra al motor
Ver el archivo adjunto 9492
En mi caso la "chapita" venia ciega y le hice un agujero de Ø8.5mm ±
La reducción es de un 80% ± y el agujero es importante para que no salga ningún error en la centralita. Si se hace esto, aprovechar para limpiar el sensor MAPPS, como estaba lleno de chapapote no le saque una foto
Ver el archivo adjunto 9493
En la ITV no hay problemas si se va con el coche caliente, viendo cómo está por dentro es lo mejor que he hecho

Saludos
Hola, ¿estas seguro que se pone en ese tubo la chapita?, he visto otros tutos y me ha dado la impresion que lo colocaban en un tubo similar pero colocado a la entrada de la EGR.
Un saludo
 
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